Con la finalidad de garantizar el funcionamiento eficiente de los sistemas de bombeo, una brigada de COMAPA SUR realiza de manera permanente la revisión del sistema eléctrico y la limpieza de los electroniveles de los diferentes cárcamos localizados en Tampico y Ciudad Madero.
Estas acciones consisten en la verificación del estado de los componentes eléctricos, como interruptores, contactores, protecciones eléctricas, cables y conexiones, para asegurarse que estén funcionando correctamente y no presenten señales de sobrecarga o daño.
En un reciente recorrido de la brigada eléctrica, se verificó los cárcamos localizados en la zona norte, como el de Nuevo Amanecer, Haciendas del Rull, Tancol 33, entre otros, constatando su adecuada operación, lo que garantiza el funcionamiento eficiente del sistema de bombeo, además de prevenir fallas en los sistemas eléctricos y de medición.
Estos trabajos realizados por el organismo operador del agua son muy importantes, ya que el adecuado funcionamiento de los cárcamos es esencial para garantizar la salud pública, la protección del medio ambiente y el correcto manejo de las aguas residuales.
Por tal motivo y considerando que la correcta operación de un sistema de saneamiento evita afectaciones al medio ambiente y mejora el bienestar general de la comunidad, COMAPA SUR pone especial énfasis en el mantenimiento de estos equipos de bombeo.