Connect with us

Acciones de Gobierno

Gobernador Américo Villarreal y autoridades de México y EUA, fortalecen acciones contra tuberculosis bovina

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Desde el inicio de la actual administración, el
Gobierno de Tamaulipas ha desplegado una intensa campaña para cumplir con el
Programa de Erradicación de Tuberculosis Bovina destinando a las campañas
zoosanitarias cerca de 120 millones de pesos, a fin de recuperar el estatus
ganadero que fue degradado en 2020, informó el gobernador Américo Villarreal
Anaya.
En un enlace virtual de trabajo binacional, el mandatario tamaulipeco se reunió
con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (SADER), así
como del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), del Servicio
Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Unión
Ganadera Regional, donde destacó las diferentes campañas y acciones que con el
apoyo del gobierno federal, se implementan en el estado para lograr la
certificación del Programa de Erradicación de la Tuberculosis Bovina en
Tamaulipas y obtener la reclasificación como acreditado modificado (nivel III).


Explicó que el Estado lleva a cabo la aplicación de pruebas diagnósticas de
tuberculosis, la adquisición de equipo de acero inoxidable para 10 rastros
municipales, la adquisición de 8 vehículos equipados para el control de la
movilización, principalmente en las zonas de amortiguamiento Tamaulipas-Nuevo
León y Tamaulipas-San Luis Potosí.
Además, la contratación de inspectores de ganadería y el establecimiento de
cuatro mesas de trabajo a fin de garantizar que el ganado de origen tamaulipeco
que se exporta a los Estados Unidos cumpla con las estrictas normas sanitarias.
Durante la reunión virtual, en la que estuvo acompañado por Antonio Varela
Flores, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, el mandatario
tamaulipeco reiteró que estará atento al trabajo en territorio que realice el equipo
interinstitucional en su visita a los hatos ganaderos y reiteró su confianza para que
las acciones emprendidas continúen favoreciendo el desarrollo de la ganadería del
estado.

Acciones de Gobierno

Américo destaca inversión de mil 328 mdp en González

Publicado

el

González, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que durante los cuatro años de su administración se han destinado más de mil 328 millones de pesos a González, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.

El mandatario señaló que el municipio mantiene proyectos para atender el abasto de agua, fortalecer la educación, impulsar el desarrollo agrícola y mejorar los caminos rurales.

Durante el evento, se informó además que alrededor de 9 mil habitantes de González reciben programas para el Bienestar, con una derrama aproximada de 335 millones de pesos anuales.

Uno de los proyectos relevantes es el nuevo acueducto de González, actualmente en proceso de licitación, con una inversión estimada de 130 millones de pesos. La obra contempla que el municipio pueda abastecerse del río Guayalejo y reducir su dependencia del agua de la presa.

Villarreal llamó a mantener la coordinación entre los gobiernos estatal, municipal y federal para atender las necesidades de la población y continuar impulsando el desarrollo de González.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares