Connect with us

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal preside Mesa de Seguridad y Paz en Tampico

Publicado

el

Gobiernos Municipales y Autoridades Coordinan Acciones para Garantizar Seguridad en Semana Santa

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este día los trabajos de la Mesa de Seguridad y Paz, realizada en la Sala de Cabildo del municipio. El encuentro contó con la participación de representantes de los gobiernos de Ciudad Madero y Altamira, así como autoridades federales, estatales y organismos dedicados a la protección de la mujer y la familia, con el objetivo de coordinar acciones de seguridad previo a la temporada de Semana Santa.

Durante la reunión, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, y el Director de Gobierno de Ciudad Madero, Mario Lara Martínez, además de titulares de dependencias municipales. Villarreal Anaya destacó que, ante la expectativa de recibir a más de 500 mil visitantes durante las Fiestas de Abril, que se llevarán a cabo del 11 al 30 de abril, es fundamental garantizar la seguridad y tranquilidad de turistas y residentes.

“Ya nos pusimos de acuerdo con tiempo los tres alcaldes de la zona conurbada. Entre el 31 de marzo y el 1 de abril, entregaremos 30 patrullas en comodato a la Guardia Estatal para reforzar la seguridad durante este periodo. Estas unidades estarán conectadas a un sistema de radio que permitirá monitorear y comunicar cualquier situación en tiempo real”, explicó la alcaldesa.

Villarreal Anaya subrayó que se implementará un operativo similar al realizado en diciembre, con especial atención en los accesos a la ciudad, como la entrada al Moralillo. “Estamos trabajando de manera coordinada y anticipada para cubrir todas las necesidades. Contaremos con cámaras de videovigilancia que brindarán cobertura excepcional durante este periodo vacacional, asegurando que todos puedan transitar por nuestro municipio de manera tranquila y segura”, señaló.

Además, se desplegarán 90 elementos de seguridad que harán uso de las 30 patrullas, lo que permitirá una mejor movilidad y cobertura en toda la zona conurbada. También se instalarán dos torres de vigilancia: una en Tampico y otra en Ciudad Madero, específicamente en la zona de playa, para garantizar la seguridad de los turistas.

La alcaldesa añadió que todos los integrantes de la Mesa de Seguridad recibirán capacitación para detectar y actuar ante situaciones de crisis, brindando una respuesta rápida y efectiva. “Nuestro objetivo es seguir ofreciendo certeza y confianza a quienes visitan y transitan por nuestra región”, concluyó Villarreal Anaya.

Acciones de Gobierno

DIF Tampico, Fundación Ponte Oreja de MVS Radio y OXXO Beneficia a 120 Personas con Auxiliares Auditivos

Publicado

el

Sumando esfuerzos y haciendo equipo con el sector privado para que el bienestar llegue a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Tampico hizo entrega de 120 aparatos auditivos, gracias al compromiso social de la Fundación Ponte Oreja de MVS Radio y tiendas OXXO.
La titular del organismo, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, destacó que este apoyo logra una transformación completa en la calidad de vida y en la integración social de los beneficiarios.
“Hace algunos meses nos visitaron con esta importante iniciativa y, por supuesto, la abrazamos con muchísimo gusto. También hemos trabajado con OXXO en muchos otros programas y acciones; acabamos de tener hace poco el programa de redondeo que nos ha permitido adquirir aparatos funcionales para nuestra Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Estamos muy agradecidos por todas estas acciones”, expresó.


Durante el evento, Villarreal Anaya externó su profundo agradecimiento a las piezas clave que hicieron posible este logro: Felipe Palacios, Director Artístico de Exa FM; Erika Sánchez, en representación de Eduardo Mateos Mauleón, Gerente de OXXO Plaza Tampico y Alma Daniela Cruz Arévalo, encargada de Servicios Médicos del DIF Tampico.
Al cierre del evento, Luz Adriana Villarreal reiteró el compromiso del organismo para consolidar alianzas con empresas y fundaciones socialmente responsables, demostrando que el trabajo en equipo multiplica los resultados en favor de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega DIF Tampico Beca «Esperaza de Tamaulipas » a Menores del Programa PANNARTI

Publicado

el

Garantizar que las niñas, niños y jóvenes permanezcan en las aulas y logren un mejor futuro es una prioridad para el Sistema DIF Tampico, aseguró la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, al encabezar la entrega de becas “Esperanza de Tamaulipas” a 73 menores del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI).
La titular del DIF municipal señaló que este estímulo académico llega a la niñez tampiqueña gracias al trabajo coordinado con el Sistema DIF Tamaulipas. Asimismo, agradeció a la Dra. María Santiago de Villarreal, presidenta del organismo estatal, por su constante apoyo al municipio.
“Muchas gracias por estar aquí; siempre es un gusto recibir a nuestras autoridades estatales. Las acciones y programas que emprende el DIF Tamaulipas nos permiten ampliar las posibilidades de apoyo para llegar a muchas más personas”, expresó.


