Aunque todavía falta que se realice el proyecto ejecutivo de lo que será el metro bus que dará servicio a Tampico, Madero y Altamira, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, comentó se espera que el próximo año se inicie la obra que cruzará el centro de la Tampico – Altamira y Avenida Hidalgo.
Mónica Villarreal, reveló que el Gobierno del Estado está buscando la compra de predios, en los que podrían ser estaciones de salida y llegada, los cuales se ubican en la zona norte y sur de Tampico y se espera que se logre pronto.
“Vamos a esperar la indicación que nos están otorgando, invitamos a todos los concesionarios del transporte, voy a plantear un acercamiento el delegado local Mario Aguirre y con el subsecretario de Transporte, de la Secretaría de Gobierno, para establecer platicas y saber cómo es la obra y cómo abonará al desarrollo de la ciudad y se invitará a los concesionarios para informarles cuáles van a ser las rutas”, comentó.
De acuerdo a lo que dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano del Gobierno de Tamaulipas, Karina Saldivar Lartigue, el metro bus, tendrá 260 unidades y contará con una estación en Tampico otra a la altura del Barquito.
Circulará en carriles confinados por el centro de la avenida Hidalgo, mientras que en unas partes lo hará por las lateral.