Connect with us

CYEN

Proyecta Tamaulipas su riqueza turística en“Ventana a México” en Estados Unidos

Publicado

el

-En la antesala del Tianguis Turístico México 2025


San Diego, California.- Cientos de personas visitaron el stand del estado en el
marco del evento “Ventana a México” en San Diego, California, donde Tamaulipas
atrajo las miradas como parte de las actividades previas al Tianguis Turístico
2025.
En este encuentro, Tamaulipas tuvo una participación sobresaliente, mostrando su
riqueza cultural, artesanal y natural, señaló Benjamín Hernández Rodríguez,
secretario de Turismo en Tamaulipas.
Organizado por la Secretaría de Turismo de México, “Ventana a México” busca
acercar los destinos más emblemáticos del país al mercado internacional,
particularmente al público estadounidense.
Durante el evento, Tamaulipas presentó una oferta turística a través de pláticas y
folletos, además de su riqueza artesanal y su folclore, con lo que captaron la
atención de cientos de asistentes.
“Esta participación es parte de una estrategia integral para posicionar al estado
como un destino turístico seguro, accesible y con un gran abanico de experiencias
por ofrecer”, explicó. “Queremos que el mundo conozca el rostro de Tamaulipas,
lleno de vida, naturaleza, hospitalidad y seguridad”, afirmó.
Explicó que con su presencia en San Diego, Tamaulipas no solo mostró su
potencial turístico, sino también su compromiso por seguir construyendo puentes
culturales y económicos con Estados Unidos y el mundo.
En el evento se contó con la presencia de la secretaria de Turismo federal,
Josefina Rodríguez Zamora, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar
Ávila Olmeda, que acompañaron al secretario de Turismo de Tamaulipas,
Benjamín Hernández Rodríguez, en el stand en Liberty Station de San Diego,
California, así como los secretarios de todos los estados del país.

CYEN

Tampico presentará el libro “Historias del Xantolo” en La Claraboya Literaria

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Secretaría de Cultura, presentará el libro “Historias del Xantolo”, del autor Francisco Ramos Alcocer, como parte del programa cultural La Claraboya Literaria.

La actividad busca preservar y difundir las tradiciones y raíces huastecas mediante la literatura. La presentación será moderada por Juan José Villela Rodríguez, en un foro con más de 26 años de trayectoria.

El evento se realizará el jueves 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal de Tampico.

La invitación está abierta a todo público y la entrada será gratuita, informó la administración encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, que promueve actividades para fortalecer la identidad cultural de la ciudad.

Continua leyendo

CYEN

Tampico recibe Biblia en braille para fortalecer la inclusión en bibliotecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Gobierno Municipal de Tampico recibió una Biblia en sistema braille, integrada por nueve tomos, que se incorporará al acervo de la Biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal, para ampliar el acceso a la lectura de personas con discapacidad visual.

La donación fue realizada por la Sociedad Bíblica de México, con la participación de sus representantes Josué Alamilla, Alejandro Pólito Santiago, Héctor Javier Ruiz y Rodrigo Bazaldúa Águila.

A través de la Secretaría de Cultura, la administración que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya busca fortalecer los servicios bibliotecarios inclusivos y promover espacios culturales accesibles para la población.

Con esta aportación, la Biblioteca Jesús Quintana amplía sus materiales de consulta en formatos accesibles, favoreciendo el acceso al conocimiento y la cultura. El Ayuntamiento agradeció a la Sociedad Bíblica de México por contribuir a impulsar la inclusión y acercar la lectura a más personas en Tampico.

Continua leyendo

CYEN

ITCA anuncia Coloquio Internacional de Artes Escénicas y Fútbol en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) anunció la quinta edición del Coloquio Internacional de Artes Escénicas y Fútbol, que se realizará del 22 al 25 de octubre en Ciudad Victoria, con presentaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conferencias y un torneo amistoso.

El encuentro, organizado en colaboración con la compañía Ocho Metros Cúbicos, busca explorar el fútbol como expresión artística y fenómeno social e identitario, mediante la participación de creadores de México y otros países.

En esta edición se recibieron 71 propuestas de dramaturgia, procedentes de distintas entidades mexicanas, así como de Brasil, Colombia, España y Uruguay. Cuatro textos seleccionados, originarios de Jalisco, Estado de México, Veracruz y Guerrero, serán presentados por compañías teatrales de Tamaulipas.

Las actividades tendrán como sedes principales el Centro Cultural Tamaulipas y la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines. El programa será gratuito y la cartelera completa estará disponible en las redes sociales del ITCA.

Continua leyendo

CYEN

Tecnológico de Ciudad Valles desarrolla fertilizantes con residuos orgánicos

Publicado

el

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Estudiantes e investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Ciudad Valles, desarrollan proyectos para aprovechar residuos orgánicos en la elaboración de fertilizantes y etanol, como parte de propuestas de innovación para el sector agropecuario.

Los avances fueron presentados durante las actividades por el 46 aniversario del plantel, en las que participó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Jorge Luis Díaz Salinas.

Entre las investigaciones destaca el aprovechamiento de residuos de frutas, además de proyectos para elaborar alimentos para mascotas a partir de granos y desarrollar equipos de electromovilidad destinados al transporte de carga.

La comunidad académica también expuso trabajos relacionados con el control de hongos, insectos y enfermedades vegetales, así como propuestas de alimentación saludable.

Durante la visita, Díaz Salinas señaló que la incorporación de nuevas tecnologías puede contribuir a mejorar los procesos productivos del campo y ofreció apoyo con equipo y maquinaria para las actividades académicas y de investigación.

Los proyectos buscan explorar alternativas para aprovechar recursos y generar soluciones tecnológicas aplicables a las actividades agropecuarias de la región.

Continua leyendo

Facebook

Populares