La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de entrega de constancias y certificados a las más de 400 participantes de los cursos y talleres que fueron impartidos en los módulos del Instituto de la Mujer.
Durante el evento, efectuado en la Casa de la Cultura, la alcaldesa reconoció el deseo de superación de cada una de las alumnas quienes con esfuerzo y compromiso culminaron esta etapa de preparación, destacando la importancia de la educación y el empoderamiento femenino en la sociedad.
«Estas acciones son fundamentales para brindar oportunidades de crecimiento y capacitación a las mujeres de Tampico, promoviendo su participación activa en la sociedad y contribuyendo a su bienestar y desarrollo».
Explicó que en total fueron 427 mujeres que cumplieron con el proceso de capacitación auspiciado por el gobierno local, a través del Instituto de la Mujer, en algunos de los más de 37 cursos que con el apoyo de los CECATI 71 y 200 se logró certificar y que contribuirá en su desarrollo personal.
Asimismo, resaltó que esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno Municipal por contribuir en el bienestar de las mujeres que les permitirá emprender y generar ingresos en su economía.
Mónica Villarreal explicó que este curso abarcó áreas como belleza, manualidades, repostería, decoración de figuras de madera, bisutería, corte y confección, decoración de globos, así como cosmetología y aparatología, además de primeros auxilios, entre otros más.
«Estas acciones son fundamentales para fortalecer la igualdad de género y brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a las mujeres tampiqueñas», enfatizó la primera autoridad del municipio.
En este evento estuvieron presentes; Dulce Imelda Marcial Cruz, Procuradora del Sistema DIF Tampico, en representación de la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidenta del organismo; Ma. Antonieta Pérez García, subdirectora del Instituto de la Mujer; Susana Moncada Ramírez, Directora del CECATI 71 de Ciudad Madero; y Juan Antonio Tuyin Manzandero, director del CECATI 200 de Altamira.