Ciudad Madero, Tamaulipas.- A pesar de que la Auditoría Superior del Estado (ASE), mantiene una investigación por el uso irregular de más de 120 millones de pesos, en el ejercicio 2023, de Adrián Oseguera Kernion, Erasmo González, actual alcalde, señaló que no le corresponde al municipio fiscalizar y que dejará todo en manos de la autoridad competente.
Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa de este lunes, González Robledo informó que ellos enviaron el paquete de documentos certificado, para que la Auditoría realice su análisis y que corresponderá a ellos determinar si es satisfactoria la información o no.
“Todo tiene un proceso, la Administración pasada entregó las respuestas correspondientes a este pliego de observaciones, recogemos la información la enviamos de manera certificada, y será la Auditoría Superior, y los diputados determinar un informe final”, dijo.
Insistió en que el Ayuntamiento no tiene facultades para revisar las cuentas públicas y que eso lo deberá hacer la Auditoría, reiterando que se debe esperar a la resolución para conocer el resultado.
Sin embargo en la conferencia de prensa del pasado 28 de octubre, el alcalde Erasmo González, puso en duda la aplicación de más de 20 millones de pesos en el retiro de maleza de dos lagunas y señaló que con su experiencia de ex tesorero y presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, mal haría en no revisar.
“Vamos a revisar estos recursos están seguros con FORTAMUN pero como yo los voy a pagar necesito asegurarme que estén realizados y así todas las obras, es normal, ya fui tesorero ya me tocó estar de este lado y del otro lado, yo di instrucciones para que hoy se contrate el servicio de CIDIPORT, para hacer una auditoría que nos dé como dictamen que estas obras se llevaron a cabo y yo tener la tranquilidad de pagar todos y cada uno de los compromisos de la pasada Administración, los voy a pagar con la tranquilidad de que se llevaron a cabo”, dijo en aquella mañanera.