Altamira, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia, ejecutó una orden de aprehensión contra Luis Daniel H. y Michelle Denisse P., padres de la niña de apenas 2 años, que fue reportada sin vida en la colonia Municipios Libres de Altamira.
Estos dos son investigados como responsables de los delitos de filicidio, violencia familiar, violación equiparada y violación en agravio de menor de edad.
Este caso causó gran conmoción en la comunidad, ya que en un principio se reportó por la propia madre, que la pequeña fue víctima de un sujeto que supuestamente se había metido a su casa a robar.
Después se conoció que había sido asesinada por asfixia con una almohada y presentaba l3siones en su cuerpo, además de haber sido víctima de abuso sexual.
En un comunicado la Fiscalía General de Justicia, informó que durante las investigaciones, los agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes (FENNAM) detectaron inconsistencias en la declaración de la madre.
Gracias a las pruebas periciales recabadas, lograron obtener la orden de aprehensión contra los padres, quienes permanecen a disposición de la autoridad competente mientras se define su situación jurídica en las próximas horas.
De manera extraoficial se sabe que otro hijo de ambos, de siete años de edad, se encuentra bajo resguardo aunque se sigue la investigación para conocer si también sufrió algún tipo de abuso.