Además, Villarreal Anaya exhortó a los padres de familia a destinar estos recursos exclusivamente a la educación de sus hijos de cara al próximo ciclo escolar.
“Este apoyo llega en un momento clave. Aunque va terminando un ciclo, pronto iniciará otro que siempre genera gastos de inscripción y útiles. El propósito fundamental es que los menores continúen con su formación, que es la mejor herencia que como padres les podemos dejar”, puntualizó.
Finalmente, la Presidenta del DIF Tampico destacó que este beneficio representa un respiro económico para las familias y brinda a los 73 menores la tranquilidad de que podrán continuar con sus estudios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Procesión Náutica de la Virgen del Carmen fortalece la tradición y el turismo en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Cientos de personas, locales y visitantes, participaron, como cada 16 de julio, en la tradicional Procesión Náutica de la Virgen del Carmen en las aguas del río Pánuco. Este día, el río se transforma en templo flotante que une fe, mar y comunidad en una de las celebraciones más arraigadas del sur de Tamaulipas.
Año tras año, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, las autoridades municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, junto con la comunidad portuaria, coordinan este evento que combina devoción, cultura e historia.
“Más allá de su profundo significado religioso, la procesión náutica fortalece los lazos entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, impulsa el turismo regional y celebra la identidad portuaria de esta importante zona del Golfo de México”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.


La Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, marinos y de toda la gente de mar, despierta una profunda devoción en esta zona portuaria. Las y los fieles se encomiendan a la “Reina de los Mares” para pedir mares calmados, pesca abundante y, sobre todo, el regreso seguro de sus seres queridos.
Las embarcaciones partieron desde temprana hora del Club Internacional de Yates de Tampico, cuyos tripulantes se esmeraron en adornarlas para acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen, colocada en esta celebración en el barco insignia «Roque Rojas», que por el río Pánuco se dirigió al monumento a la Virgen, erigido en 1967 en la colonia La Barra de Ciudad Madero.
Allí, la imagen fue recibida con júbilo por la multitud, seguida de una misa, verbena popular, música y un momento de convivencia, para la población y las y los visitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Consolida Mónica Villarreal estrategia de limpieza y prevención con 284 jornadas en las colonias

Publicado

el

A fin de mantener limpia la ciudad y garantizar entornos saludables, el Ayuntamiento de Tampico ha desarrollado ya 284 jornadas intensas de limpieza, descacharrización y fumigación en todos los sectores del municipio.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya sostuvo que esta estrategia responde al compromiso social de su gobierno y a la suma de esfuerzos con organismos estatales para elevar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.
«En Tampico sabemos que la salud también se construye desde el espacio público. Cada jornada de limpieza, cada acción de descacharrización, abatización y fumigación representa un esfuerzo por brindar a las familias entornos más limpios, seguros y saludables, porque prevenir es una forma de cuidar el bienestar de nuestra gente», expresó.
Mónica Villarreal explicó que este trabajo coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos ha permitido recolectar alrededor de 2 mil 40 toneladas adicionales de basura especial; así como la fumigación reiterativa en más de una treintena de colonias en zonas prioritarias.
«Seguiremos fortaleciendo estas acciones preventivas en cada colonia, porque un Tampico limpio también es un Tampico más saludable. Ese es el compromiso que asumimos todos los días con las familias de Tampico», puntualizó.


Villarreal Anaya subrayó que al margen de las 284 jornadas especiales de Limpieza, su administracion, fortalece los programas de recolección de basura y aseo urbano, con la incorporación de nuevos camiones recolectores de basura, como el que recientemente entregó el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, al pueblo de Tampico.
Finalmente, reiteró que se continuará trabajando en la limpieza y en la generación de entornos saludables a través de la participación conjunta con el Distrito de Salud para el Bienestar y los diferentes organismos de los tres niveles de gobierno.

Continua leyendo

Facebook

Populares