Ciudad Madero, Tamaulipas.- La comunidad del Colegio Valladolid, ubicado en este municipio, enfrenta un clima de preocupación tras la amenaza de un exalumno contra estudiantes y maestros, aparentemente en represalia por bullying sufrido años atrás. Según directivos del plantel, las autoridades locales, el Sistema DIF y la Fiscalía ya investigan el caso.
La situación se dio a conocer luego de que el joven, identificado en un video reciente en redes sociales donde amenaza a compañeros de otra institución, contactara a estudiantes de secundaria del Valladolid vía chat.
De acuerdo a testimonios de padres de familia, en estos mensajes, habría solicitado ayuda para ingresar al colegio el próximo 28 de mayo con la intención de perpetrar un tiroteo.
Uno de los estudiantes contactados fue suspendido por antecedentes de agresión, tras haber llevado una navaja a la escuela y amenazar a un compañero.
Esta mañana, padres de familia exigieron una reunión urgente con la dirección del colegio ubicado en la esquina de calle 9 y Tercera Avenida, colonia Jardín 20 de Noviembre, para obtener información oficial, ya que muchos se enteraron de la amenaza a través de sus hijos.
Fueron informados que el Sistema DIF y la Fiscalía ya tienen conocimiento de los hechos.
Ante la incertidumbre, algunos padres de secundaria han decidido no enviar a sus hijos a clases a partir del lunes, aunque aún no está claro cómo procederá el resto de la institución.
Hasta el momento, el Colegio Valladolid no ha emitido un comunicado oficial.
Se espera que las autoridades y la institución brinden más detalles en los próximos días para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.