Connect with us

Tamaulipas

Mujeres pioneras de las transformaciones sociales: Olga Sosa

Publicado

el

-Reunión de trabajo en el senado con integrantes de AMMJE Tamaulipas.

CDMX.- La senadora Olga Sosa Ruíz recibió en el Senado a las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, delegación Tamaulipas, a quienes hizo un reconocimiento al tratarse de mujeres valientes, pioneras, líderes que generan empleo y que son parte de transformaciones sociales relevantes en la sociedad.
En este encuentro, Sosa Ruíz dio la bienvenida a las 28 participantes que asistieron a la reunión de trabajo en el Senado de la República, dónde habló del trabajo conjunto para seguir abriendo brecha para un mejor porvenir para todas, subrayando que coinciden ampliamente con la presidenta Claudia Sheinbaum, que en México se viven actualmente tiempos de mujeres.


«Hace dos décadas el Senado estaba representado mayoritariamente por hombres y con el esfuerzo de todas nosotras, hemos podido impulsar la paridad de género, hoy somos mitad hombres y mitad mujeres y este espacio nos ha permitido establecer reuniones de trabajo con mujeres ganaderas, médicas y empresarias».
Así se refirió Olga Sosa al darles la bienvenida y agradecer la participación de todas, agradeciendo la mutua confianza y el compromiso con el sur de Tamaulipas.
Destacó la importante labor que desempeñan las mujeres jefas de empresa que en todo México y en el caso específico de Tamaulipas, son origen de la generación de empleos, de cambios y transformaciones sociales, ecológicas, culturales, económicas y políticas.
Las participantes de Tampico, Madero, Altamira agradecieron la anfitrionía de la Senadora, quien habló del trabajo realizado desde la casa del federalismo, donde se signó de manera simbólica el compromiso de seguir haciendo sinergia de manera permanente por el bien de México.

Tamaulipas

Anuncia Sectur agencias participantes en las Rutas del Fútbol en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas (Sectur)
dio a conocer las agencias de viajes y touroperadores que se han integrado a la
oferta de Las Rutas del Fútbol, una iniciativa diseñada especialmente para
aficionados al balompié y sus acompañantes que visitarán el estado durante la
Copa Mundial de la FIFA 2026.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas informó
que las rutas planteadas van desde el turismo de naturaleza, sol y playa, entre
otras opciones más.

Entre las agencias participantes están: 360 Travel Agency; Agencia de Viajes
Jaibos Tour TMA; San José Turístico; Pic Travel-Agencia de Viajes y Bustrain
Global S.A. de C.V, entre otras.

El funcionario estatal recordó que se ofrecen estancias desde una a tres noches
para los aficionados y sus acompañantes, en los destinos de Monterrey, Nuevo
León, así como de la Ciudad de México.

Sin rutas trazadas para aprovechar al máximo su estancia en los destinos
turísticos de Tamaulipas, con recorridos por las zonas más emblemáticas desde
Playa Miramar, Tampico, Aldama, Gómez Farías, Soto La Marina, Mante,
Ocampo, el pueblo mágico de Tula y Ciudad Victoria.

“Las rutas son para explorar rincones emblemáticos donde late la esencia de un
estado único, su historia profunda, tradiciones que abrazan el alma, sabores que
conquistan el paladar y por encima de todo, la calidez sincera de nuestra gente”,
refirió el funcionario estatal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tampico será sede del Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026

Publicado

el

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social anunció que la ciudad de Tampico será sede del Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026, un encuentro orientado a fortalecer la conciencia sobre el cuidado y uso responsable del recurso hídrico en la entidad.
El titular de la dependencia, Raúl Quiroga Álvarez, informó que este foro se realizará los días 19 y 20 de marzo bajo el lema “Agua, motor del desarrollo en Tamaulipas”, reuniendo a especialistas, autoridades y representantes del sector para analizar el panorama hídrico del estado.
Durante el encuentro se desarrollará un ciclo de ponencias y conversatorios relacionados con el escenario hídrico, así como una exposición de stands en la que participarán aproximadamente 50 proveedores, quienes presentarán soluciones tecnológicas y productos innovadores dirigidos al sector agua.
Como parte del programa, también se llevará a cabo la Carrera Atlética “Día Mundial del Agua”, que tendrá como punto de salida el Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero, con recorridos de 10, 5 y 2.5 kilómetros, abierta a la participación de la ciudadanía.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal activa Plan Tamaulipas por incendio forestal en Bustamante

Publicado

el

Bustamante, Tamaulipas.- Ante un incendio forestal registrado en el municipio de Bustamante, la Delegación Regional Tula de la Guardia Estatal activó el Plan Tamaulipas, a través del cual, personal de esta corporación se encuentra colaborando con otras instituciones encargadas de sofocar el fuego.

Elementos pertenecientes a las diferentes coordinaciones municipales y Estaciones Seguras que integran esta delegación se dieron cita en el ejido Plutarco Elías Calles ubicado en este municipio, sitio en donde el incendio se encuentra activo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza vigilancia Guardia Estatal en sitios turísticos y carreteras de Tamaulipas

Publicado

el

Tamaulipas Seguro durante periodo vacacional de Semana Santa
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un estado de fuerza superior a los dos mil
elementos de la Guardia Estatal, y un despliegue superior a las 700 unidades
motorizadas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reforzará
la vigilancia en 34 sitios turísticos y carreteras de la entidad.
Durante el próximo periodo vacacional se coordinarán acciones con instancias de
los tres niveles de gobierno, entre ellas, la Secretaría de la Defensa Nacional
(DEFENSA); Secretaría de Marina (SEMAR); Instituto Nacional de Migración
(INM); Protección Civil; Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); y las
Fiscalías General de la República y de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGR y
FGJT).
En los sitios con mayor afluencia y dependiendo de la necesidad del relieve, se
contará con elementos de la Dirección de Agrupamientos Policiales de la Guardia
Estatal (caninos y equinos); así como motocicletas y vehículos Polaris, los cuales
permiten un mejor desplazamiento entre terrenos no aptos para unidades de
mayor volumen.
Para brindar asistencia y orientación a conductores, elementos de la Dirección de
Tránsito Estatal y de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, mantendrán la
presencia y vigilancia en los tramos de jurisdicción estatal y a través de las 25
Estaciones Seguras ubicadas cada 50 kilómetros, respectivamente.
Además de la vigilancia terrestre, cuatro helicópteros brindarán apoyo aéreo,
asimismo, se contará con vehículos blindados como mambas y sandcats que
fortalecerán la capacidad operativa de la Guardia Estatal.

Continua leyendo

Facebook

Populares