La noche del miércoles, siete personas resultaron heridas de bala en un parque en un suburbio de Tacoma, Washington, en un incidente que aún está bajo investigación. De esas siete víctimas, tres se encuentran en condición crítica, según informó la policía local.
El incidente ocurrió en el parque Harry Todd en Lakewood, donde las autoridades respondieron a llamadas que reportaban disparos poco antes de las 8 de la noche. El sargento Charles Porche de la Policía de Lakewood describió la escena como «muy caótica». Los paramédicos trasladaron a cinco personas a hospitales y otras dos llegaron por su cuenta.
Hasta el momento, los investigadores no saben cuántos tiradores estuvieron involucrados ni si las víctimas fueron atacadas específicamente. No se han realizado arrestos hasta ahora. Más de 100 personas estaban en el parque junto al lago American cuando ocurrieron los disparos.
El sargento Porche expresó su tristeza por lo ocurrido, destacando que días soleados suelen ser momentos para que la gente disfrute del parque y el lago, pero que tragedias como esta empañan esos momentos. Además, señaló que aún no se comprende el motivo detrás del acto de violencia.
Este tiroteo ocurre pocos días después de un incidente similar en un parque de Filadelfia durante el Día de los Caídos, donde dos personas murieron y nueve resultaron heridas.