Connect with us

Tamaulipas

Mujeres pioneras de las transformaciones sociales: Olga Sosa

Publicado

el

-Reunión de trabajo en el senado con integrantes de AMMJE Tamaulipas.

CDMX.- La senadora Olga Sosa Ruíz recibió en el Senado a las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, delegación Tamaulipas, a quienes hizo un reconocimiento al tratarse de mujeres valientes, pioneras, líderes que generan empleo y que son parte de transformaciones sociales relevantes en la sociedad.
En este encuentro, Sosa Ruíz dio la bienvenida a las 28 participantes que asistieron a la reunión de trabajo en el Senado de la República, dónde habló del trabajo conjunto para seguir abriendo brecha para un mejor porvenir para todas, subrayando que coinciden ampliamente con la presidenta Claudia Sheinbaum, que en México se viven actualmente tiempos de mujeres.


«Hace dos décadas el Senado estaba representado mayoritariamente por hombres y con el esfuerzo de todas nosotras, hemos podido impulsar la paridad de género, hoy somos mitad hombres y mitad mujeres y este espacio nos ha permitido establecer reuniones de trabajo con mujeres ganaderas, médicas y empresarias».
Así se refirió Olga Sosa al darles la bienvenida y agradecer la participación de todas, agradeciendo la mutua confianza y el compromiso con el sur de Tamaulipas.
Destacó la importante labor que desempeñan las mujeres jefas de empresa que en todo México y en el caso específico de Tamaulipas, son origen de la generación de empleos, de cambios y transformaciones sociales, ecológicas, culturales, económicas y políticas.
Las participantes de Tampico, Madero, Altamira agradecieron la anfitrionía de la Senadora, quien habló del trabajo realizado desde la casa del federalismo, donde se signó de manera simbólica el compromiso de seguir haciendo sinergia de manera permanente por el bien de México.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca obras de infraestructura en Altamira y González

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz destacó las obras de infraestructura y acciones sociales realizadas en Altamira y González, durante su asistencia a los segundos informes de gobierno de los alcaldes Armando Martínez Manríquez y Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.

En Altamira, resaltó proyectos como el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), el desazolve de la Laguna de Champayán y diversas obras viales, culturales, deportivas y turísticas. Señaló que el municipio recibe alrededor de mil 257 millones de pesos anuales en programas del Bienestar, con beneficios para 34 mil 500 personas.

En González, Sosa Ruiz destacó el proyecto del nuevo acueducto, con una inversión de 130 millones de pesos, así como los recursos destinados a programas sociales, que alcanzan 335 millones de pesos al año para más de 9 mil habitantes.

La legisladora también señaló que durante los últimos cuatro años se han invertido más de mil 328 millones de pesos en González.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desprendimiento de remolque provoca fuerte choque en la Zaragoza-Victoria

Publicado

el

Fuerte accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 63 de la carretera Victoria-Zaragoza, en donde un remolque cargado de trigo se desprendió de un tracto camión y se impactó contra dos autos y una camioneta.
Tras los hechos el conductor de la camioneta resultó lesionado y quedó atrapado dentro de su unidad, trascendiendo que es un trabajador del parque eólico de la zona, mismo que tuvo que ser liberado con equipo hidráulico y trasladado de urgencia a un hospital.
Se informó que otras dos personas resultaron lesionadas.
Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDUMA fortalece evaluación de proyectos urbanos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) fortaleció la planeación urbana en Tamaulipas mediante una guía que clarifica los criterios para elaborar y presentar Estudios de Impacto Vial, con el objetivo de agilizar la evaluación de nuevos proyectos y reducir observaciones y retrabajos.

Durante un encuentro con desarrolladores, gestores, promoventes y consultores, especialistas de la dependencia explicaron los requerimientos mínimos y la forma de integrar los expedientes para que sean revisados con mayor eficiencia, sin perder rigor técnico.

La SEDUMA también amplió su equipo de especialistas para mejorar los tiempos de respuesta y brindar mayor certeza a quienes impulsan inversiones en el estado. La estrategia busca que el crecimiento urbano contemple vialidades funcionales y condiciones seguras para automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Además, anunció un próximo encuentro sobre Estudios Hidrológicos para prevenir riesgos por lluvias y fortalecer la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Facebook

Populares