-«Tiene bases sólidas y firmes como vemos el futuro de Tamaulipas», afirma gobernador
Altamira, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró el puente «La Esperanza», una obra que permaneció en el abandono por casi 15 años y aseguró que esta construcción se asemeja al futuro de Tamaulipas porque tiene «bases sólidas y firmes».
El «Puente Roto», lo sacamos desde sus cimientos, no servían, ahora están los cimientos del puente de «La Esperanza», con bases sólidas y firmes como vemos el futuro de nuestra nación y de nuestra entidad, afirmó el mandatario ante las y los asistentes que, tras años de espera, cuentan ahora con un nuevo distribuidor vial.
Acompañado por los alcaldes de Altamira, Armando Martínez y de Madero, Erasmo González y la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, el gobernador del Estado, cortó el listón inaugural del puente en el que se invirtieron más de 293 millones de pesos.
«Tenemos que hacer como sociedad y como gobierno, que las noticias buenas sean más que las malas, y esas noticias buenas las podemos hacer en conjunto, porque trabajando en unidad y solidaridad podemos tener esos resultados», expresó.
Luego de cortar el listón inaugural, el gobernador y las autoridades cruzaron el puente caminando, para después dar paso al tráfico vehicular, incluyendo a muchos vacacionistas que desde sus automóviles, saludaban al mandatario tamaulipeco y le agradecían por esta magna obra.
AMÉRICO ESCRIBE, CON HECHOS, UNA NUEVA PÁGINA EN LA HISTORIA DE TAMAULIPAS
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya explicó que este paso superior vehicular ubicado en el kilómetro 30+880 de la carretera federal, en el cruce con libramiento de acceso al Puerto Industrial de Altamira, tiene una longitud de 900 metros lineales, con 16.7 metros de ancho, permitiendo dos carriles en cada sentido, un camellón central y cuenta con 16 trabes de concreto a una altura de seis metros para permitir, por debajo, el paso de unidades de carga.
«El gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya escribe, con hechos y no con palabras una nueva página en la historia de Tamaulipas», dijo Pedro Cepeda.
Y afirmó: «Este puente representa la esperanza de que sí se puede transformar la realidad, siempre que exista voluntad y trabajo», afirmó.
Al dar la bienvenida, Fidel Maldonado López, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), Altamira destacó que esta obra emblemática más que un avance en infraestructura es un símbolo de dinamismo, conectividad y esperanza para miles de personas que transitan diariamente por esta región.
«En nombre de todos los que formamos parte de esta comunidad, extiendo un profundo y sincero agradecimiento al gobernador constitucional del estado de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya, por su liderazgo visionario, por impulsar de manera decidida y coordinada esta importante obra», dijo.
El titular de la ASIPONA Altamira, mencionó que la funcionalidad de este puente permitirá mejorar el tránsito de vehículos de carga pesada hacia el puerto, descongestionando las principales vías de la ciudad y potenciando la movilidad y el desarrollo económico de toda la región.
Por su parte, el alcalde Armando Martínez Manríquez señaló que después de tener por 15 años un «puente roto», «podemos contar, gracias a usted gobernador, con un puente nuevo, el puente «La Esperanza». Es una monumental obra que nos dará mayor conectividad y seguridad en esta Semana Mayor».
Acompañaron al gobernador en la ceremonia: Natalia Jasso Vega, directora general del Centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes; el diputado Marcelo Abundiz Ramírez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso del Estado; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Olga Sosa Ruiz, senadora por Tamaulipas; la diputada Cynthia Jaime Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; el vicealmirante Miguel Rivas Hernández, comandante de la primera Zona Naval; el general Enrique García Jaramillo comandante de la 48 Zona Militar, además de funcionarios estatales, dirigentes empresariales y de la sociedad civil e integrantes de los cabildos de los tres Ayuntamientos.
-Al mismo tiempo que promociona los destinos turísticos en los 10 módulos instalados en la entidad
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para atención y apoyo al turista, el Gobierno de Tamaulipas dispuso la instalación de 10 módulos turísticos, donde la Secretaría de Turismo aplica un sondeo a las y los visitantes y turistas que disfrutan los destinos, de un estado que lo tiene todo. Esta información será de gran utilidad para diseñar diversas estrategias, entre ellas promociones más efectivas, refirió Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas. «Queremos que cada persona que llegue a nuestros destinos se lleve una gran experiencia, pero también es importante conocer qué buscan, qué disfrutan más, cuáles son sus necesidades para seguir mejorando nuestra oferta turística», expresó. “El gobernador Américo Villarreal Anaya está muy interesado en fortalecer el turismo, por medio de diversas estrategias Tamaulipas se esta convirtiendo en un referente vacacional, por sus bellezas naturales, infraestructura y seguridad, Tamaulipas enamora”, mencionó. La instalación de estos módulos forma parte de una estrategia integral para posicionar a los destinos del estado con opciones atractivas, seguras, accesibles que fortalecen la economía local. “Estos módulos funcionan como centros de información turística, en los que se ofrece orientación a los visitantes sobre los atractivos locales, distancias, actividades recreativas, gastronomía y opciones de hospedaje, permitiendo así que los turistas puedan aprovechar al máximo su visita a nuestro estado”, indicó. Recordó que los 10 módulos turísticos están ubicados en Playa Bagdad en Matamoros; Playa Miramar en Ciudad Madero; Playa La Pesca, en Soto la Marina; Playa Tesoro, en Altamira; Barra del Tordo, en Aldama; Gómez Farías, Jaumave, El Tomaseño; Tampico y Altas Cumbres en Ciudad Victoria.
-Comité de Seguridad en Salud fortalece estrategia de atención a la población
Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y control de enfermedades como el dengue, sarampión y tosferina, el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, presidió la Reunión del Comité de Seguridad en Salud de la Zona Sur. Durante el encuentro, en el que participaron el subsecretario de Salud Pública, Rembrant Reyes Nájera, y el director de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Mario Rebolledo Urcadiz, se analizaron y definieron estrategias clave para proteger a la población. «Siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, participamos en esta reunión con el propósito de reforzar las medidas contra el dengue, el sarampión y la tosferina», expresó el secretario Hernández Navarro. Se destacó que, además de las labores de fumigación y abatización, se están realizando campañas de vacunación para prevenir el sarampión y la tosferina. El titular de Salud agradeció el respaldo y la disposición de las autoridades municipales para coordinar esfuerzos en favor de la salud pública, entre ellas a la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero y Armando Martínez, de Altamira. Asimismo, reconoció la labor del personal del sector salud, tanto estatal como municipal, por su compromiso y trabajo conjunto. Finalmente, Hernández Navarro instruyó reforzar las acciones de control sanitario en espacios públicos, especialmente ante la llegada de miles de visitantes a la zona sur durante esta temporada de Semana Santa 2025.
-El servicio es gratuito; solo se requiere marcar al 078 o solicitar el apoyo vía aplicación móvil
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para garantizar un tránsito seguro a quienes visitan Tamaulipas, los Ángeles Verdes brindan asistencia vial en carretera, así como información turística para que llegues con bien a tu destino. Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó que, llamando al 078 o por medio de la aplicación móvil, se puede solicitar el servicio gratuito de Los Ángeles Verdes. Explicó que “con estas acciones se genera mayor confianza para quienes transitan por las carreteras de Tamaulipas, lo que se refuerza con las 25 Estaciones Seguras del Gobierno del Estado, la Guardia Estatal de Tránsito y los 10 módulos de la Secretaría de Turismo”. Refirió que, ante cualquier desperfecto, se puede solicitar el servicio gratuito de los Ángeles Verdes, quienes también ofrecen información, servicios de mecánica básica y arrastre de grúa sin costo. Resaltó que los Ángeles Verdes, tanto estatales como federales, cuentan con 32 elementos, 19 patrullas y dos grúas; además, en los últimos meses brindaron atención a más de 28 mil 800 personas y realizaron 8 mil 503 servicios a lo largo y ancho del estado. Concluyó que se puede viajar por Tamaulipas en el horario que más convenga, siempre y cuando no se conduzca bajo los efectos del alcohol, cansado, desvelado o distraído con el celular. También exhortó a los conductores a respetar los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de brindar espacios seguros y dignos para la recreación, esparcimiento y convivencia familiar, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) rehabilitó playas de Tamaulipas para este periodo vacacional de Semana Santa. El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya informó que las playas de La Pesca, municipio de Soto la Marina; Carboneras de San Fernando, Del Sol de Aldama y Miramar de Ciudad Madero, fueron rehabilitadas con una inversión mayor a los 13 millones de pesos. Destacó que en Playa La Pesca construyeron 135 palapas, dos torres salvavidas y reparación del anuncio de bienvenida, mientras que en el resto de los citados espacios turísticos, rehabilitaron palapas, sanitarios, regaderas, área de estacionamiento y juegos infantiles. «El ofrecer sitios turísticos cómodos y seguros para el descanso en periodo de vacaciones, es parte de la transformación de Tamaulipas», expresó el servidor público. Con estas acciones, el bienestar y desarrollo social de las y los tamaulipecos mejora al mantener las zonas turísticas y playas en óptimas condiciones.