Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero busca aplicar 300 MDP en obra pública este 2025,

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para este 2025, la Administración Pública de Ciudad Madero, que dirige el alcalde Erasmo González, aplicará 200 millones de pesos para obra pública, más 100 más, que estaría aplicando el Gobierno de Tamaulipas, se espera que sean 300 millones de pesos.

Tan solo a nivel municipal 200 millones de pesos, representa el doble con respecto a lo invertido el pasado 2024, ademá de que se trata de un presupuesto inédito para este municipio del sur de Tamaulipas.

González Robledo, señaló que se trata de un presupuesto que traerá un gran avance en la reducción del rezago en materia de pavimentación de calles, en diferentes puntos de la ciudad.

Comentó que se cuenta con atraso en pavimentación de poco más de 100 kilómetros, acumulado por muchos años de administraciones pasadas.

Aunado a este presupuesto histórico, se cuenta con la confianza de que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, aporte poco más de 80 millones de pesos también para este rubro, debido a que existe una tendencia a la alza en este sentido desde la llegada del gobernador Amérco Villarreal.

«El gobierno del estado, aplicó 60 millones de pesos en el año 2023, para el 2024, fueron 80 millones, por lo que siguiendo esta tendencia, nosotros esperamos que la inversión para este 2025, por parte del estado en nuestro municipio sea de más de 80 millones. Tenemos una lista de calles a pavimentar y estamos seguros que el gobernador Américo Villarreal apoyará», dijo González Robledo.

En su discurso a los residentes de la calle Jalisco en la colonia Primero de Mayo, en donde se realizó el arranque de una obra de pacimentación, el alcalde se dijo confiado en que el gobernador Américo, estaría destinando 100 millones de pesos a este rubro de obra pública, por lo que serían 300 millones de pesos a aplicar en 2025.

Pero no solo se trata de pavimentación de calles, sino también del mantenimiento de muchas vialidades que se encuentran deterioradas y en las que se realizarán trabajos como el que ya se aplica en la avenida Obregón de la vía hacia la playa.

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares