Tampico se consolida como el destino más importante de Tamaulipas, conjuntamente con Playa Miramar, lo que convierte a la zona conurbada del sur del Estado como la potencia turística más atractiva del noreste mexicano.
La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya subrayó que la amplia variedad de sitios y lugares que ofrece el municipio, lo posicionan como el más visitado en la geografía estatal.
«Tampico se viste de fiesta y los miles de visitantes dan testimonio de que nuestra ciudad hoy por hoy es uno de los destinos más importantes de Tamaulipas y de la región noreste; y este es el resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, la comunidad empresarial; los prestadores de servicios turísticos y la propia sociedad, que con amabilidad y regocijo recibimos al turismo», expresó.
Mónica Villarreal destacó que toda la infraestructura turística desarrollada en el entorno de la laguna del Carpintero y la tradicional feria, han atraído la presencia y visita de miles de paseantes que han disfrutado la amplia diversidad de atractivos.
La alcaldesa porteña precisó, por otra parte, que el operativo de seguridad implementado de manera coordinada con las distintas dependencias de seguridad pública, rescate y emergencia, brinda al visitante la certeza de divertirse en entornos seguros y protegidos.
«Hoy Tampico y su zona conurbada se constituyen como una de las regiones turísticas más seguras del país; y esto sin duda brinda un valor agregado para que el turista se sienta seguro, cómodo, y confiado de divertirse en un ambiente de total seguridad», puntualizó.
Finalmente, Villarreal Anaya, dijo que durante esta temporada vacacional existe la confianza de superar una asistencia de más de 500 mil visitantes.