-Gobierno municipal fortalece servicio público con enfoque humanista.
En cumplimiento a su compromiso de ofrecer un servicio público de calidad, el Ayuntamiento de Tampico que preside Mónica Villarreal Anaya inició el Curso-Taller sobre Derechos Humanos dirigido a todo el personal municipal, impartido por especialistas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).
El visitador general José Luis Cruz Fuentes, encargado de la capacitación celebrada en la Sala de Cabildo, explicó: «Hoy iniciamos con estas jornadas de capacitación en derechos humanos, iniciamos con aspectos básicos, lo que se busca es, mejorar la atención municipal, y mejorar el trato que se dé a las personas que diariamente acuden a las distintas áreas de la administración. Que vaya ajustado a derecho con dignidad».
Esta iniciativa forma parte de las acciones prioritarias de la alcaldesa Villarreal Anaya para garantizar un servicio público cercano y respetuoso. Estas capacitaciones reflejan el compromiso del gobierno municipal con una administración humana y de puertas abiertas.
El taller se desarrolló en dos bloques: el primero para trabajadores de diversas áreas y el segundo para miembros del Cabildo y titulares de dependencias. Esta estrategia se suma a la reciente implementación del primer Código de Ética y Conducta para servidores públicos, que establece los lineamientos para un servicio profesional y con valores.
Con estas acciones, la administración de Mónica Villarreal refrenda su compromiso con la excelencia en el servicio público, donde el respeto a los derechos humanos y la atención digna a la ciudadanía son pilares fundamentales de su gobierno.