Connect with us

Acciones de Gobierno

Playa Miramar al máximo con 164 mil 737 turistas en viernes Santo

Publicado

el

Miramar, la playa de todos, se posiciona como el principal destino turístico por carretera en el Golfo de México, al recibir el viernes Santo a 164,737 turistas, además del saldo blanco eleva la asistencia en el periodo vacacional a 681 mil 838 visitantes; ayer ingresaron a través de 36,595 vehículos, que eleva esta cifra a 155,135 durante estos días.

Los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz y San Luis Potosí siguen optando por este lugar de recreo familiar en el sólido sur de Tamaulipas, esto gracias al significativo impulso proporcionado por nuestro Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien ha convertido este destino en un modelo de transformación turística.

Así lo expresó el presidente municipal Erasmo González Robledo, al ser acompañado por su esposa Dunia Marón Acuña presidenta del sistema DIF, quien realizó un recorrido por la zona de playa para supervisar la atención y servicios para el turismo. Durante este encuentro, reafirmó su compromiso de continuar garantizando servicios amplios y una playa que sea limpia, ordenada y segura.

Además, cuenta con dos certificaciones, Blue Flag y la Norma Mexicana 120, se presenta como un destino más atractivo y accesible, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos.

Asimismo, se dirigió a la playa norte, un lugar que ha sido transformado por el turismo en un destino ideal para acampar, ofreciendo una gran seguridad para los visitantes. Esta área es considerada segura, permitiendo que las familias disfruten de un paseo placentero.

Durante el periodo vacacional que comenzó con el clásico playazo, el sistema DIF Madero desempeña un papel fundamental en la protección de las y los niños, con la colocación de una pulsera para facilitar su localización en caso de extravío, lo que brinda tranquilidad a las familias.

Erasmo González destacó que el sistema DIF, liderado por su esposa Dunia Marón Acuña, ha asegurado que la Playa Incluyente permita a todas las personas, sin importar sus capacidades, edad, género o condición, disfrutar de la playa de forma segura y accesible.

Esta iniciativa incluye senderos adaptados, rampas y baños diseñados para personas con discapacidad.

La zona de playa ofrece una amplia gama de opciones de diversión y entretenimiento, destacando el Polideportivo que congrega a numerosos deportistas. Además, se llevarán a cabo conciertos musicales este sábado, con la participación de los grupos «Palomo» y Proyecto 1; Miramar, considerada la playa de todos, se consolida como un espacio limpio, seguro y bien organizado, brindando múltiples servicios que garantizan la comodidad de los miles de visitantes que han alcanzado un récord histórico en asistencia.

Acciones de Gobierno

Disfrutan familias tampiqueñas nueva Jornada de Cine en Tu Colonia encabezada por Mónica Villarreal

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Dirección de la Juventud, y las Jornadas de la Paz, llevó a cabo el programa «Cine en Tu Colonia» en la explanada del Mercado del Norte, evento que reunió a cientos de niñas y niños acompañados de sus familias, quienes disfrutaron de una tarde llena de alegría, entretenimiento y convivencia.
La jornada estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, quien convivió con los asistentes y reiteró el compromiso de su administración de impulsar acciones que fortalezcan el tejido social, promuevan la participación ciudadana y generen entornos más seguros y armónicos para todas las familias tampiqueñas.


“Para nuestro gobierno, la niñez representa nuestra mayor prioridad y el futuro de Tampico. Por ello seguiremos impulsando acciones y programas que fortalezcan la convivencia familiar, recuperen los espacios públicos y acerquen momentos de alegría a cada colonia de nuestra ciudad”, expresó.
Durante el evento, las y los menores disfrutaron de un divertido show de payasos, dinámicas recreativas, regalos, sorpresas y la proyección de una película, además de palomitas gratuitas, en un ambiente de sana convivencia y entusiasmo familiar.
Villarreal Anaya, acompañada por el titular de la Dirección de la Juventud, Luis Peraza Lacorte, y de Diana Tejeda, secretaria técnica regional de la Secretaría de Gobernación; así como por integrantes del Cabildo, destacó que con esta jornada se alcanzó la edición número 101 de Tarde de Cine, reflejo del éxito, aceptación ciudadana y consolidación de un programa cercano, incluyente y de alto impacto social.


Asimismo, resaltó los trabajos de mejoramiento que su administración ha realizado en el Mercado de la zona norte, con el propósito de brindar instalaciones más dignas, seguras y funcionales tanto para los visitantes como para los comerciantes. Entre las acciones más recientes, mencionó la rehabilitación de la fachada, que hoy ofrece una mejor imagen urbana para este importante centro de abasto.
Finalmente, la autoridad municipal, reiteró que Cine en Tu Colonia continuará recorriendo plazas, parques y sectores populares de Tampico, llevando entretenimiento gratuito, fortaleciendo la convivencia comunitaria y consolidando un gobierno cercano a la gente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal encabeza festejo del Día del Niño con más de cinco mil asistentes en Tampico

Publicado

el

El Auditorio Municipal de Tampico se llenó de alegría, fiesta y diversión con la celebración del Día del Niño, organizada por el Gobierno municipal que congregó a más de cinco mil menores acompañados de sus papás.

El divertido festejo fue presidido por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, acompañada de la titular del Sistema DIF municipal, Luz Adriana Villarreal; y por los integrantes del Cabildo.

Ahí, la primera autoridad acompañada del secretario de Bienestar Social Alejandro Rubio de la Portilla, destacó que mediante esta celebración, su Administración refrenda el compromiso con las familias tampiqueñas y en particular, con las niñas y niños, de seguir impulsando acciones y programas destinados a la integración social y a la generación de entornos de paz, bienestar y desarrollo.

“Hoy estamos celebrando a los niños y niñas de Tampico, en esta convivencia familiar, donde les regalamos estos momentos de alegría, diversión, somos un gobierno municipal que los acompaña y que está pendiente de las necesidades de las niñas y los niños de nuestro Tampico”, expresó.

Villarreal Anaya sostuvo que el municipio continúa consolidándose como una de las ciudades más seguras y prósperas del país, donde las familias encuentran protección, certidumbre, paz y mayores oportunidades de desarrollo.

Durante la divertida convivencia la alcaldesa porteña presidió la entrega de regalos y sorpresas para las niñas y niños presentes, quienes, además disfrutaron de una emocionante función de lucha libre y una serie de números artísticos y atractivas dinámicas.

En paralelo, el tradicional Mercadito Huasteco fue instalado a unos pasos del Auditorio Municipal, en el interior de la Casa de la Cultura, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir los productos elaborados por decenas de emprendedores locales.

Villarreal Anaya resaltó que esta actividad comercial y de promoción económica, continúa consolidándose como un espacio que impulsa a emprendedores y emprendedoras locales, permitiéndoles dar a conocer sus productos y ampliar sus oportunidades de crecimiento.

“En Tampico trabajamos todos los días para que nuestras niñas y niños crezcan felices, seguros y rodeados de amor; por eso, este tipo de celebraciones no solo son momentos de alegría, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y comunitarios que nos unen como sociedad”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Celebra a la Niñez con Emotivo Concierto «El Grillito Cantor: Un Viaje Sinfónico»

Publicado

el

El Teatro Metropolitano fue el espacio ideal para que cientos de niñas y niños tampiqueños disfrutaran de una tarde de música, arte y diversión en el marco de las actividades del Día del Niño que el Gobierno municipal y el Sistema DIF desarrollan.

Al presidir este festival donde se rindió tributo al legado musical de Francisco Gabilondo Soler «Cri-Cri», la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya indicó que rescatar la obra del ‘Grillito Cantor’ contribuye a que los menores descubran un mundo de fantasía, y que los adultos realicen un recorrido por los recuerdos de su infancia.

«Conocer está música tan bonita de Cri-Cri que a todos finalmente nos enriquece, reconocer el talento artístico y la creatividad de este gran compositor mexicano, es un tributo, un gran reconocimiento.

Creo que el legado que nos dejó a todas las generaciones hay que disfrutarlo, y que nos toque la tarea de replicarlo es una belleza. Todo nuestro agradecimiento a la orquesta sinfónica comunitaria de Tampico» expresó.

El evento incluyó un paseo musical a través de la danza y la sinfonía del extenso legado del autor y arreglista mexicano, con canciones como “El ratón vaquero”, “La patita”, “Caminito de la escuela”, “El negrito bailarín”, “Cochinitos dormilones”, “Marcha de las letras”, “Di por qué”, “Negrito sandía” y “El chorrito”, entre muchas otras.

Villarreal Anaya agradeció la participación de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico; así como del Espacio Creativo Nómada 138 y la Academia de Danza Clásica Volare, además del respaldo del Espacio Cultural Metropolitano y la Secretaría de Cultura.

“Nuestro mayor reconocimiento a las niñas, niños y padres de familia, por hacer de este espacio un punto de integración, y de unión familiar. Agradecemos por supuesto, el apoyo de la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, cuyo respaldo ha sido fundamental para que el DIF Tampico impulse acciones que favorezcan directamente el desarrollo y bienestar de la niñez tampiqueña”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal promoción internacional y conectividad para Tampico

Publicado

el

En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2026, la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya reafirmó su compromiso con el desarrollo turístico del municipio mediante la firma de tres importantes convenios de colaboración que tienen como propósito, promover a la ciudad como uno de los destinos más atractivos del país; y ampliar la conectividad carretera y aérea, con las diferentes entidades.


En primer término, la jefa de la comuna, acompañada del secretario de Turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez y de la directora de Turismo en el municipio, Karime Cámara Chaín, reafirmó el acuerdo de promoción turística en el plano internacional con CONEXSTUR, representado por su presidenta, Birgit Grund, mediante el cual se impulsará la proyección del municipio en el extranjero, posicionándolo como uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Tamaulipas.


Este proyecto buscará resaltar la riqueza cultural, gastronómica, turística e histórica de Tampico en sectores estratégicos, fortaleciendo su posicionamiento en mercados internacionales y generando mayores oportunidades de atracción de visitantes, inversión y desarrollo económico para la región.


“Tampico tiene todo para enamorar al turismo internacional; hoy damos un paso firme para llevar nuestra historia, nuestra gastronomía y nuestra identidad más allá de nuestras fronteras. Estamos trabajando para que Tampico no solo sea visitado, sino recomendado y recordado”, expresó.


Asimismo, Villarreal Anaya acordó con las empresas ETN Turistar, a través de su director comercial, Erick Ruiz Ruiz, y VivaAerobus, representada por su vicepresidente de Asuntos Corporativos, Jesús Horacio González, ampliar la conectividad hacia y desde otros destinos del país, mediante estrategias de promoción que atraigan visitantes y turistas hacia la región sur tamaulipeca.


“La conectividad es clave para el desarrollo turístico; facilitar la llegada de visitantes significa generar más oportunidades para nuestra gente, fortalecer la economía local y abrir nuevas rutas de crecimiento para Tampico. Por eso, hoy estamos sumando esfuerzos con aliados estratégicos que nos permitan estar mejor comunicados y ser un destino cada vez más accesible, competitivo y atractivo para quienes buscan conocer lo mejor de nuestra región”, subrayó la alcaldesa.


Finalmente, la presidenta municipal reiteró que estas acciones forman parte de una estrategia integral para consolidar a Tampico como un destino competitivo a nivel nacional e internacional, impulsando el crecimiento económico y fortaleciendo la cadena de valor turística.

Continua leyendo

Facebook

Populares