Connect with us

Tamaulipas

Refuerzan acciones de prevención y control de dengue, sarampión y tosferina en zona conurbada

Publicado

el

-Comité de Seguridad en Salud fortalece estrategia de atención a la población

Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y
control de enfermedades como el dengue, sarampión y tosferina, el secretario de
Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, presidió la Reunión del
Comité de Seguridad en Salud de la Zona Sur.
Durante el encuentro, en el que participaron el subsecretario de Salud Pública,
Rembrant Reyes Nájera, y el director de la Comisión Estatal para la Protección
contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Mario Rebolledo Urcadiz, se analizaron y
definieron estrategias clave para proteger a la población.
«Siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya,
participamos en esta reunión con el propósito de reforzar las medidas contra el
dengue, el sarampión y la tosferina», expresó el secretario Hernández Navarro.
Se destacó que, además de las labores de fumigación y abatización, se están
realizando campañas de vacunación para prevenir el sarampión y la tosferina.
El titular de Salud agradeció el respaldo y la disposición de las autoridades
municipales para coordinar esfuerzos en favor de la salud pública, entre ellas a la
alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; Erasmo González Robledo,
presidente municipal de Ciudad Madero y
Armando Martínez, de Altamira.
Asimismo, reconoció la labor del personal del sector salud, tanto estatal como
municipal, por su compromiso y trabajo conjunto.
Finalmente, Hernández Navarro instruyó reforzar las acciones de control sanitario
en espacios públicos, especialmente ante la llegada de miles de visitantes a la
zona sur durante esta temporada de Semana Santa 2025.

Tamaulipas

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en un salón abandonado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este martes, una mujer de entre 35 y 38 años aproximadamente fue encontrada sin signos vitales al interior de un salón de actos abandonado, ubicado en la colonia Solidaridad, en el cruce de las calles Ingeniero Eduardo Chávez y Mar de Cortés.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos del sector alertaron al número de emergencias 911 tras descubrir el cuerpo en el inmueble, que se encuentra en un área verde y presenta un notable estado de abandono.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició las diligencias correspondientes, incluyendo la inspección del sitio en busca de evidencias.

La víctima fue localizada semidesnuda y presentaba algunos golpes visibles, según trascendió en los primeros reportes.

Hasta el momento, permanece en calidad de no identificada, y las autoridades realizan los peritajes necesarios, incluida la autopsia, para determinar las causas exactas del deceso y si existió alguna agresión previa.

Habitantes de la colonia indicaron que el lugar es frecuentado durante las noches por personas que ingieren bebidas alcohólicas o consumen sustancias, debido a su condición de abandono.

Las autoridades continúan con las investigaciones y han solicitado cualquier información que pueda ayudar a identificar a la víctima y esclarecer los acontecimientos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Facebook

Populares