Tampico, Tamaulipas.- Mientras la autoridad estatal asegura que no hay riesgo de que ocurra una sequía como la del año pasado, se ha dejado de hacer el trabajo necesario para el dragado del sistema lagunario del sur de Tamaulipas, para evitar que esto ocurra el próximo año, aseguró el diputado local por Tampico, Pepe Schekaibán.
En este momento no se ha realizado un trabajo a fondo en lo que se refiere a la limpieza de las lagunas en el sur de Tamaulipas, sólo en lo que se refiere a las cercanías de la bocatoma de la Comisión de Agua Potable de Tampico.
“Me preocupa mucho el dragado de las lagunas y el retiro del lirio acuático, todos los canales de navegación están con mucho lirio, los pescadores no pueden salir a realizar sus actividades de pesca, por ello invité al secretario de pesca a que visitara el sur de Tamaulipas y esperamos que en breve se pueda dar ese recorrido”, dijo.
Pepe Schekaibán comentó que el lirio acuático diariamente causa una pérdida enorme de agua y por ello se tiene que tomar mucho en cuenta su retiro del sistema lagunario.
“Se debe etiquetar recursos exclusivamente para el dragado de la laguna, vemos una draga ahí que está trabajando pero no es suficiente, se debe de dragar más para tener un mejor vaso de captación en esta zona baja del sur de Tamaulipas”, insistió Pepe Schekaibán.