-Dueño de gasolineras, gaseras, empresas constructoras y múltiples terrenos en el sur de Tamaulipas-
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion, exalcalde de Ciudad Madero, negó desvíos de recursos en la cuenta pública 2023, afirmando que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fueron respondidas y están a la espera de resolución.
Son poco más de 220 millones de pesos los que no fueron comprobados en la cuenta pública 2023, lo que representa una cuarta parte del presupuesto total de ese ejercicio fiscal, mismos que Oseguera insiste en que no hay desfalco.
«No quiere decir una observación una desviación, quiere decir que hiciste 200 millones de pesos, 120 millones de pesos en obra publica, de la calle 14, por decir un ejemplo, te faltó la bitácora, le faltó la transferencia que hiciste a la empresa, esas son observaciones», dijo.
Propietario de gasolineras, gaseras, empresas constructoras y múltiples terrenos en Ciudad Madero, además de ser hijo de un exsocio del líder sindical petrolero Joaquín Hernández Galicia, Oseguera afirmó no considerarse un hombre rico.
«Yo no dependo de la política no tengo necesidad, no me considero un hombre rico, no tengo necesidad», dijo.
Se espera que en dos o tres meses se emita la resolución final de la cuenta pública 2023.
Ciudad Madero, junto con Matamoros, Reynosa, Altamira y Tampico, está entre los municipios con más irregularidades detectadas por la ASE.