Connect with us

Tamaulipas

Entrega el gobernador a Tula la cruz más grande de México

Publicado

el

Tula, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó al Pueblo Mágico de Tula la Cruz Monumental de La Esperanza, la más grande de México, magna obra que contribuirá a fortalecer y promover a esta región de Tamaulipas, como uno de los destinos turísticos religiosos más importantes del país.

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, y el alcalde René Lara Cisneros, el gobernador llegó hasta lo alto del Cerro de la Cruz, desde donde se aprecia una extraordinaria vista de esta emblemática comunidad y en donde, a partir de este día, se levanta la gigantesca obra del maestro Enrique Carbajal González, conocido como Sebastián.

La monumental cruz, de 33.7 metros de altura, es ahora la imagen más grande de su clase en todo el país.

En su mensaje, Villarreal Anaya llamó a todas y todos los habitantes de este pueblo mágico para sumarse a la transformación y a las oportunidades que se abren paso en esta región con la construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula, que permitirá incorporar a este municipio a un corredor económico sumamente importante.

Al destacar que una mayor cantidad de gente va a querer conocer y apreciar al Pueblo Mágico de Tula, el mandatario estatal señaló que “ahora con su cruz monumental, la más grande de México, le podremos dar esa dimensión y que podamos tener mejores oportunidades de calidad y de vida para todos como proyectos de economía de escala», dijo.

«Es un gusto el que tenga yo hoy esta gran oportunidad de concluir este esfuerzo de varias generaciones, de poder estar concretando esta aspiración y que podamos estar hoy aquí reunidos en un día histórico que debemos de guardar en nuestra memoria como un punto más de la transformación que está viviendo nuestro país y nuestro estado», agregó.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal de Tula, René Lara Cisneros, aseguró que esta obra monumental representa un sueño largamente anhelado por más de una década, pero gracias a la voluntad del gobernador Américo Villarreal ahora es una realidad.

«Esta cruz significa mucho para nuestro pueblo mágico, es una cruz de fe, pero también es una cruz de la esperanza, porque simple y sencillamente esta cruz nos va a dar bien, nos va a hacer bien al municipio de Tula, nos va a hacer bien a lo que es el pueblo mágico», expresó.

También acompañaron al gobernador en este evento: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas; Karina Lizeth Saldívar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo; y Manuel Treviño Cantú, director general del ITAVU, además de integrantes del Patronato del Pueblo Mágico, el cronista de la ciudad y funcionarios municipales.

Tamaulipas

Investigan a tres policías por muerte de Aranza; balística confirma origen del disparo

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó, mediante pruebas de balística, que el proyectil que causó la muerte de Aranza Aidelany, de siete años, durante los hechos violentos del 29 de octubre en Matamoros, provino de un arma que era transportada en un helicóptero de la Guardia Estatal.

El fiscal Jesús Eduardo Govea Orozco informó que los peritajes identificaron una ojiva calibre 7.62, cuyo origen fue relacionado con el armamento de los elementos que viajaban en la aeronave.

Por estos hechos, tres policías estatales que participaban en el operativo son investigados para establecer quién tenía bajo su resguardo el arma y quién accionó el disparo que atravesó la camioneta familiar y alcanzó a la menor, quien perdió la vida.

La Fiscalía continúa con las diligencias para determinar responsabilidades individuales. Hasta el momento no se ha informado de detenciones relacionadas con este caso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca tráiler en carretera 101 de Tamaulipas y se desata la rapiña

Publicado

el

Jiménez, Tamaulipas.- La volcadura de un tractocamión con doble remolque provocó afectaciones a la circulación en la Carretera Federal 101, a la altura del kilómetro 54, donde además se reportaron actos de rapiña entre la carga esparcida tras el accidente.

La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, informó que el percance ocurrió la tarde de ayer jueves, en el tramo con dirección de sur a norte.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron para atender la emergencia y coordinar el tránsito, mientras se esperaba el arribo de la Guardia Nacional para las diligencias correspondientes.

El reporte preliminar no registró personas lesionadas.

Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente qué mercancía transportaba la unidad ni la empresa a la que pertenecía.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a madre y padrastro por feminicidio de niña en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó órdenes de aprehensión contra Malinali “N” e Iván Alejandro “N”, madre y padrastro de una menor de edad, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2026, cuando ambos presuntamente agredieron físicamente a la niña, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

El caso trascendió inicialmente luego de que la menor, de cuatro años, fuera trasladada al Hospital General de Reynosa, donde ingresó sin signos vitales.

El personal médico notificó a las autoridades tras advertir que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, lo que motivó la intervención de agentes investigadores y peritos, así como la práctica de la necropsia de ley.

Las indagatorias permitieron establecer la probable participación de los dos adultos, quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDUMA impulsa planeación urbana para lograr ciudades más ordenadas en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) de Tamaulipas busca fortalecer la planeación urbana y promover ciudades con crecimiento ordenado, movilidad eficiente y mejores servicios públicos.

Durante el Tercer Encuentro del Día Mundial del Urbanismo, realizado en Ciudad Victoria, especialistas, autoridades, desarrolladores inmobiliarios y estudiantes analizaron los retos del desarrollo de las ciudades y la importancia de conciliar la inversión privada con el bienestar de la población.

En representación del titular de la dependencia, Karl Heinz Becker Hernández, el subsecretario Fernando Daniel Páez Suárez destacó la importancia de evaluar los dictámenes de impacto urbano para anticipar afectaciones a la infraestructura, movilidad y servicios públicos ante nuevos desarrollos.

Señaló que la coordinación entre autoridades y empresarios permitirá impulsar proyectos mejor integrados al entorno, así como ciudades más seguras, accesibles y con espacios públicos de calidad.

Continua leyendo

Facebook

Populares