Connect with us

Acciones de Gobierno

Promueve Mónica el boxeo como opción de deporte y convivencia

Publicado

el

Realiza el Gobierno Municipal una clase masiva gratuita para fomentar su práctica.

Con el objetivo de promover entre la niñez, juventud y población adulta la práctica del boxeo como opción de deporte y convivencia familiar, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este domingo una clase masiva gratuita de esta disciplina.

A través de la Secretaría de Deportes, el Ayuntamiento atendió una invitación nacional para fomentar esta actividad, impulsando así el gusto por la misma.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, acompañada de los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez, respectivamente, participó en el inicio de esta clase masiva gratuita en las instalaciones del Recinto Ferial.

Al inaugurar el evento, Villarreal Anaya señaló que esta clase es la primera de tres sesiones previas a la Clase Nacional de Boxeo, siendo la siguiente el próximo 23 de marzo en la Plaza Gobernadores de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Habrá una tercera práctica el 30 de marzo en la Plaza Principal, además de que Tampico será sede el próximo 6 de abril de la Clase Nacional de Boxeo, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

“Estamos en este gran impulso y en esta convocatoria nacional que nos invita a activarnos este domingo 16 de marzo, que es el primer calentamiento para llegar al gran día de la clase nacional, en donde, de manera simultánea, todos los estados de la república y todos los municipios vamos a estar participando”, expresó.

La alcaldesa destacó el esfuerzo de la presidenta Claudia Sheinbaum por fortalecer la reconstrucción del tejido social, mediante la promoción del deporte y la convivencia familiar en todas las comunidades y ciudades del país.

“Nuestra presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quiere impulsar la práctica de algún deporte, y el boxeo va a ser el deporte nacional de todos los mexicanos, al alcance de cualquier persona. Por nuestra parte, los invitamos a seguir viniendo cada domingo en familia para que nos acompañen en esta gran actividad”, puntualizó.

El evento incluyó un `opening’ artístico a cargo de las escuelas municipales: “Breaking, Jazz y Hip Hop de Tampico”, y “Black and White”, así como un reconocimiento por su destacada trayectoria en el boxeo al deportista tampiqueño Isidro “Samurai” Curiel, Campeón Continental de la UBO.

Al inicio de esta actividad también asistieron la senadora Olga Patricia Sosa Ruiz; la diputada local Lucero Deosdady Martínez; la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; el titular de Deportes en el municipio, Fernando Tamayo Medina, así como cientos de familias y aficionados.

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares