Connect with us

Acciones de Gobierno

Participa Mónica Villarreal en Programa de Vivienda del Bienestar

Publicado

el

El proyecto busca construir miles de viviendas asequibles para los trabajadores de Tamaulipas

El Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya y el Director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza encabezaron en Tampico la reunión con desarrolladores de vivienda a fin de dar celeridad al Programa de Vivienda para el Bienestar que incluye la construcción de más de 43 mil casas nuevas en Tamaulipas, para los trabajadores de menores ingresos.

Al dar la bienvenida, Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico, aseguró que, trabajando de manera coordinada junto con los alcaldes de Madero y Altamira, se suman a este gran esfuerzo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

«Estamos haciendo un gran trabajo aquí en la zona conurbada y lo decimos porque siempre la unión hace la fuerza, y sabemos que este trabajo, lo vamos a llevar de manera coordinada para poder ofrecer a la zona sur esta posibilidad de nuevos hogares», indicó.

Mónica Villarreal, destacó que estas acciones tienen como objetivo principal construir un entorno de bienestar y promover el desarrollo sostenible, donde la vivienda social sea una prioridad, por lo que desde el gobierno municipal, apoyará para que las familias tampiqueñas puedan acceder a este programa.

“En esta reunión todos estamos interesados en escuchar cómo la vivienda para el bienestar puede aportar a nuestra región esa posibilidad no únicamente patrimonial, sino que puedan consolidar esa convivencia sana y de esparcimiento para quienes van a tener acceso a esta vivienda”, expresó.

En la reunión estuvieron presentes también la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue; el Delegado de INFONAVIT en el Estado, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, Pablo Eduardo Haro Panduro, Jorge René Guajardo Maldonado, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), así como dirigentes de organismos empresariales y de la construcción.

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Garantiza la Seguridad Alimentaria a los Grupos Prioritarios

Publicado

el

Para facilitar el acceso de los grupos vulnerables a una alimentación de calidad, el Sistema DIF Tampico llevó a cabo la entrega de paquetes nutricionales del programa estatal «Voluntad de Ayudar a las Familias».


Esta iniciativa de la presidenta del sistema Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal, tiene como propósito fundamental, fortalecer la economía de los hogares y garantizar la canasta básica entre la población prioritaria.
Al respecto, el Subdirector de Programas Alimentarios del Sistema DIF municipal, Heriberto Loredo González, informó que esta jornada beneficia a 250 familias tampiqueñas.
«Siguiendo la visión de nuestra presidenta, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, y de la Dra. María Santiago de Villarreal, titular del DIF Estatal, mantenemos un despliegue constante en territorio para que estos apoyos lleguen de manera directa a las manos de la población. Estas entregas se realizan de forma bimestral, garantizando un seguimiento puntual a las necesidades alimentarias de los beneficiarios», señaló.
Loredo González apuntó que el programa «Voluntad de Ayudar a las Familias» es un ejemplo de la sinergia que existe entre Estado y municipio, donde el trabajo coordinado permite transformar la calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico registra importante afluencia turística en Semana Santa

Publicado

el

El municipio de Tampico se consolida como uno de los principales destinos turísticos del noreste de México.

Durante los primeros siete días del periodo vacacional de Semana Santa, registró la llegada de 201,758 visitantes a sus sitios turísticos, lo que representa un incremento del 6.87% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta afluencia turística generó una derrama económica superior a los 185 millones de pesos, impulsando el dinamismo económico local y el sector servicios.

Los principales atractivos que concentraron mayor visita fueron el Recinto Ferial, la Laguna del Carpintero y el Centro Histórico de Tampico.

La Dirección de Turismo reporta que los visitantes provienen principalmente de Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad de México y el sur de Texas.

Entre las acciones que favorecieron la mayor estancia destacan las rutas temáticas implementadas: Ruta de la Jaiba, Ruta de los Museos, Ruta del Centro Histórico y Ruta de la Laguna del Carpintero.

Estas iniciativas buscan posicionar a Tampico como un destino competitivo, seguro y atractivo para el turismo familiar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Realiza DIF Tampico Emotiva Convivencia en el Día Mundial del Autismo

Publicado

el

Al encabezar la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo mediante una jornada de convivencia efectuada en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya destacó que la atención prioritaria a los diferentes grupos de la sociedad es una acción sustantiva del organismo.
Durante la jornada enfocada en fortalecer los lazos entre especialistas, familias y pacientes, Villarreal Anaya reafirmó su compromiso con la inclusión y el desarrollo integral de la niñez.
«Es un gusto compartir con ustedes este significativo día. Hoy nuestro CRI renueva su propósito de ser un espacio de inclusión, donde se reconoce además, la labor de tantos padres que están al pendiente de sus hijos acompañándolos con amor, paciencia, y perseverancia”, expresó.


La titular del organismo explicó que actualmente, el CRI brinda atención integral a 40 niñas y niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista, mediante terapias personalizadas, destinadas a mejorar la calidad de vida de los pequeños y facilitar su integración social.
La convivencia, que incluyó actividades recreativas diseñadas para estimular la interacción social en un entorno seguro y empático, tuvo el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre los desafíos, fortalezas y capacidades de quienes viven con autismo, promoviendo una inclusión real.
Por último, Luz Adriana Villarreal, sostuvo que el diagnóstico de autismo es el inicio de un camino donde pacientes y familiares estarán acompañados por el Sistema DIF a través de un grupo de profesionales con alto nivel de humanismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Constatan Américo y titular de la Sedatu obras de urbanización en el Puerto del Norte en Matamoros

Publicado

el

-El gobernador también acudió a playa El Mezquital donde constató que no hay afectaciones por hidrocarburos.

Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de su gira de trabajo en Matamoros, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, supervisaron las obras complementarias de urbanización que se realizan en el Puerto del Norte y el potencial de esta terminal marítima para el desarrollo económico y logístico de la región.


En el recorrido por las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, escuchó la explicación por parte del director general de la API Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, quien en primer término expuso los trabajos que se realizan para la instalación de un tanque de almacenamiento de agua de gran capacidad, así como el avance de la construcción de la barda perimetral del recinto portuario.
Además, detalló las obras de más de 20 kilómetros de vialidades que se realizan con concreto especializado, lo que garantiza el paso de vehículos de carga pesada y una durabilidad de hasta 30 años.


El gobernador y la titular de la Sedatu, junto con el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Rodrigo Chávez Contreras llegaron hasta la zona de las escolleras, donde apreciaron el canal de navegación y conocieron la zona para el desarrollo de la Terminal de Almacenamiento de Pemex, que se convertiría en la más grande e importante del noreste de México.
En la zona del muelle, supervisaron los trabajos que realiza la draga Montebello ADR-18, la cual cuenta con un tubo de 2 kilómetros de extensión, de 24 pulgadas de diámetro, con una capacidad de bombeo de 7 mil metros cúbicos por turno.
Para concluir, el gobernador, acompañado por Karl Heinz Becker, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y por el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, recorrió la playa de El Mezquital, en donde saludó a turistas que ya disfrutan del periodo vacacional y constató que en esta región del Golfo de México no hay afectaciones por el derrame de hidrocarburos.

Continua leyendo

Facebook

Populares