Connect with us

Acciones de Gobierno

Promueve Mónica el boxeo como opción de deporte y convivencia

Publicado

el

Realiza el Gobierno Municipal una clase masiva gratuita para fomentar su práctica.

Con el objetivo de promover entre la niñez, juventud y población adulta la práctica del boxeo como opción de deporte y convivencia familiar, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este domingo una clase masiva gratuita de esta disciplina.

A través de la Secretaría de Deportes, el Ayuntamiento atendió una invitación nacional para fomentar esta actividad, impulsando así el gusto por la misma.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, acompañada de los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez, respectivamente, participó en el inicio de esta clase masiva gratuita en las instalaciones del Recinto Ferial.

Al inaugurar el evento, Villarreal Anaya señaló que esta clase es la primera de tres sesiones previas a la Clase Nacional de Boxeo, siendo la siguiente el próximo 23 de marzo en la Plaza Gobernadores de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Habrá una tercera práctica el 30 de marzo en la Plaza Principal, además de que Tampico será sede el próximo 6 de abril de la Clase Nacional de Boxeo, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

“Estamos en este gran impulso y en esta convocatoria nacional que nos invita a activarnos este domingo 16 de marzo, que es el primer calentamiento para llegar al gran día de la clase nacional, en donde, de manera simultánea, todos los estados de la república y todos los municipios vamos a estar participando”, expresó.

La alcaldesa destacó el esfuerzo de la presidenta Claudia Sheinbaum por fortalecer la reconstrucción del tejido social, mediante la promoción del deporte y la convivencia familiar en todas las comunidades y ciudades del país.

“Nuestra presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quiere impulsar la práctica de algún deporte, y el boxeo va a ser el deporte nacional de todos los mexicanos, al alcance de cualquier persona. Por nuestra parte, los invitamos a seguir viniendo cada domingo en familia para que nos acompañen en esta gran actividad”, puntualizó.

El evento incluyó un `opening’ artístico a cargo de las escuelas municipales: “Breaking, Jazz y Hip Hop de Tampico”, y “Black and White”, así como un reconocimiento por su destacada trayectoria en el boxeo al deportista tampiqueño Isidro “Samurai” Curiel, Campeón Continental de la UBO.

Al inicio de esta actividad también asistieron la senadora Olga Patricia Sosa Ruiz; la diputada local Lucero Deosdady Martínez; la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; el titular de Deportes en el municipio, Fernando Tamayo Medina, así como cientos de familias y aficionados.

Acciones de Gobierno

Promueve Presidenta del DIF Tampico Enseñanza de la Lengua de Señas entre la Comunidad Estudiantil

Publicado

el

Con el objetivo de que más jóvenes tampiqueños conozcan la Lengua de Señas Mexicana, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios #22 la puesta en marcha del programa “Jóvenes Incluyentes Lengua de Señas Mexicana».
Ahí, la titular del DIF aseguró que mediante este programa los alumnos de nivel medio superior tienen la oportunidad de aprender el lenguaje de señas a través de una capacitación impartida por personal del Centro de Rehabilitación Integral y con ello ampliar su formación académica.


«Creemos que es muy importante que conozcan la lengua de señas mexicana, especialmente porque ustedes son jóvenes que se van a dedicar al área de la salud, la enfermería, se van a incorporar a un mundo laboral y en algún momento tendrán que atender a un sin número de pacientes o población que tienen que brindarles su atención y que presentan esta discapacidad. Entonces es bien importante que ustedes vayan con esta apertura, con esta posibilidad de siempre generar empatía», enfatizó.
La Presidenta del organismo, reconoció que desde la posición de Gobierno hay una responsabilidad de abrir espacios y dar a conocer la diversidad que existe en nuestra comunidad.
«Nosotros estamos profundamente agradecidos con nuestra comunidad sorda, quienes nos han llevado de la mano prácticamente y actualmente con el Ayuntamiento de Tampico que preside la licenciada Mónica Villarreal en conjunto con el DIF Tampico, estamos dando la capacitación en lengua de señas mexicana a 104 funcionarios públicos», señaló.
Villarreal Anaya aseguró que cuando se aprende la lengua de señas no solo se enriquece la comunicación de una sociedad, sino que se fortalece su inclusión.
Finalmente, agradeció al COBAT #4 y al CETis #22, la apertura por tomar esta capacitación «Jóvenes Incluyentes Lengua de Señas Mexicana», con el que se ha atendido a más 100 de estudiantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Celebra DIF Tampico a los Papás en su Día

Publicado

el

-Organizan festejos en los distintos centros educativos y espacios de atención y servicio.

Con el propósito de fortalecer el tejido social a través del respaldo y la unidad familiar, el Sistema DIF Tampico, que preside la Dra. Luz Adriana Villarreal, celebró el Día del Padre, festejos que el organismo llevó a cabo en los diferentes centros educativos y espacios de atención ciudadana.
La titular del organismo, reconoció la importante labor que desarrollan los papás en la construcción de mejores familias y en la transformación positiva de la sociedad. Reconoció la incansable labor de los padres por garantizar el sustento al hogar y velar por el bienestar de sus hijos.


«Papá es fortaleza, es el abrazo que consuela, las manos que trabajan y el corazón generoso que nunca nos abandona. Deseo que hoy y siempre la acción de cuidar y velar por el bienestar de su familia sea reconocida», expresó.
Villarreal Anaya subrayó que, como una muestra de amor hacia los papás, en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), en las Guarderías, Estancias de Cuidado Diario y en las Casas Club pertenecientes al organismo, se realizaron presentaciones artísticas, juegos y se entregaron obsequios, las actividades permitieron a padres e hijos compartir momentos de alegría.
«Celebrar a los padres es una manera de reconocer su esfuerzo y dedicación en la formación de sus hijos y en la construcción de una sociedad más fuerte y unida. En nuestros centros educativos y estancias del Adulto Mayor se realizaron con amor diversas actividades para festejarlos y demostrarles lo importante que son», enfatizó.
La Presidenta del DIF Tampico, reiteró su compromiso de seguir implementando iniciativas que promuevan la unidad y el bienestar, conscientes de que la solidez de la familia es la base para una sociedad más justa y equitativa.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Celebra Mónica Villarreal a los trabajadores de Bienestar Social en el marco del Día del Padre

Publicado

el

-Comisión de Bienestar y Secretaría en coordinación con Gobierno Municipal.

En el marco de la celebración del Día del Padre; y como muestra del agradecimiento a la labor que realizan los trabajadores municipales en la transformación y desarrollo de Tampico, la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó la emotiva celebración que el gobierno local preparó para festejar la tradicional fecha.
El festejo fue iniciativa del gobierno porteño, en coordinación con la Comisión de Bienestar Social, y la dependencia municipal, quienes unieron esfuerzos para llevar una tarde agradable a los padres de familia.


Al evento celebrado en el Auditorio Municipal, asistieron los trabajadores de la Secretaría de Bienestar Social y sus familias y fue presidido por la alcaldesa porteña, acompañada del titular de la dependencia, Omar Fabbri Flores y la regidora presidenta de la Comisión de Bienestar Social Silvia Olvera Saldívar, así como miembros del Cabildo y funcionarios municipales.
Ahí Mónica Villarreal destacó la importante labor que desempeñan los padres tanto en sus hogares como en el servicio público.


“Estamos muy contentos de poder compartir esta tarde con ustedes. Sabemos que los papás también contribuyen de manera significativa en la formación de sus hijos; que su presencia diaria da dirección a una familia. Hoy queremos reconocer ese gran trabajo que realizan, para que mañana celebren en familia como se merecen”, expresó.
Villarreal Anaya subrayó que actividades como esta permiten agradecer la dedicación y compromiso de los trabajadores, ofreciéndoles un espacio de esparcimiento junto a sus familias.
Los asistentes disfrutaron de una tarde llena de diversión, con juegos, premios y una deliciosa discada preparada por Tamaulipas Grill, actual campeón de campeones del certamen nacional de parrillas.
Por último la alcaldesa felicitó personalmente a los padres de familia, resaltando la importancia de su rol en el fortalecimiento de la sociedad y en la construcción de una ciudad que hoy avanza y se transforma con visión y humanismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal, Plaza “Amalia González Caballero de Castillo Ledón

Publicado

el

Reafirmando su compromiso con el rescate y dignificación de espacios públicos, el Gobierno Municipal de Tampico llevó a cabo la inauguración de la Plaza “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”, ubicada en la colonia Altavista, una obra realizada gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y empresarios que se han sumado al esfuerzo de construir una ciudad más ordenada, segura y con mayor calidad de vida.

Durante el acto inaugural, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, acompañada de su esposo Antonio Verdeal, y de la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, agradeció el respaldo de quienes participaron en el rescate de este importante lugar, por involucrarse activamente en proyectos que generan un impacto directo en la comunidad.

“Estamos muy contentos de poder dar muestra de esta colaboración y participación. Siempre he creído que ningún logro es individual y este es un ejemplo claro; empresarios, vecinos, diseñadores, jardineros, colaboradores del municipio y familias de la colonia Altavista, todos pusieron un granito de arena para lograrlo”.

Villarreal Anaya destacó que desde los primeros 100 días de su administración se emprendió la búsqueda de ciudadanos generosos que quisieran abonar a una mejor ciudad. Mencionó de manera especial a la señora Carmelita Tuñón de Elizondo, sus hijos Ramiro y Ricardo Elizondo Tuñón, así como a Julio Sánchez, quienes participaron activamente en la creación del parque, junto a empresarios como Jorge Diego Etienne, que han manifestado su voluntad de apoyar al desarrollo urbano de Tampico.

“Hoy damos muestra de lo que se puede lograr cuando sociedad y gobierno trabajamos de la mano. Esta plaza es más que un espacio físico; es un símbolo de unión, esfuerzo compartido y compromiso con el bienestar de nuestras familias”, expresó la alcaldesa.

La rehabilitación de la Plaza Altavista incluyó nuevas áreas verdes, mobiliario urbano moderno e iluminación adecuada, brindando así un espacio digno para la sana convivencia de niñas, niños, jóvenes y adultos.

“Entregamos un lugar digno del legado de una gran mujer: Amalia González Caballero, pionera en la lucha por los derechos de las mujeres en México, primera mujer senadora y una de las participantes en la creación de la ONU”, añadió la presidenta municipal.

Al evento acudieron también la regidora Silvia Olvera Saldívar, presidenta de la Comisión de Parques y Jardines; la señora Carmen Tuñón de Elizondo junto a Ramiro, Ricardo y Rodrigo Elizondo Tuñón; la promotora cultural Mor Castillo; Alejandro Guzmán Montalvo, presidente de colonos, así como síndicos, regidores, secretarios y directores del Gobierno Municipal.

Continua leyendo

Facebook

Populares