Connect with us

Tamaulipas

Presenta María de Villarreal su segundo informe de actividades al frente del DIF Tamaulipas

Publicado

el

-Niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, personas
adultas mayores, entre otros, han recibido un apapacho por parte del DIF
Tamaulipas, traducido en apoyos alimentarios, atenciones médicas, desayunos
escolares y asistencia social

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La doctora María de Villarreal, presidenta del
Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, en compañía de su esposo, el gobernador
Américo Villarreal Anaya, presentó su segundo informe de actividades, en el que
destacó el trabajo humano, empático y solidario de los Mensajeros de Paz en
beneficio de las y los tamaulipecos que más lo necesitan.
“Los Mensajeros de Paz, cuyo símbolo es el colibrí, van llevando apapachos, que
son abrazos del alma, por todos los rincones de Tamaulipas, reconfortando y
permitiendo, con acciones positivas, construir una sociedad más respetuosa,
equitativa y alegre”, dijo María de Villarreal.


Durante su mensaje ante los asistentes al Teatro Amalia González Caballero de
Castillo Ledón en Ciudad Victoria, la presidenta del DIF Estatal destacó que
durante el año 2024 se redoblaron los esfuerzos para atender a 105 mil 676
alumnos de 2 mil 417 planteles educativos de nivel básico con más de 24 millones
de raciones de desayunos calientes, permitiendo una mejor alimentación e
incrementando el rendimiento escolar de las y los alumnos.


Atención especial mereció el programa Lazos del Bienestar que este año se
amplía a once polígonos, que se suman al que ya opera en esta ciudad, para
contar con un total de doce en los municipios de Victoria, Reynosa, Matamoros,
Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso, Madero, Mante, Altamira y Tampico;
propiciando con ello la participación y el desarrollo comunitario de la población,
logrando mejorar su calidad de vida con más y mejores oportunidades para todos.
“Los invito a que sigamos tejiendo los Lazos del Bienestar, que cada paso que
demos sea para transformar la vida de las comunidades, sigamos adelante sin
rendirnos como Mensajeros de Paz por un mejor Tamaulipas para todas y todos”,
exhortó la presidenta del DIF Tamaulipas.

Destacó también las más de 327 mil dotaciones alimentarias de los programas
Voluntad de Ayudar a las Familias, Voluntad de Ayudar en los Primeros 1000
Días, En Contingencia, con Voluntad hay Esperanza, Alimentación para Todos y
Feria Mercado de Alimentos, Come Bien, Vive Bien.
Así como la atención de 6 mil 500 niñas y niños en 205 espacios de cuidado como
Guarderías Infantiles DIF, Centros de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) y Centros
de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) en todo el estado donde se les atiende
con calidad y calidez.
De esta forma, el Sistema DIF Estatal, de la mano de la doctora María de
Villarreal, junto al doctor Américo Villarreal Anaya, sigue contribuyendo a la
transformación de Tamaulipas, con una visión humanista y llena de apapachos,
impulsando el bienestar de las familias y de los grupos más vulnerables de la
entidad.

Tamaulipas

Acciones de educación y agua en González son ejemplo de resultados de la 4T: Olga Sosa

Publicado

el

Estas acciones abren nuevas oportunidades para los jóvenes y generan condiciones para un mayor desarrollo económico y social

González, Tamaulipas.- La Senadora Olga Sosa Ruíz destacó que la instalación del Recinto Universitario Polivirtual del Instituto Politécnico Nacional, que evita la movilidad de los jóvenes en busca de oportunidades educativas y la construcción de la planta potabilizadora que abastecerá a más de 26 mil habitantes de este municipio, son ejemplo de las acciones y resultados de los gobiernos de la cuarta transformación.

La legisladora tamaulipeca participó junto a la presidenta estatal de Morena, Lupita Gómez; el presidente mmunicipal morenista Alejandro Zúñiga González y Fernando Hernández Hernández, coordinador regional del CEN, en una asamblea informativa en defensa de la soberanía a la que asistieron más de 600 militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Un orgullo estar en González, el corazón de Tamaulipas, con el presidente municipal Miguel Alejandro Zuñiga González.

Aquí donde el huapango es tradición e historia viva, hay acciones y resultados de la gestión de la cuarta transformación”, enfatizó la senadora por Tamaulipas.

En el encuentro también participaron el senador José Ramón Gómez Leal; la diputada federal Blanca Narro Panameño y los liderazgos estatales y locales del Movimiento.

Olga Sosa, quien sostiene una intensa agenda de territorio por el estado, llamó al pueblo de González a mantenerse organizados y unidos en la defensa de la soberanía de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“En la presidencia de la república, tenemos a una presidenta honesta, valiente y capaz que dirige el rumbo del país pesando en construir un mayor bienestar para la gente, oportunidades para la niñez, derechos para las mujeres, vivienda para las personas trabajadoras”, señaló.

“La historia de México es clara, las intervenciones nunca han sido en beneficio del pueblo”, puntualizó.

La senadora Olga Sosa llamó a fortalecer la unidad y la organización de Morena para trabajar en territorio y despertar consciencias e informar de la no intervención, de la no injerencia y del respeto mutuo a las soberanías, en las calles, en las reuniones familiares, en los encuentros con sus amigos, así como participar activamente en las redes sociales para defender al movimiento y a sus referentes.

La senadora Sosa Ruíz recibió distintas muestras de afecto por parte de la población asistente siendo reconocida por su constantes recorridos en el municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

Asesinan a mujer de la tercera edad en capilla a la Santa Muerte en Ciudad Victoria

Publicado

el


Una mujer de la tercera edad, fue asesinada de una puñalada en una capilla de la santa muerte en la colonia Solidaridad en Ciudad Victoria.


De acuerdo a lo informado la ahora occisa respondía al nombre de Blanca de 61 años de edad quien era encargada de la capilla ubicada en la calle República de Belice entre avenida México y República de Chile.


De acuerdo a testigos, cerca de las 8 de la noche la mujer salió corriendo de la capilla gritando y pidiendo ayuda, mientras presionaba una herida en su abdomen, sin embargo antes de que pudiera ser auxiliada cayó al suelo, quedando sin vida en la vía pública.


Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mujer asesina a su esposo tras discusión

Publicado

el


Ciudad Victoria Tamps.- Por el delito de homicidio, una mujer fue vinculada a proceso de investigación tras presuntamente haber asesinado a un médico dentista, quien era su pareja sentimental.


Se trata de Eloy quien perdió la vida en el domicilio ubicado en el 22 de la calle Oaxaca en el módulo habitacional Fovissste de Ciudad Victoria.

La detenida fue identificada como Ixil Victoria quien según se investiga, presuntamente discutió con su pareja afuera de su domicilio y posteriormente ambos ingresaron al inmueble en donde él fue asesinado.


Las investigaciones continúan para esclarecer estos hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: “Hablar de Electricidad es hablar de soberanía y justicia social”

Publicado

el

-Al participar como ponente en el foro “Electricidad para un presente y futuro de demanda creciente”, la legisladora también destacó el potencial energético de Tamaulipas.

Ciudad de México, 31 de julio de 2026.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz participó en el foro “Electricidad para un presente y un futuro de demanda creciente”, donde compartió un espacio de diálogo con especialistas, académicos y representantes del sector energético para analizar los retos y oportunidades que enfrenta México ante el incremento de la demanda eléctrica derivado del crecimiento industrial, la digitalización, la inteligencia artificial, los centros de datos y la transición energética.
Durante su intervención, la legisladora reconoció la trayectoria de los integrantes del panel y agradeció la invitación para participar en un encuentro dedicado a uno de los temas más relevantes para el desarrollo nacional.
Olga Sosa destacó que la visión impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoce a la energía como un asunto estratégico para el desarrollo nacional, mediante un marco jurídico que fortalece la planeación del sistema eléctrico, consolida a la Comisión Federal de Electricidad como empresa pública del Estado y brinda certeza para la participación complementaria de la inversión privada.


La senadora afirmó que la manera en que México produzca distribuya y aproveche la electricidad definirá su desarrollo durante el siglo XXI, al señalar que hoy hablar de electricidad es hablar de soberanía, bienestar, competitividad y justicia social.
Expuso que el crecimiento económico exige fortalecer la capacidad de generación, transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional, al tiempo que se consolida una transición energética ordenada que garantice un suministro confiable, suficiente y cada vez más limpio.
Subrayó que la rectoría del Estado en el sector eléctrico permite garantizar que la planeación responda al interés público, fortalezca la confiabilidad del sistema y lleve infraestructura a todas las regiones del país, incluso a aquellas donde el mercado difícilmente invertiría por sí solo.
En ese contexto, explicó que la justicia energética significa garantizar que el acceso a la electricidad no dependa del nivel de ingresos ni del lugar donde viven las personas, porque la energía hace posible mejores condiciones para la educación, la salud, la productividad y el desarrollo de las comunidades.
La legisladora destacó que el Plan de Fortalecimiento y Expansión del Sistema Eléctrico Nacional 2025-2030 contempla inversiones históricas para ampliar la capacidad de generación, además de fortalecer las redes de transmisión y distribución que permitirán acompañar el crecimiento económico del país durante las próximas décadas.
Como representante de Tamaulipas en el Senado de la República, Olga Sosa resaltó que la entidad se ha consolidado como uno de los principales pilares energéticos de México, gracias a su infraestructura estratégica, su liderazgo en generación eólica, los proyectos de la Comisión Federal de Electricidad y las oportunidades que ofrece para el desarrollo industrial y el nearshoring.
Finalmente, sostuvo que fortalecer el sistema eléctrico nacional significa fortalecer la capacidad de México para atraer inversiones, generar empleos de calidad y consolidar un crecimiento con bienestar compartido.
“La energía no solamente se mide en megawatts; también se mide en bienestar. Cada nueva central eléctrica representa oportunidades de desarrollo, cada nueva línea de transmisión acerca regiones enteras al crecimiento económico y cada proyecto de electrificación mejora la calidad de vida de las familias mexicanas”, concluyó.

Continua leyendo

Facebook

Populares