Connect with us

Tamaulipas

Olga Sosa confía en revertir impuesto para gravar remesas, sostiene en Asamblea Informativa en Gómez Farías

Publicado

el

-Envío de remesas impulsa la economía familiar de alrededor de 200 mil hogares de Tamaulipas.

Gomez Farías. .- La senadora por Morena, Olga Sosa desarrollo una Asamblea Informativa en Gómez Farías, siguiendo el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de informar sobre las conquistas logradas en el Senado de la República al cabo de dos periodos ordinarios de sesiones.
Se elevó a derechos constitucionales los programas de bienestar a campesinos, agricultores y pescadores, con el propósito de apoyar a la población vulnerable.


“El modelo del humanismo mexicano ha permitido sacar a 11 millones de personas de la pobreza en México, es un modelo que sigue la máxima de por el bien de todos, primero los pobres” sostuvo la senadora Olga Sosa quien reconoció que los datos aportados por el Banco Mundial, representan la mayor reducción de personas en situación de pobreza en América.
En Asamblea Informativa en el municipio de Gómez Farías, la senadora aseguró que la política que se hace con amor al pueblo es transformadora, gracias a esa visión se ha logrado combatir el racismo, el clasismo y la desigualdad.
Preciso que los nuevos programas de bienestar se guían por la misma directriz que los anteriores: universalidad, justicia social y atención prioritaria a personas en situación de vulnerabilidad.
Alentada por la participación del Senado en la política exterior de México, la senadora sostuvo que una primer conquista en la tributación de las remesas fue reducir de 5 a 3.5 por ciento el impuesto a las remesas, pero espera, que con cabildeo se retire esa propuesta que es violatoria al convenio de México y EUA de 1992, así como una medida injusta y arbitraria toda vez que los paisanos que laboran en EUA gastan alrededor del 80% de su salario en tierra norteamericana y envían únicamente el 20% que puede representar en promedio cerca de 8 mil pesos mensuales.
Para Olga Sosa, la presencia en territorio es importante porque es solo escuchando y dialogando como mejor se puede saber lo que le duele al pueblo.

Tamaulipas

Muere operadora de tráiler en choque múltiple en la carretera Victoria-Zaragoza

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Una operadora de tractocamión con caja, perdió la vida y otras personas resultaron lesionadas tras un muy fuerte accidente registrado en la carretera Victoria-Zaragoza, a la altura del kilómetro 90, en el municipio de Güémez.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance ocurrido en horas de la madrugada, se vieron involucrados tres tráileres, entre ellos una unidad que transportaba mercancía de Mercado Libre.

El impacto provocó que la cabina quedara severamente dañada y la conductora muriera en el lugar.

En el accidente, gran parte de la mercancía quedó esparcida sobre la carpeta asfáltica, acotamientos y zona de amortiguamiento.

Se reportó que algunas personas habrían cometido actos de rapiña sobre los paquetes que quedaron en el sitio.

Los otros operadores involucrados resultaron lesionados y recibieron atención.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron para atender la situación, mientras se realizaban las maniobras para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente en la carretera Victoria-Zaragoza.

Continua leyendo

Tamaulipas

Impulsa STPS inclusión laboral con jornada “Empleotón 2026” en Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.- La realización de la Jornada de Empleo “Empleotón
2026” acercó más de 100 ofertas de trabajo operativas, técnicas y profesionales a
300 personas buscadoras de empleo con discapacidad, consolidando un espacio
de vinculación inclusivo, directo y personalizado en las instalaciones del Auditorio
Municipal Madero.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes señaló que
esta acción responde a los compromisos del Gobierno del Estado encabezado por
Américo Villarreal Anaya para facilitar el acceso al empleo digno y transformador
que beneficie el bienestar integral de las y los tamaulipecos.
Durante la apertura del encuentro, coordinado entre el Servicio Nacional de
Empleo y el CRIT Tamaulipas, se destacó que la suma de esfuerzos, de la
iniciativa privada de los sectores industrial, comercial y de servicios para eliminar
barreras laborales. Estas jornadas buscan revalorar el talento y las capacidades
de cada persona, promoviendo espacios donde la diversidad y el desarrollo
profesional permitan fortalecer la autonomía, la autoestima y la estabilidad
económica de las familias.


Con estas estrategias interinstitucionales, la dependencia estatal reafirmó su
compromiso con las acciones orientadas a promover la igualdad de oportunidades
y fortalecer entornos laborales incluyentes en Tamaulipas, en congruencia con las
políticas del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo
Villarreal Anaya.
En el presídium estuvieron Erasmo González Robledo, presidente municipal de
Ciudad Madero; Emanuel Reséndez Gómez, subsecretario de Empleo y
Productividad Laboral; Consuelo Nayeli Lara Monroy, directora general de la
Oficina del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas; Baldomero López
Zamora, director general del CRIT en Tamaulipas; Flor Esther Pulido Méndez,
subdirectora de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos del CRIT
Tamaulipas; Raúl González Lerma, coordinador del Servicio Nacional del Empleo
Unidad Regional de Tampico; Yolanda Gómez Aguilar, coordinadora del Servicio
Nacional de Empleo, Unidad Regional Altamira; y Cynthia Lizabeth Jaime Castillo,
diputada local por el Distrito XIX.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca obras hidráulicas y programas de bienestar en Jiménez y Abasolo

Publicado

el

Jiménez, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó los avances en infraestructura hidráulica, obra pública y programas de bienestar registrados en Jiménez y Abasolo, durante los segundos informes de gobierno de Corina Esther Garza Arreola y Yazmín Alejandra Saldaña Pérez.

En Jiménez, resaltó la inversión de 450 millones de pesos en los últimos cuatro años mediante programas federales de bienestar y obra pública, además del apoyo al campo y la ganadería y el inicio de la construcción de un Centro de Bienestar.

En Abasolo, subrayó las obras hidráulicas para abastecer a comunidades mediante energía solar, la rehabilitación de caminos rurales y los apoyos al sector agropecuario, entre ellos semilla mejorada y fertilizantes. También destacó la vacunación de más de 8 mil cabezas de ganado contra el gusano barrenador.

Sosa Ruiz señaló además la autorización para construir el puente Jiménez-Abasolo, obra considerada una demanda histórica de los habitantes de la región.

Continua leyendo

Tamaulipas

Se reúne Úrsula Salazar con director general de Desarrollo Regional de Bienestar

Publicado

el

Ciudad de México.- La diputada tampiqueña Úrsula Salazar sostuvo una reunión en la Ciudad de México con José Antonio Aguilar Castillejos, director general de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, con quien conversó sobre sus raíces compartidas dentro del movimiento de la Cuarta Transformación y los principios que orientan el proyecto de nación.
A través de sus redes sociales, la legisladora expresó su gusto por el encuentro y destacó la coincidencia en torno a una causa que coloca la esperanza, la justicia social y el bienestar de la población en el centro de las acciones públicas.
“Compartimos raíces de un movimiento que ha puesto la esperanza, la justicia social y el bienestar de nuestra gente en el centro”, publicó Salazar Mojica, quien reiteró su compromiso de continuar caminando y acompañando el proyecto de nación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La reunión permitió intercambiar puntos de vista sobre los ideales que dieron origen a la transformación y la importancia de mantener el trabajo cercano a la ciudadanía, con responsabilidad y compromiso con las necesidades de la gente.
“Seguimos caminando con compromiso y acompañando el proyecto de nación que hoy encabeza nuestra Presidenta”, señaló la diputada, al refrendar su respaldo a la mandataria nacional.
Aguilar Castillejos, quien además de su responsabilidad en la Secretaría de Bienestar se desempeña como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, compartió con la legisladora la trayectoria y los principios que los vinculan con el movimiento.

Continua leyendo

Facebook

Populares