Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tres personas murieron en la zona de Playa Miramar durante este fin de semana, una en el bulevar costero por accidente vial y otras dos por ahogamiento, lo que evidencia la insuficiente vigilancia en este que es el máximo paseo turístico de la zona noreste de México.
Pasó el operativo vacacional de Semana Santa, y al parecer se relajó la vigilancia, pues lo que no ocurrió en esos días, ahora que es un fin de semana común, no hubo quien estuviera pendiente por parte de la seguridad en el máximo paseo de Tamaulipas.
El primero de los lamentables casos, ocurrió la madrugada del sábado, cuando dos jóvenes mujeres circulaban en una moto por el bulevar costero de la escollera a la Glorieta de la Sirena, cuando fueron embestidas por un auto en el que viajaban dos varones.
Otro de los incidentes ocurrió alrededor de la 1 de la tarde, cuando dos jóvenes, procedentes de la ciudad de México, se introdujeron al mar a la altura de la torre 15, siendo arrastrados por el mar, por lo que tuvieron que ser rescatados por un vendedor ambulante y llevados hasta la orilla, sin embargo, los guardavidas que llegaron después, no pudieron reanimarlo, declarando a uno de ellos fallecido.
Horas más tarde, en la zona de la escollera, otro joven se introdujo al mar y después de varios minutos lo reportaron desaparecido en el agua, siendo alrededor de las 7 de la tarde, cuando lograron sacarlo del agua, sin embargo ya nada se podía hacer por salvarle la vida.
En su declaración sobre el tema, el alcalde Erasmo González, aseguró que hay vigilancia y que la responsabilidad puede ser compartida entre los que fallecieron y la seguridad de la que él está a cargo.