Una avioneta privada se estrelló en un vecindario residencial de viviendas militares en San Diego durante una mañana con niebla, dejando varias víctimas fatales, pero afortunadamente sin heridos en tierra, informaron las autoridades.
La aeronave, que podía transportar entre ocho y diez personas, aún no tiene un número exacto de ocupantes, pero el subdirector de bomberos, Dan Eddy, mencionó que se investigará si la avioneta impactó alguna línea eléctrica.
El accidente ocurrió poco antes de las 4 de la madrugada en uno de los vecindarios militares más grandes de Estados Unidos, causando daños considerables. La avioneta impactó al menos una casa, que quedó con el techo ennegrecido y colapsado, además de destruir media docena de vehículos. En total, unas 10 viviendas resultaron dañadas, pero ninguna persona en las casas requirió atención médica.
Las autoridades no han divulgado muchos detalles sobre la aeronave, pero señalaron que venía del Medio Oeste. Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, la avioneta era un jet Cessna Citation II, que estaba programado para llegar al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs en San Diego a las 3:47 a.m. desde el Aeropuerto Coronel James Jabara en Wichita, Kansas. El vuelo partió la noche anterior desde Teterboro, en Nueva Jersey, un aeropuerto cercano a Manhattan, utilizado frecuentemente por jets privados y corporativos.
Horas después del accidente, el olor a combustible llenaba el aire en el vecindario, mientras las autoridades trabajaban para apagar un incendio en un coche que se había iniciado. La escena fue descrita como aterradora por el jefe de policía de San Diego, Scott Wahl, quien dijo: «No puedo encontrar palabras para describir cómo se ve la escena, pero con el combustible de avión bajando por la calle y todo en llamas al mismo tiempo, fue bastante horrendo.»
En el lugar, media docena de autos estaban completamente carbonizados, rodeados de ramas, vidrios y piezas de metal. Hacia el final de la calle, el humo negro se elevaba mientras el incendio seguía activo.
Más de 50 policías llegaron rápidamente para evacuar las casas cercanas, desplazando a al menos 100 residentes a un centro de evacuación en una escuela primaria cercana.