Connect with us

Tamaulipas

Presenta María de Villarreal su segundo informe de actividades al frente del DIF Tamaulipas

Publicado

el

-Niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, personas
adultas mayores, entre otros, han recibido un apapacho por parte del DIF
Tamaulipas, traducido en apoyos alimentarios, atenciones médicas, desayunos
escolares y asistencia social

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La doctora María de Villarreal, presidenta del
Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, en compañía de su esposo, el gobernador
Américo Villarreal Anaya, presentó su segundo informe de actividades, en el que
destacó el trabajo humano, empático y solidario de los Mensajeros de Paz en
beneficio de las y los tamaulipecos que más lo necesitan.
“Los Mensajeros de Paz, cuyo símbolo es el colibrí, van llevando apapachos, que
son abrazos del alma, por todos los rincones de Tamaulipas, reconfortando y
permitiendo, con acciones positivas, construir una sociedad más respetuosa,
equitativa y alegre”, dijo María de Villarreal.


Durante su mensaje ante los asistentes al Teatro Amalia González Caballero de
Castillo Ledón en Ciudad Victoria, la presidenta del DIF Estatal destacó que
durante el año 2024 se redoblaron los esfuerzos para atender a 105 mil 676
alumnos de 2 mil 417 planteles educativos de nivel básico con más de 24 millones
de raciones de desayunos calientes, permitiendo una mejor alimentación e
incrementando el rendimiento escolar de las y los alumnos.


Atención especial mereció el programa Lazos del Bienestar que este año se
amplía a once polígonos, que se suman al que ya opera en esta ciudad, para
contar con un total de doce en los municipios de Victoria, Reynosa, Matamoros,
Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso, Madero, Mante, Altamira y Tampico;
propiciando con ello la participación y el desarrollo comunitario de la población,
logrando mejorar su calidad de vida con más y mejores oportunidades para todos.
“Los invito a que sigamos tejiendo los Lazos del Bienestar, que cada paso que
demos sea para transformar la vida de las comunidades, sigamos adelante sin
rendirnos como Mensajeros de Paz por un mejor Tamaulipas para todas y todos”,
exhortó la presidenta del DIF Tamaulipas.

Destacó también las más de 327 mil dotaciones alimentarias de los programas
Voluntad de Ayudar a las Familias, Voluntad de Ayudar en los Primeros 1000
Días, En Contingencia, con Voluntad hay Esperanza, Alimentación para Todos y
Feria Mercado de Alimentos, Come Bien, Vive Bien.
Así como la atención de 6 mil 500 niñas y niños en 205 espacios de cuidado como
Guarderías Infantiles DIF, Centros de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) y Centros
de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) en todo el estado donde se les atiende
con calidad y calidez.
De esta forma, el Sistema DIF Estatal, de la mano de la doctora María de
Villarreal, junto al doctor Américo Villarreal Anaya, sigue contribuyendo a la
transformación de Tamaulipas, con una visión humanista y llena de apapachos,
impulsando el bienestar de las familias y de los grupos más vulnerables de la
entidad.

Tamaulipas

Se avanza con acciones y resultados en la Ribereña: Olga Sosa

Publicado

el

Miguel Alemán, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó avances con acciones y resultados en la Ribereña gracias a la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, que mejoran la seguridad pública y permiten el retorno de familias a sus hogares.

Desde la frontera grande, atestiguó los segundos informes de gobierno de Adriana Hinojosa Ibañez, en Mier, y Ramiro Cortez Barrera, en Miguel Alemán.

Resaltó las 15 nuevas estaciones seguras impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, que generarán un corredor económico y logístico en la región.

En Mier se reportaron obras de pavimentación, alumbrado público e instalación de luminarias que realzan el Pueblo Mágico.

En Miguel Alemán se avanzó en infraestructura, salud, educación, cultura y deporte.

El gobernador indicó que las estaciones se ubicarán cada 25 kilómetros para impulsar la economía local. “La paz no es la meta, la paz es el camino”, afirmó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Coinciden foros estatales y regionales en prohibir el uso de celulares en escuelas: SET

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los foros estatales y regionales sobre la regulación de celulares en escuelas coinciden en prohibir su uso, afirmó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas (SET).

“Sí es necesaria la prohibición… ya es consenso nacional que el 85 por ciento está a favor. Será instrucción de la Secretaría federal de Educación”, señaló.

Agregó que se requerirá una ley y una guía operativa con lineamientos y sanciones.

El mecanismo de revisión se definirá con padres de familia a través de las sociedades de padres.

El foro estatal de Tamaulipas se realizará el 28 de septiembre; la convocatoria se publicará este viernes para especialistas, docentes y familias.

Valdez García descartó oposición de comisiones de derechos humanos, pues la medida protege el derecho al aprendizaje.

El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se sumará a las disposiciones nacionales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas está mejor y los indicadores lo demuestran: Américo Villarreal

Publicado

el

-Al acudir al informe de la presidenta de Mier, Adriana Hinojosa Ibáñez, también confirmó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la capital

Mier, Tamaulipas.- Mier es un municipio en donde la transformación ha sido evidente y en donde los resultados están a la vista, «no seamos de corta memoria, recordemos cómo estábamos hace apenas seis años y ahorita tenemos cuatro años de una nueva forma de ser política», dijo.

Durante la sesión solemne del Cabildo 2024-2027, en el Centro de Arte y Cultura, declarado recinto oficial con motivo del segundo informe de la presidenta municipal, Adriana Hinojosa Ibáñez, el gobernador confirmó la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo jueves 10 en el Polyforum de Ciudad Victoria, a donde, dijo, están invitados todas y todos los tamaulipecos.

Américo Villarreal indicó que en Tamaulipas se ha recuperado la esencia de las instituciones del gobierno, avanza la democratización en todos los sentidos y el humanismo es más que una guía moral e ideología, «es práctica cotidiana», afirmó.

«En este esfuerzo común, a nivel general, hoy Tamaulipas está objetivamente mejor, así lo demuestran los indicadores de desempeño y las posiciones que tenemos frente al resto de las entidades», destacó.

Aseguró que con la suma de esfuerzos a través de los Programas de Bienestar de la presidenta y con la acción social conjunta del estado, en Mier, se ha destinado una inversión estatal y federal de 2022 a 2026 de 436 millones de pesos, destinada al bienestar social, la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Autoridades aseguran a perrito que permanecía amarrado, sin agua, ni comida durante varios días

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron una diligencia de aseguramiento por los delitos de Priv@ción de la Vid@, Maltr@to o Crueld@d Animal, en un inmueble ubicado en la colonia Libertad donde participaron elementos de Servicios Periciales.

Estas acciones fueron llevadas a cabo por la Fiscalía de Distrito Victoria y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Victoria, el Consejo Municipal de Protección Animal, así como la persona facultada para permitir el acceso al inmueble, en el cual se realizó la inspección y el aseguramiento de un canino de color blanco y talla mediana, el mismo que fue trasladado para su valoración médico-veterinaria; de la cual, se determinó que el canino presenta dermatitis y algunas lesi0nes alopécicas en una de sus orejas; sin embargo, de manera preliminar, se reporta en condiciones generales de salud aparentemente estables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continúa con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, determinar las responsabilidades que conforme a derecho correspondan.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar para proteger los derechos de los animales y la aplicación de la justicia en defensa de los seres más vulnerables.

Continua leyendo

Facebook

Populares