Connect with us

Acciones de Gobierno

Aprueba Cabildo de Tampico donar 10 patrullas a la Guardia Estatal

Publicado

el

Serán entregadas en comodato para reforzar la vigilancia en la ciudad

El Cabildo de Tampico aprobó este jueves la donación de 10 vehículos que serán utilizados como patrullas por la Guardia Estatal, para sus labores de vigilancia en la ciudad.

De manera unánime, las y los regidores y síndicos votaron a favor de la entrega de las unidades a la corporación, durante la décima octava sesión del cuerpo edilicio.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dijo que los vehículos fueron adquiridos por la administración municipal con un costo de 17 millones de pesos, atendiendo un compromiso hecho en las reuniones de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz que se realizan semanalmente en la zona conurbada.

«Estamos muy contentos porque vamos a poder firmar este comodato en donde otorgamos estas diez patrullas. Recordemos que en Tamaulipas tenemos Mando Único y quien procura la seguridad es el Gobierno de Tamaulipas. En ese sentido, vamos a ofrecer esas patrullas que ya están debidamente equipadas y que podemos verlas en la explanada de la Expo Tampico», señaló.

Explicó que con este apoyo se brindará certidumbre a la población y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, mejorando en gran medida la seguridad en la zona.

Mencionó que se tendrá el apoyo de 90 elementos de la Guardia Estatal, contribuyendo a una mejor movilidad y los tiempos de respuesta en cualquier situación que se registre.

«Es una acción del Gobierno Municipal que estamos reforzando como zona conurbada, porque Madero y Altamira van hacer lo propio y los tres Alcaldes en un evento vamos a entregar las 30 unidades al Gobierno del Estado, a través de un acuerdo de comodato para su operación», apunto.

Villarreal Anaya subrayó que con los recursos que se obtuvieron para la compra de las unidades, la administración local también realiza trabajos de reparación en las instalaciones de la barandilla municipal, para mejorar la seguridad y contribuir a cumplir con el respeto a los derechos humanos, con espacios dignos y adecuados.

INTEGRAN EL COMITÉ DE RECONOCIMIENTOS

El Cabildo también aprobó la integración del «Comité de Reconocimientos» de la Administración Pública Municipal 2024-2027.

De acuerdo con el Reglamento de Reconocimientos del municipio de Tampico, el Comité tiene como objetivo analizar y valorar a los candidatos idóneos para recibir distinciones como la presea «Fray Andres de Olmos» y las medallas «Pedro José Méndez», «José de Escandón» y «Lauro Aguirre».

Dicho órgano lo integran la alcaldesa Mónica Villarreal, el cronista de la ciudad, Aurelio Regalado Hernández; la directora de Educación, Alejandra Sánchez Sánchez; los secretarios de Cultura, David Rodríguez de la Peña y de Deportes, Enrique Fernando Tamayo; además de los regidores Vladimir Castellanos García, Rogelio Pérez Lara, Juan Manuel Pizaña, Edmundo «Mon» Marón y Silvia Olvera.

AUTORIZAN LA BAJA DE INVENTARIO Y VENTA DE BIENES MUNICIPALES

Finalmente, las y los síndicos y regidores también autorizaron la baja del inventario municipal de 821 bienes muebles inservibles, que serán vendidos.

Igualmente se aprobó la donación de 122 bienes inventariables y 214 bienes menores, para ser entregados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico.

Acciones de Gobierno

Ganadería, uno de los pilares del desarrollo económico en Tampico: Mónica Villarreal

Publicado

el

Al participar en la LXIV Asamblea General Ordinaria- y XV Muestra Internacional de Ganado Cebú, efectuada en el Centro de convenciones Expo Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó la importancia estratégica del sector ganadero en el desarrollo económico de la región y en el fortalecimiento de las actividades relacionadas.

La autoridad municipal, acompañada del presidente y secretario de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Oscar Thomas Obregón y Wilberth Díaz Erosa, respectivamente, aseguró que el hato ganadero del sur de Tamaulipas se ha destacado históricamente por su gran calidad genética y por su aporte al desarrollo regional.

“Estamos muy contentos de recibirlos una vez más aquí en Tampico, es una actividad que nos llena de orgullo y que fortalece la colaboración entre todos los sectores. Estamos convencidos de que Tampico cuenta con las condiciones ideales para albergar este tipo de encuentros: conectividad, logística e infraestructura de primer nivel”, expresó.

Mónica Villarreal resaltó que la realización de este tipo de encuentros, consolida a Tampico como un punto de referencia para el desarrollo de actividades productivas de alcance nacional e internacional, fortaleciendo la confianza de los distintos sectores y proyectando al municipio como un destino estratégico para la inversión y el intercambio comercial.

“Para Tamaulipas, una de sus principales vocaciones económicas es la ganadería, misma que está plasmada en el escudo de armas de nuestro estado. Desde el ámbito municipal reafirmamos nuestro compromiso de seguir respaldando a este sector estratégico para el desarrollo del país”.

Reconoció que la realización de este evento representó un importante desafío, debido a las condiciones sanitarias que prevalecen en diversas regiones del país; sin embargo, destacó que la coordinación y el trabajo conjunto permitieron superar los obstáculos y concretar con éxito la celebración de esta muestra internacional.

La presidenta municipal reconoció el respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal, subrayando que la confianza, el compromiso y la suma de esfuerzos fueron clave para alcanzar este logro.

En el evento también se contó con la presencia de Juan Manuel Conde, presidente de la Federación Internacional de Criadores de Cebú, así como de diversos integrantes de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú.

Al término de la Asamblea, la presidenta municipal realizó un recorrido por la exposición ganadera instalada en el Recinto Ferial, donde saludó a productores y conoció de primera mano la calidad del ganado en exhibición.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mas de 200 Adultos Mayores del DIF Tampico Celebran el Equinoccio de Primavera 2026 Invitados por la UAT

Publicado

el

En un ambiente de alegría, tradición y convivencia, más de 200 adultos mayores adscritos a las Casas Club del Sistema DIF Tampico participaron en la celebración del Equinoccio de Primavera 2026, coordinado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Playa Miramar.

El evento, en el que participaron adultos mayores de los municipios de Madero, Altamira, Aldama, González, Mante y Tampico, tuvo lugar en la Plaza Gobernadores del máximo paseo sur tamaulipeco, siendo convocado por el Rector de la UAT, Dr. Dámaso Anaya Alvarado con el propósito de fomentar el bienestar integral de las personas de la tercera edad.

El Director General del DIF Tampico, Dr. Humberto Granados Cepeda, aseguró que estas actividades permiten a los adultos mayores mantenerse integrados a la vida social y disfrutar de espacios diseñados especialmente para su sano esparcimiento.

«Agradecemos profundamente a la UAT y a su Rector, Dr. Dámaso Anaya, por abrir estas puertas y considerar a nuestros adultos mayores en eventos de tal magnitud. Para ellos, sentirse incluidos y participar en estas dinámicas de grupo representa una inyección de vitalidad y alegría», destacó.

La delegación de Tampico estuvo integrada por las Casas Club: Morelos, Infonavit, Nuevo Amanecer, Américas, Esfuerzo Obrero y Borreguera.

Granados Cepeda refrendó por último, el compromiso del Sistema DIF Tampico y de la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del organismo, de continuar gestionando alianzas con instituciones públicas y privadas que faciliten el desarrollo de acciones de recreación, salud, convivencia y bienestar para los adultos mayores de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con rumbo claro en Tamaulipas: Américo Villarreal presenta su Cuarto Informe de Gobierno 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes 23 de marzo, a las 13:00 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria, el gobernador Américo Villarreal Anaya rendirá su Cuarto Informe de Gobierno, donde detallará los principales logros, acciones y resultados alcanzados en el periodo marzo 2025-febrero 2026.

Con un enfoque humanista y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Tamaulipas consolida la transformación nacional a través de grandes proyectos estratégicos como la nueva autopista Mante-Ocampo-Tula, el Puerto del Norte en Matamoros y la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria.

El mandatario expondrá un manejo honesto y transparente de los recursos, una economía sólida con confianza financiera y la siembra de un nuevo pacto social basado en dignidad, justicia y fraternidad.

Miles de tamaulipecos acompañarán el evento, donde ya lucen los pendones con los avances que hoy son realidad en el estado.

El informe, previamente entregado al Congreso local el 13 de marzo, refrenda el compromiso de un gobierno con rumbo claro para el bienestar de todas y todos los tamaulipecos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal Innovador Programa de Bienestar y Salud para los Tampiqueños

Publicado

el

Con la finalidad de ampliar las acciones de bienestar, destinadas a mejorar la calidad de vida de la población, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, puso en marcha este día, el programa; “Pasos del Bienestar”, un modelo de atención podológica especializada y apoyo ortopédico.
Al inicio de este innovador programa, especialistas en podología y ortopedia atendieron de manera gratuita a más de 400 personas en el Auditorio Municipal de Tampico, donde se entregaron, además, 300 plantillas ortopédicas.


Ahí Villarreal Anaya, acompañada del titular de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, explicó que la campaña incluye valoración clínica, revisión podológica completa y tratamiento especializado por parte de profesionales de la salud.
“Seguimos trabajando todos los días para servirles, acercando programas que impacten directamente en su salud y calidad de vida. En Tampico hay un gobierno que escucha, atiende y da respuesta. Gracias por su confianza, gracias por acudir y cuidar de su salud. En Tampico hay un gobierno que cuida de ti”, expresó.
La alcaldesa explicó que cada paciente fue atendido mediante un proceso que contempló el diagnóstico integral de los pies, así como estudios biomecánicos para la adecuada asignación de plantillas ortopédicas, contribuyendo a mejorar postura, y pisada, a fin de prevenir futuras complicaciones de salud.


Destacó la importancia de impulsar acciones que acerquen servicios médicos a la población, especialmente a quienes más lo necesitan, reiterando que su administración trabaja bajo un enfoque humano, cercano y comprometido con el bienestar de las familias tampiqueñas.
Mónica Villarreal añadió por último, que además de este novedoso programa, su administración ofrece el registro para cirugías de cataratas, y la gestión de aparatos funcionales y de movilidad asistida, ampliando así la cobertura de atención a la ciudadanía.

Continua leyendo

Facebook

Populares