Connect with us

Tamaulipas

Presenta María de Villarreal su segundo informe de actividades al frente del DIF Tamaulipas

Publicado

el

-Niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, personas
adultas mayores, entre otros, han recibido un apapacho por parte del DIF
Tamaulipas, traducido en apoyos alimentarios, atenciones médicas, desayunos
escolares y asistencia social

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La doctora María de Villarreal, presidenta del
Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, en compañía de su esposo, el gobernador
Américo Villarreal Anaya, presentó su segundo informe de actividades, en el que
destacó el trabajo humano, empático y solidario de los Mensajeros de Paz en
beneficio de las y los tamaulipecos que más lo necesitan.
“Los Mensajeros de Paz, cuyo símbolo es el colibrí, van llevando apapachos, que
son abrazos del alma, por todos los rincones de Tamaulipas, reconfortando y
permitiendo, con acciones positivas, construir una sociedad más respetuosa,
equitativa y alegre”, dijo María de Villarreal.


Durante su mensaje ante los asistentes al Teatro Amalia González Caballero de
Castillo Ledón en Ciudad Victoria, la presidenta del DIF Estatal destacó que
durante el año 2024 se redoblaron los esfuerzos para atender a 105 mil 676
alumnos de 2 mil 417 planteles educativos de nivel básico con más de 24 millones
de raciones de desayunos calientes, permitiendo una mejor alimentación e
incrementando el rendimiento escolar de las y los alumnos.


Atención especial mereció el programa Lazos del Bienestar que este año se
amplía a once polígonos, que se suman al que ya opera en esta ciudad, para
contar con un total de doce en los municipios de Victoria, Reynosa, Matamoros,
Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso, Madero, Mante, Altamira y Tampico;
propiciando con ello la participación y el desarrollo comunitario de la población,
logrando mejorar su calidad de vida con más y mejores oportunidades para todos.
“Los invito a que sigamos tejiendo los Lazos del Bienestar, que cada paso que
demos sea para transformar la vida de las comunidades, sigamos adelante sin
rendirnos como Mensajeros de Paz por un mejor Tamaulipas para todas y todos”,
exhortó la presidenta del DIF Tamaulipas.

Destacó también las más de 327 mil dotaciones alimentarias de los programas
Voluntad de Ayudar a las Familias, Voluntad de Ayudar en los Primeros 1000
Días, En Contingencia, con Voluntad hay Esperanza, Alimentación para Todos y
Feria Mercado de Alimentos, Come Bien, Vive Bien.
Así como la atención de 6 mil 500 niñas y niños en 205 espacios de cuidado como
Guarderías Infantiles DIF, Centros de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) y Centros
de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) en todo el estado donde se les atiende
con calidad y calidez.
De esta forma, el Sistema DIF Estatal, de la mano de la doctora María de
Villarreal, junto al doctor Américo Villarreal Anaya, sigue contribuyendo a la
transformación de Tamaulipas, con una visión humanista y llena de apapachos,
impulsando el bienestar de las familias y de los grupos más vulnerables de la
entidad.

Tamaulipas

Propuesta de Pepe Schekaiban sobre Viveros Didácticos en todo Tamaulipas aprobada de manera unánime en Congreso

Publicado

el

Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental y la sostenibilidad en todo el estado, el diputado local del PAN, Pepe Schekaiban, presentó ante el Congreso de Tamaulipas la iniciativa para crear Viveros Didácticos en los 43 municipios de la entidad.

La propuesta, que recibió el respaldo unánime de todas las bancadas, busca replicar el exitoso modelo implementado en Tampico, donde estos espacios han contribuido a la preservación del entorno, el embellecimiento urbano y la educación ambiental.

“Los viveros didácticos no solo abastecen de árboles, plantas y flores a parques y camellones, sino que se convierten en espacios recreativos y educativos para las familias, especialmente para niñas y niños, fomentando el cuidado de la flora y fauna local”, explicó Schekaiban.

El legislador señaló que la iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el cambio climático y la importancia de preservar el ecosistema para las futuras generaciones.

Además, propuso modificar la fracción VII del artículo 170 del Código Municipal para dar carácter legal permanente a estos viveros.

Esta propuesta representa un importante avance en materia de medio ambiente y educación ambiental en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Úrsula Salazar y Juan Dionisio asisten a rendición de cuentas de Claudia Sheinbaum en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica y el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, participaron este domingo en el acto de rendición de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral.

El evento se llevó a cabo en el recinto ferial del Parque Bicentenario, donde la mandataria federal presentó un balance de los principales avances en bienestar social, infraestructura, desarrollo económico y programas prioritarios para la población.Acompañaron a Sheinbaum el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, legisladores, alcaldes y ciudadanos de diversas regiones del estado.

Al concluir, Úrsula Salazar reafirmó su respaldo al proyecto de transformación: “Cuando se gobierna con principios, la confianza de la gente se convierte en el mayor respaldo. Nuestra presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado que la honestidad, el trabajo y el amor al pueblo son el mejor camino”.

Por su parte, Juan Dionisio Cruz Guerrero destacó: “Celebramos dos años del histórico triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum, el segundo piso de la transformación, la justicia social y el bienestar de nuestro pueblo”.

El acto reflejó la unidad y el respaldo institucional y ciudadano al gobierno federal y al trabajo coordinado con Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro respalda informe de Claudia Sheinbaum: avances en seguridad, educación y combate a la corrupción

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, respaldó el primer informe de rendición de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando los resultados en materia de seguridad, apoyo al magisterio y combate a la corrupción.

Durante la concentración morenista realizada este domingo en Ciudad Victoria, Narro Panameño afirmó que el mensaje de Sheinbaum refleja el compromiso de un gobierno cercano al pueblo.

“Se está gobernando con cercanía, escuchando a las maestras y maestros que por años demandaron atención”, expresó.

La legisladora tamaulipeca resaltó la reducción cercana al 49% en homicidios dolosos desde el inicio de la administración, resultado de la estrategia de inteligencia, coordinación y fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

Asimismo, celebró el respaldo al magisterio nacional mediante programas de fortalecimiento educativo y mejoras laborales, así como el firme combate a la corrupción con acciones que garantizan que no haya impunidad para servidores públicos.

La amplia participación ciudadana en Tamaulipas y el país confirma el respaldo al Segundo Piso de la Cuarta Transformación, bajo los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fallece hombre tras choque frontal en la carretera 85 en Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- Un hombre de 30 años perdió la vida esta mañana tras un choque frontal registrado en la carretera federal 85, tramo Victoria-Monterrey.

La víctima fue identificada como Rafael Olmos Delgado, originario del ejido La Floreña, en el municipio de Villagrán.

De acuerdo con los reportes preliminares, el accidente ocurrió alrededor del kilómetro 106 de la mencionada vía.

El joven circulaba de norte a sur, mientras que en sentido contrario (sur a norte) se desplazaba una camioneta conducida por José Ernesto Leal, quien viajaba de Jiménez hacia Allende, Nuevo León.

Tras el impacto, paramédicos atendieron a Rafael Olmos en el lugar y lo trasladaron con signos vitales al Hospital General de Hidalgo, sin embargo, al llegar al nosocomio, ya no presentaba signos vit@les y los médicos confirmaron su fallecimiento.

Autoridades de Tránsito y de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomaron conocimiento de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del accidente.

El percance ha generado consternación en la comunidad de La Floreña y el municipio de Villagrán, donde la víctima era conocida.

Continua leyendo

Facebook

Populares