Connect with us

Sur de Tamaulipas

Tráiler doble remolque vuelca en el Libramiento Poniente de Tampico

Publicado

el

Un aparatoso accidente vial ocurrió la tarde-noche de este jueves en el Libramiento Poniente de Tampico, cuando un tráiler doble remolque protagonizó un volcamiento que causó daños en la barrera de contención y generó un severo congestionamiento en la vía de cuota.

El incidente se registró en sentido de circulación norte a sur, a la altura de la conocida curva de Tancol, en el municipio de Tampico. Según informes, el conductor del tráiler, de color blanco y en aparente estado inconveniente, transitaba de Altamira hacia el sector Moralillo. Al tomar la curva, perdió el control del vehículo, lo que provocó que el segundo remolque impactara contra la barrera metálica, derribándola y terminando volcado fuera de la cinta asfáltica.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para valorar al conductor, mientras que elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros se encargaron de tomar conocimiento del accidente y comenzar las labores para retirar el vehículo de carga, las cuales se estiman podrían durar varias horas.

Se recomienda a los conductores tomar precauciones y evitar la zona mientras se realizan las labores de remoción y limpieza.

Sur de Tamaulipas

Dan de baja a cinco agentes de Tránsito por actos de corrupción en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante esta semana, la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero dio de baja a cinco agentes por incurrir en actos de corrupción en tres casos distintos, según informó una fuente oficial de la corporación.

Los elementos, todos con antigüedad en la institución, fueron destituidos de manera inmediata tras comprobarse las irregularidades.

Los casos reportados son los siguientes:

Caso 1: Dos agentes solicitaron mil pesos a una familia que viajaba en un vehículo con placas de Nuevo León, presuntamente a cambio de no imponer una sanción.

Caso 2: Un oficial detuvo a un camión de transporte por falta de documentación y lo trasladó al corralón, donde exigió 7 mil pesos para liberar la unidad.

Caso 3: Dos agentes pidieron 4 mil pesos a un automovilista para permitirle continuar al cometer una infracción de tránsito.

La Dirección de Tránsito, encabezada por el capitán Zenón Cruz, destacó que estas destituciones forman parte de una política de cero tolerancia a la corrupción implementada desde el inicio de la actual Administración.

Desde entonces, un total de 31 agentes han sido dados de baja, en su mayoría elementos con varios años de servicio.

En los próximos días, se espera que la corporación anuncie una nueva convocatoria para reclutar agentes que compartan la filosofía de transparencia y honestidad que promueve la corporación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista derrapa frente a Cinépolis en Tampico

Publicado

el

Un motociclista de entre 45 y 50 años sufrió serías lesiones, tras derrapar con su moto en la prolongación de la Avenida Hidalgo, en la «zona dorada» de Tampico, frente a Cinépolis.

Minutos más tarde, esta persona falleció al llegar al hospital al que fue trasladado para su atención médica, lo cuál fue confirmado por una fuente oficial.

El accidente ocurrió la noche del jueves, cuando, según testigos, el conductor, que circulaba con exceso de velocidad rumbo al norte, perdió el control, trepó al camellón y cayó al pavimento.

Aunque su identidad no se reveló, se reportaron lesiones graves en varias partes del cuerpo.

Brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias le brindaron primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde falleció al llegar.

Peritos de tránsito retiraron la motocicleta dañada a la llegada de personal de la Fiscalía General de Justicia quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductora lesionada tras volcar su auto en Germinal

Publicado

el

La madrugada de este viernes se registró fuerte accidente en la zona norte de Tampico, resultando lesionada una mujer tras volcar su auto.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2 de la madrugada sobre la Avenida Monterrey por el crucero Germinal, en donde un Chevrolet Spark color gris, guiado a exceso de velocidad se impactó contra un poste y terminó volcado.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio, brindando los primeros auxilios a la conductora y trasladándola a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Los Tres Mosquechuecos

Publicado

el

La vida les cambió el rumbo, pero no les quitó las ganas de sonreír, luchar y compartir.
Gerardo, Agustín y Jorge se unieron para contar su historia: tres amigos que, aunque perdieron la movilidad en sus piernas, jamás perdieron la movilidad de sus sueños.

Así nace Los Tres Mosquechuecos, un espacio lleno de anécdotas, reflexiones y retos diarios, pero también de aprendizajes, humor y mucha fuerza de voluntad.

Este proyecto que inicia como podcast se abrirá camino en distintas plataformas digitales y en su propio canal de YouTube.
Su misión es clara: inspirar, visibilizar y recordarnos que la verdadera inclusión comienza con escuchar y entender las voces que merecen ser escuchadas.

Súmate a esta comunidad, acompáñalos en cada episodio y sé parte de la conversación. Porque la vida, con todo y sus tropiezos, se vive mejor cuando se comparte.

Síguelos, apóyalos y descubre que ser diferente es, en realidad, una manera única de ser auténtico.

Continua leyendo

Facebook

Populares