Ciudad de México.- A unos días de su aprobación, el gobierno de la Ciudad de México, publicó en su Gaceta Oficial, la nueva ley con la que se prohíben las corridas de toros con violencia en la Ciudad de México.
Se trata del decreto por el que se adicionan y reforman artículos a la Ley d eProtección y Bienestar Animal y de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, la cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación.
Entre las modificaciones que se realizan se encuentra añadir el concepto de “espectáculo taurino sin violencia, que se contempla no causar ningún tipo de lesión a los animales ni se le sprovoque la muerte durante o después del evento.
Se estipula que las reses destinadas a estos espectáculos deberán tener como mínimo cuatro años cumplidos y las destinadas a novilladas, tres años, por lo que habrá un registro para ello que deberán cumplir.
También se contempla que el tiempo máximo de actuación para cada toro o novillo sertá de 15 minutos, con un límite de seis ejemplares por evento.