Connect with us

Acciones de Gobierno

Reafirma Mónica Villarreal Compromiso con la Transparencia y el Desarrollo Social

Publicado

el

Participa alcaldesa de Tampico en la Jornada de Capacitación FAIS 2025 en Ciudad Victoria

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, participó este martes en la Jornada de Capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2025, celebrada en Ciudad Victoria. Durante el evento, reafirmó el compromiso de su administración de trabajar de manera coordinada y transparente con el gobierno federal, garantizando el uso eficiente de los recursos en beneficio de la ciudadanía.

Organizada por la Secretaría de Bienestar, a cargo del Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, la jornada contó con la participación de los alcaldes de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, y de Altamira, Armando Martínez Manríquez. Villarreal Anaya destacó la importancia del FAIS como un recurso clave para impulsar obras de infraestructura social básica en áreas como educación, salud, urbanización y mejoramiento de vivienda.

“El FAIS es un fondo que proviene de los impuestos de la ciudadanía, y nuestro deber como gobierno municipal es garantizar su manejo transparente y eficiente. Desde el inicio de nuestra administración, hemos mantenido un gobierno de puertas abiertas, enfocado en responder a las necesidades de las familias tampiqueñas”, expresó la alcaldesa.

Durante la ponencia, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo presentó el nuevo modelo de atención para los municipios del país, el cual busca facilitar una gestión local práctica, realizable y ejecutable. Este modelo permitirá a los gobiernos municipales optimizar el uso de los recursos y maximizar su impacto en beneficio de la población.

Villarreal Anaya reiteró que su administración continuará trabajando de la mano con el gobierno federal y estatal para asegurar que los recursos del FAIS se traduzcan en obras y servicios que mejoren la calidad de vida de los tampiqueños. “Nuestro objetivo es seguir construyendo un Tampico más justo, equitativo y preparado para enfrentar los desafíos del futuro”, señaló.

En el evento también estuvieron presentes Jaime Gudiño Zárate, Director General del Organismo de Cuenca del Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua; Ana Laura Cruz Cruz y Jorge Zapata Valdez, integrantes de dicha comisión; David Huerta Marcelo, colaborador de la Dirección de Análisis Estratégico; Silvana Sandoval Hernández, de la Dirección de Formación; y Sergio Guadalupe Morales Gómez, de la Dirección de Planeación.

Acciones de Gobierno

Fortalece Mónica Villarreal coordinación con Hoteleros y Canaco para impulsar turismo y seguridad

Publicado

el

Al sostener un encuentro por separado con los integrantes de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas y de la Cámara Nacional de Comercio -Canaco-, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reiteró el interés de su administración por ampliar los atractivos turísticos que contribuyan a generar mayor captación de visitantes, como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo turístico y económico de la ciudad.
En primer término Villarreal Anaya estuvo con los empresarios hoteleros, presididos por Jorge Marón Ceja, donde expuso que la vocación turística de Tampico se fortalece a través de mayor seguridad, nuevos atractivos y una infraestructura hotelera y urbana que responda a las expectativas de los visitantes.


“Reconocemos el gran trabajo que realizan al recibir a nuestros visitantes y ser el rostro de nuestra ciudad. Por ello, reiteramos nuestra disposición de colaborar y contribuir a que ustedes también se sientan respaldados y seguros. El propósito de esta reunión es el de dialogar para conocer su opinión y seguir trabajando en conjunto”, expresó.
Mónica Villarreal anunció el proyecto de su administración de fortalecer la seguridad en los centros de hospedaje con la instalación de dispositivos de vigilancia, que permitan una respuesta oportuna y eficiente de los cuerpos de emergencia ante cualquier eventualidad.
“En este contexto, quiero informarles que el municipio cuenta con la intención de implementar, con su autorización, un esquema de videovigilancia en las áreas de recepción de sus hoteles. Esto sería posible a través de recursos del programa federal FORTAMUN, que este año ascienden aproximadamente a 56 millones de pesos y que serán destinados íntegramente al fortalecimiento de la seguridad”, puntualizó.


Por otra parte, ante los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, la alcaldesa reafirmó su compromiso con el desarrollo económico de la ciudad y la importancia de consolidar una alianza sólida con el sector empresarial.
El Presidente del organismo camaral Eduardo Manzur Manzur, reconoció el apoyo que el gobierno municipal ha brindado al comercio porteño, en materia de seguridad, limpieza, certidumbre y mejora de la imagen urbana.
Mónica Villarreal aseguró que, “estamos trabajando todos los días por un Tampico más fuerte, con mejores servicios, mayor dinamismo económico y más oportunidades para nuestra gente. La suma de esfuerzos con el sector empresarial es fundamental para lograrlo”, expresó.
Por último reiteró el compromiso de su administración por seguir generando las condiciones de paz, bienestar y desarrollo que permitan el fortalecimiento de la actividad comercial y turística en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal presenta operativo integral de seguridad y asistencia turística para Semana Santa 2026 en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presentó la Estrategia Interinstitucional de Seguridad y Asistencia Turística para Semana Santa 2026, con un amplio despliegue que garantiza la seguridad, asistencia vial y atención médica a miles de visitantes que arriban al estado.

El operativo, que estará vigente hasta el 18 de abril, incluye la movilización de más de 2,038 elementos de la Guardia Estatal, 757 unidades terrestres, 6 helicópteros, Ángeles Verdes en 11 rutas estratégicas y apoyo de Marina, Sedena y Guardia Nacional.

Villarreal Anaya informó que las playas del estado se encuentran en buenas condiciones y se mantiene estrecha vigilancia ante posibles manchas de hidrocarburo.

Se reforzó la atención de socavones y emergencias con personal de Protección Civil y el CRUM.

Los vacacionistas pueden solicitar apoyo en el 078 (asistencia turística) y al 911 para emergencias.

Esta estrategia busca que turistas disfruten con tranquilidad los destinos tamaulipecos, fortaleciendo el turismo seguro en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico ofrece 10 rutas turísticas temáticas para Semana Santa

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico, a través de la Secretaría de Turismo y en coordinación con otras dependencias, lanzó diez rutas temáticas para enriquecer la oferta turística durante las vacaciones de Semana Santa 2026.


Esta iniciativa permite a los visitantes disfrutar de recorridos personalizados según sus intereses en cultura, historia, gastronomía y naturaleza.


La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, destacó que estas rutas brindan experiencias únicas que ayudan a descubrir la identidad de Tampico desde distintas perspectivas.


“Cada ruta es una oportunidad para enamorarse de nuestra historia, sabores y gente”, afirmó.


Entre las propuestas se encuentran: Ruta de la Jaiba, Ruta de las Cantinas, de los Museos, del Auge Petrolero, del Tranvía Turístico, de la Laguna del Carpintero, de Avistamiento de Aves, Nocturna Juanchos, del Centro Histórico y de Turismo Religioso.


Esta estrategia busca diversificar la oferta, facilitar la promoción de atractivos, aumentar la permanencia de los turistas y fortalecer la derrama económica local.


Para mejorar la experiencia, se instalaron módulos de información turística en puntos clave como Plaza Hijas de Tampico, Plaza de Armas, Plaza de la Libertad, Laguna del Carpintero, Central de Autobuses, Oficinas de Turismo y Parque Fray Andrés de Olmos, con personal capacitado listo para orientar a los visitantes.


Mónica Villarreal Anaya invitó a conocer Tampico todo el año, consolidándose como uno de los destinos más atractivos y seguros del Golfo de México.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Destaca Mónica Villarreal riqueza gastronómica de Tampico como motor turístico

Publicado

el

Tampico concentra una extraordinaria riqueza gastronómica que recoge la tradición culinaria de la región huasteca y ofrece una amplia variedad de platillos del mar, subrayó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya al asegurar que en la ciudad, los visitantes podrán encontrar una extensa oferta de restaurantes y espacios gastronómicos para todos los gustos.
Al efectuar un recorrido en el mercado municipal, la jefa de la comuna destacó que la riqueza culinaria del municipio, contribuye en colocar a Tampico como un atractivo destino turístico.


“La gastronomía de Tampico es un orgullo que nos distingue y una razón más para que turistas de todo el país nos visiten en esta temporada. Aquí, en nuestro Mercado Municipal, se vive la esencia de nuestras tradiciones”, expresó.


Mónica Villarreal señaló que Tampico dio origen además, a platillos que hoy forman parte de la variedad gastronómica del país como la carne asada a la tampiqueña, la jaiba a la frank, las jaibas rellenas, y las tradicionales tortas de la barda, entre muchos otros.


En su visita a este centro de abastos, Villarreal Anaya reconoció la contribución de los comerciantes gastronómicos por ofrecer productos de la más alta calidad e higiene a los consumidores y visitantes, lo que, dijo, abona en generar mayor turismo a la zona.


Reiteró que su administración impulsa acciones destinadas a fortalecer la actividad turística y económica durante todo el año, principalmente en los periodos vacacionales como Semana Santa, al coordinar una serie de actividades artísticas y culturales en comunión con los propios comerciantes.


“Invitamos a los visitantes a recorrer nuestros mercados, a probar nuestros platillos y a conocer de cerca la calidez de nuestra gente, porque en Tampico cada experiencia tiene sabor a tradición”, concluyó.

Continua leyendo

Facebook

Populares