Connect with us

Tamaulipas

Mujeres pioneras de las transformaciones sociales: Olga Sosa

Publicado

el

-Reunión de trabajo en el senado con integrantes de AMMJE Tamaulipas.

CDMX.- La senadora Olga Sosa Ruíz recibió en el Senado a las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, delegación Tamaulipas, a quienes hizo un reconocimiento al tratarse de mujeres valientes, pioneras, líderes que generan empleo y que son parte de transformaciones sociales relevantes en la sociedad.
En este encuentro, Sosa Ruíz dio la bienvenida a las 28 participantes que asistieron a la reunión de trabajo en el Senado de la República, dónde habló del trabajo conjunto para seguir abriendo brecha para un mejor porvenir para todas, subrayando que coinciden ampliamente con la presidenta Claudia Sheinbaum, que en México se viven actualmente tiempos de mujeres.


«Hace dos décadas el Senado estaba representado mayoritariamente por hombres y con el esfuerzo de todas nosotras, hemos podido impulsar la paridad de género, hoy somos mitad hombres y mitad mujeres y este espacio nos ha permitido establecer reuniones de trabajo con mujeres ganaderas, médicas y empresarias».
Así se refirió Olga Sosa al darles la bienvenida y agradecer la participación de todas, agradeciendo la mutua confianza y el compromiso con el sur de Tamaulipas.
Destacó la importante labor que desempeñan las mujeres jefas de empresa que en todo México y en el caso específico de Tamaulipas, son origen de la generación de empleos, de cambios y transformaciones sociales, ecológicas, culturales, económicas y políticas.
Las participantes de Tampico, Madero, Altamira agradecieron la anfitrionía de la Senadora, quien habló del trabajo realizado desde la casa del federalismo, donde se signó de manera simbólica el compromiso de seguir haciendo sinergia de manera permanente por el bien de México.

Tamaulipas

Guardia Estatal recupera motocicleta con reporte de robo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró una motocicleta con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia en la colonia Vicente Guerrero en Reynosa.

La motocicleta se encontraba en aparente abandono sobre la cinta asfáltica.

Tras verificar la información en Plataforma México, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo en el estado de Tamaulipas.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura armamento en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano sobre personas con actividades sospechosas en el Fraccionamiento Los Fresnos, personal de la Guardia Estatal en Nuevo Laredo aseguró armamento en este sector.

Al arribar al sitio señalado, visualizaron a tres varones, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, dejando dos armas largas calibre .233 con cargador insertado; dos cargadores adicionales del mismo calibre y diversos cartuchos, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a jovencito con discapacidad reportado como desaparecido en Antiguo Morelos

Publicado

el

-El joven fue encontrado por el grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal.

Antiguo, Morelos.- Resultado de un trabajo coordinado entre personal de la Delegación Regional Mante de la Guardia Estatal y la ciudadanía, un adolescente con discapacidad reportado como extraviado fue localizado y reunido nuevamente con su familia.

De acuerdo a las personas que realizaron el reporte, el menor de edad salió del domicilio en la Congregación Fortines durante la mañana a bordo de una bicicleta sin que nadie se percatara.

Un taxista residente de la misma comunidad manifestó haber visualizado al adolescente cerca del ejido El Abra, en Ciudad Mante.

Personal del grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal con presencia en este municipio, canalizó al menor de edad con personal de Protección Civil para verificar su estado de salud.

Debido a que presentaba signos de deshidratación, elementos de la Guardia Estatal le proporcionaron bebidas hidratantes y lo reunieron con su familia una vez que la madre corroboró la identidad mediante documentos oficiales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal aseguró una camioneta y drogas en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el Fraccionamiento Los Fresnos de Nuevo Laredo, personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo presuntamente empleado en actividades delictivas.

El vehículo era tripulado por dos personas, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida arrojando artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

A unas calles de distancia del punto de avistamiento, la camioneta fue encontrada abandonada; al verificar la unidad, arrojó un reporte de robo en el extranjero.

En su interior se encontraron tres equipos de radiofrecuencia y 100 bolsas que contenían un polvo blanco con características de la cocaína.

El vehículo y los indicios localizados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares