Connect with us

Acciones de Gobierno

Aprueba Cabildo de Tampico donar 10 patrullas a la Guardia Estatal

Publicado

el

Serán entregadas en comodato para reforzar la vigilancia en la ciudad

El Cabildo de Tampico aprobó este jueves la donación de 10 vehículos que serán utilizados como patrullas por la Guardia Estatal, para sus labores de vigilancia en la ciudad.

De manera unánime, las y los regidores y síndicos votaron a favor de la entrega de las unidades a la corporación, durante la décima octava sesión del cuerpo edilicio.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dijo que los vehículos fueron adquiridos por la administración municipal con un costo de 17 millones de pesos, atendiendo un compromiso hecho en las reuniones de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz que se realizan semanalmente en la zona conurbada.

«Estamos muy contentos porque vamos a poder firmar este comodato en donde otorgamos estas diez patrullas. Recordemos que en Tamaulipas tenemos Mando Único y quien procura la seguridad es el Gobierno de Tamaulipas. En ese sentido, vamos a ofrecer esas patrullas que ya están debidamente equipadas y que podemos verlas en la explanada de la Expo Tampico», señaló.

Explicó que con este apoyo se brindará certidumbre a la población y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, mejorando en gran medida la seguridad en la zona.

Mencionó que se tendrá el apoyo de 90 elementos de la Guardia Estatal, contribuyendo a una mejor movilidad y los tiempos de respuesta en cualquier situación que se registre.

«Es una acción del Gobierno Municipal que estamos reforzando como zona conurbada, porque Madero y Altamira van hacer lo propio y los tres Alcaldes en un evento vamos a entregar las 30 unidades al Gobierno del Estado, a través de un acuerdo de comodato para su operación», apunto.

Villarreal Anaya subrayó que con los recursos que se obtuvieron para la compra de las unidades, la administración local también realiza trabajos de reparación en las instalaciones de la barandilla municipal, para mejorar la seguridad y contribuir a cumplir con el respeto a los derechos humanos, con espacios dignos y adecuados.

INTEGRAN EL COMITÉ DE RECONOCIMIENTOS

El Cabildo también aprobó la integración del «Comité de Reconocimientos» de la Administración Pública Municipal 2024-2027.

De acuerdo con el Reglamento de Reconocimientos del municipio de Tampico, el Comité tiene como objetivo analizar y valorar a los candidatos idóneos para recibir distinciones como la presea «Fray Andres de Olmos» y las medallas «Pedro José Méndez», «José de Escandón» y «Lauro Aguirre».

Dicho órgano lo integran la alcaldesa Mónica Villarreal, el cronista de la ciudad, Aurelio Regalado Hernández; la directora de Educación, Alejandra Sánchez Sánchez; los secretarios de Cultura, David Rodríguez de la Peña y de Deportes, Enrique Fernando Tamayo; además de los regidores Vladimir Castellanos García, Rogelio Pérez Lara, Juan Manuel Pizaña, Edmundo «Mon» Marón y Silvia Olvera.

AUTORIZAN LA BAJA DE INVENTARIO Y VENTA DE BIENES MUNICIPALES

Finalmente, las y los síndicos y regidores también autorizaron la baja del inventario municipal de 821 bienes muebles inservibles, que serán vendidos.

Igualmente se aprobó la donación de 122 bienes inventariables y 214 bienes menores, para ser entregados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico.

Acciones de Gobierno

Más y mejores espacios para aprender: gobernador entregó obras en escuela de Ciudad Victoria

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó
durante la ceremonia de honores a la bandera, la entrega de obras de
infraestructura en la Escuela Primaria “República de México”, ubicada en la
colonia San Marcos II, con el objetivo de fortalecer los espacios educativos y
mejorar las condiciones de aprendizaje.
El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa
(ITIFE), Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, informó que las obras entregadas
consistieron en la construcción de un módulo de baños, una cancha deportiva, la
conclusión de un aula, pintura general y la edificación de un muro de protección.
Por su parte, el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez
García, destacó que estas acciones forman parte de una inversión cercana a los
cuatro millones de pesos, resultado del trabajo coordinado entre el ITIFE y la
Secretaría de Obras Públicas.


Castillo Sagástegui subrayó que estas obras se realizaron en coordinación con la
Secretaría de Educación y la Secretaría de Obras Públicas, con el propósito de
fortalecer la infraestructura escolar y garantizar entornos dignos para la comunidad
educativa.
Por último, señaló que con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su
compromiso con el mejoramiento de la infraestructura educativa, en beneficio de
las niñas, niños y docentes de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gestiona Américo ante la SICT impulso a infraestructura ferroviaria y carretera en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- Con el propósito de dar seguimiento a los proyectos de infraestructura carretera y ferroviaria que se desarrollan en Tamaulipas, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, llevó a cabo una reunión de trabajo con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina.

Como parte de su agenda de trabajo, en la capital del país, Américo Villarreal expresó su compromiso por seguir impulsando, con el respaldo del Gobierno Federal, proyectos estratégicos como la concesión del Puente III, en Nuevo Laredo, y la rehabilitación del Puente Magueyes, en el municipio de Mainero, a fin de mejorar la conectividad y vialidad, y alentar el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, el mandatario tamaulipeco expuso algunas acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para la conservación y mantenimiento de la red carretera estatal, así como las gestiones para el paso elevado en Matamoros.

Junto al titular de la SICT, también tomaron parte en esta reunión el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, y el titular de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado, Andrés Lajous.

Por el Gobierno de Tamaulipas estuvieron presentes Anabel Flores Garza, subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía; el titular de la API Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, y el subsecretario de Obras Públicas del Estado, José Alfonso Robledo Ramírez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece su proyección turística en el Tianguis Turístico México 2026

Publicado

el

Al asistir a la inauguración del Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso de posicionar al municipio como un destino competitivo, moderno y con visión global.
Este encuentro, que se desarrolla del 27 al 30 de abril, reúne a las 32 entidades del país y representa una plataforma clave para fortalecer alianzas entre los sectores público y privado, así como para ampliar la cooperación internacional en materia turística.


Acompañada por la directora de Turismo, Karime Cámara Chaín, la jefa edilicia destacó que Tampico avanza con paso firme dentro de la estrategia estatal de promoción, consolidándose como uno de los destinos más importantes del noreste mexicano, gracias a su riqueza histórica, cultural, gastronómica y a la conectividad con la zona conurbada.


“Estamos trabajando para que más visitantes lleguen a nuestra ciudad y encuentren un destino moderno y seguro», puntualizó.
En este marco, la Presidenta Municipal, acompañó a la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, así como al secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, durante la inauguración del stand de Tamaulipas, donde se promueven los principales destinos de la entidad.


Asimismo, subrayó que el Gobierno Municipal mantiene una política permanente de coordinación con el Gobierno del Estado y con los municipios de Ciudad Madero y Altamira, orientada a fortalecer la conectividad y abrir nuevos mercados internacionales.


En este sentido, señaló que uno de los objetivos prioritarios es impulsar la reactivación de los viajes chárter provenientes de Canadá, estrategia que permitirá mayor turismo extranjero y fortalecer la economía local.
Finalmente, Mónica Villarreal reiteró que su administración continuará promoviendo políticas públicas que consoliden a Tampico como un destino turístico competitivo, innovador, y con amplia protección internacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Héctor Alonso Romero Gutiérrez, los proyectos estratégicos como el Puerto Interior de Tamaulipas y la Administración Portuaria Integral de Matamoros, que siguen avanzando de la mano del Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, para generar desarrollo y bienestar para las y los tamaulipecos.


Durante una reunión de trabajo, este martes, el gobernador del estado puso de manifiesto la importancia y trascendencia de la contribución de Tamaulipas, que destaca como el estado con mayor flujo comercial entre México y Estados Unidos, a través de los 19 cruces internacionales a lo largo de la frontera norte.
Respecto al Puerto del Norte de Matamoros, el mandatario tamaulipeco expuso el Proyecto Integral de la Aduana de la API Matamoros, incluyendo la exposición ejecutiva del diseño de la sección aduanera (edificio de aduana y ruta fiscal), vialidades, capacidad y flujo de carga, así como tipos de carga a operar e ingresos proyectados.
En este encuentro acompañaron al gobernador Gustavo Guzmán Fernández, titular de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas; Anabel Flores Garza, subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía del Estado y, Earl Tuexi Amaro, secretario técnico de la Oficina del Gobernador.

Continua leyendo

Facebook

Populares