Connect with us

Noreste

Acusan a cinco estudiantes del Tecmilenio en NL de abusar de uno de sus compañeros

Publicado

el

Justicia para Rudy es lo que estudiantes del Tecmilenio campus Las Torres en Nuevo León, claman en su protesta realizada este viernes en el plantel, apoyando a su compañero de solo 16 años de edad, quien denunció haber sido agredido sexualmente por cinco de sus compañeros en los baños del lugar.

Rudy tiene 16 años de edad, padece de transtorno de déficit de atención e hiperactividad y el pasado 11 de marzo fue golpeado en el baño del plantel y agredido sexualmente por cinco de sus compañeros.

Padres de familia se unieron a los jóvenes en su protesta para exigir justicia para Rudy, pero la directora del plantel aseguró que hasta el momento no existía una denuncia formal por la agresión al menor, y evitó dar más detalles de este asunto.

Los compañeros que apoyan a Rudy indicaron que en la agresión él trató de defenderse y alcanzó a golpear a uno de los agresores, difundiendo fotografías del baño en el que ocurrieron los hechos en donde se puede apreciar sangre.

En caso contrario al apoyo que se le debió dar a la víctima, autoridades de la escuela decidieron suspender a Rudy por tres días por haber golpeado a su agresor, mientras que los cinco señalados de agredir a Rudy continúan acudiendo normalmente a clases, por lo que los jóvenes y padres de familia acusan a los directivos de incubrir a los agresores.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el caso y agentes investigadores acusieron al plantel Tecmilenio para iniciar las indagatorias.

Por su parte Samuel García, Gobernador de Nuevo León afirmó que se dará seguimiendo al caso hasta que se esclarezca lo ocurrido.

Noreste

Detienen a “La Barbie de La Alianza” en operativo de Fuerza Civil en Monterrey

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- La influencer Estefani “N”, de 31 años, conocida como “La Barbie de La Alianza”, fue detenida junto a otras dos personas en un operativo de la División de Investigación e Inteligencia de Fuerza Civil al norte de Monterrey.

Los agentes interceptaron un Nissan V-Drive en la intersección de Avenida Cabezada y calle Nepenta, en la colonia San Bernabé.

Los detenidos son Melany “N”, de 18 años; Estefani “N”, de 31, y Javier “N”, de 38, (a) “El Shrek Buchón) este último considerado objetivo prioritario y generador de violencia de un grupo delictivo.

En la revisión aseguraron más de 130 envoltorios de marihuana y cocaína, siete cargadores de arma larga abastecidos y teléfonos celulares.

Se presume que las acompañantes forman parte de la misma organización.

Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Estefani “N”, popular en redes como “La Barbie de La Alianza”, presume en sus cuentas un estilo de vida de derroche en el norte de Monterrey.

Continua leyendo

Noreste

Muere instructor de wakeboard por ameba ‘comecerebros’ en lago de Plaza La Isla Mérida

Publicado

el

Mérida.- Carlos, instructor de wakeboard de 33 años en el lago artificial de Plaza La Isla Mérida, falleció al infectarse con Naegleria fowleri, conocida como ameba ‘comecerebros’.

Ingresó el 2 de septiembre al Hospital General Regional No. 12 del IMSS y murió el 8 de septiembre.

Familiares y amigos anunciaron su deceso y criticaron a la empresa Fornelos Wake Yucatán, donde laboraba.

“Carlos perdió la vida a causa de hacer su trabajo. Una ameba que de haberse tomado los cuidados adecuados no hubiera estado ahí”, señalaron en una publicación, al asegurar que la compañía no se acercó a la familia.

Los deudos afirmaron que su muerte no fue en vano, pues provocó la clausura y limpieza del lago, protegiendo a otras personas, incluidos niños. “Su nombre va a proteger a otros”, expresaron.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el 14 de septiembre la contaminación del agua con Naegleria fowleri.

Esta ameba se desarrolla en agua dulce cálida y estancada; la infección ocurre cuando el agua entra por la nariz al nadar o sumergirse.

No se transmite entre personas ni por beber.

Los síntomas iniciales son dolor de cabeza intenso, fiebre, náuseas y vómito; puede ser mortal.

Continua leyendo

Noreste

Siete presuntos criminales abatidos en enfrentamiento en General Treviño NL

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Siete presuntos criminales resultaron abatidos y dos más fueron detenidos durante un enfrentamiento armado con elementos de Fuerza Civil en el municipio de General Treviño.

Además, se calcinaron dos vehículos del grupo y se aseguraron siete armas de fuego.

Los hechos ocurrieron este lunes cuando Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaba patrullajes estratégicos y localizó vehículos con civiles armados.

Al ser sorprendidos, estos agredieron a las autoridades, quienes repelieron el ataque.

Durante el intercambio de disparos, dos unidades se consumieron por el fuego debido a material flamable en su interior.

También se aseguraron cartuchos y equipo táctico.

Los elementos de seguridad resultaron ilesos.La zona fue reforzada con personal estatal, federal y de Protección Civil.

Se activaron vuelos de reconocimiento y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León inició las investigaciones.

El Operativo Muralla permanece activo sin afectaciones a vehículos civiles.

Continua leyendo

Noreste

Samuel García cancela el Pase Turístico en Nuevo León

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Luego de la polémica generada, el gobernador Samuel García Sepúlveda canceló el Pase Turístico y propuso una nueva estrategia de seguridad para regular vehículos foráneos.

El Instituto de Control Vehicular (ICV) dejó sin efectos la medida que entraría en vigor en octubre y la eliminó de su sistema.

Ni Fuerza Civil ni Movilidad realizarán operativos relacionados.

Además, se facilitará el cambio de placas y de propietario a través de Nlínea.gob.mx, con incentivos para automovilistas residentes.

“El problema era esta facultad de detener por el simple hecho de traer placa foránea… se va a dar de baja, ya no existe en el portal ni en el Periódico Oficial”, afirmó el mandatario.

La iniciativa, promovida originalmente por el PAN y limitada a 30 días al año, fue rechazada por alcaldes y gobernadores de otros estados al considerar que vulneraba el libre tránsito.

El viernes 18 de octubre el Gobierno detallará los beneficios para fomentar el pago de impuestos como la tenencia.

Continua leyendo

Facebook

Populares