Connect with us

Sur de Tamaulipas

Entrega de uniformes a elementos de la Dirección de Tránsito de ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Elementos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, recibieron nuevos uniformes, con los que se identificará también a los nuevos integrantes de la corporación

El evento se desarrolló en la Plaza Gobernadores de Playa Miramar, en donde acudieron autoridades locales, así como federales y de Gobierno del Estado, en donde además se rindió homenaje al Agente Noe Pinete Turrubiates, quien falleció recientemente, después de 25 años de carrera y dos años en la delegación maderense.

Zenón Cruz, director de Tránsito, al hacer uso de la palabra, reconoció el interés del alcalde por la capacitación de los elementos de la corporación.
Héctor Marin, secretario del Ayuntamiento, consideró que en esta Administración se inicia una nueva etapa de Tránsito por los nuevos elementos, contratados y la nueva imagen que tendrá la corporación.

Miriam Muro García, cadete de reciente ingreso, agradeció la confianza del alcalde y aseguró que no lo defraudarán.

Erasmo González, alcalde maderense, pidió que los elementos mantengan un trabajo honesto en el día a día, señalando que estos uniformes deben portarlos con esa honestidad y gallardía en el desempeño de sus funciones.

Resaltó el trabajo realizado por la corporación durante estos días de operativo de vacaciones de Semana Santa.

Dijo que Ciudad Madero no se equivocó en darle la oportunidad a 35 jóvenes, que tienen escasas dos semanas en la Dirección de Tránsito, a quienes se vieron trabajando de sol a noche, y aseguró que juntos, los veteranos como los de nuevo ingreso, será una mezcla exitosa que dará un buen servicio.

Pidió que se continúe con la busqueda de ganar la confianza de la ciudadanía y de los automovilistas.
Como cierre del evento, el alcalde anunció una próxima revisión de los sueldos de los agentes, prometiendo un incremento, que será evaluado, sin que adelantara en qué porcentaje.

Sur de Tamaulipas

Secretaría de Recursos Hidráulicos presenta avances del Proyecto Génesis ante el CIEST

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presentó ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) los avances del Proyecto Génesis, una iniciativa estratégica para el saneamiento total de aguas residuales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas y el reúso de agua tratada en procesos industriales.

Durante la sesión ordinaria, Quiroga Álvarez detalló los alcances del proyecto, que forma parte de la Agenda del Agua del Gobierno del Estado.

Esta contempla el tratamiento y reúso de aguas municipales e industriales, el equilibrio de cuencas y acuíferos, además del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en la región.

El presidente del CIEST, Marco Antonio Cortés Salazar, y el coordinador ejecutivo del proyecto, Luis Apperti Llovet, junto a otros integrantes del organismo empresarial, conocieron los avances y la proyección a mediano plazo.

Se prevén primeros resultados en los próximos 6 a 8 meses, mientras que el suministro de agua tratada a la industria iniciaría a principios y mediados de 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares