Opinión

Tercer informe de Gobierno de Américo Villarreal será en Tampico

Publicado

el

Entramos al OBSERVATORIO y ajustamos las lentes para observar el movimiento ocurrido en este tercer año del gobierno de Américo Villarreal Anaya, pues este fin de semana será el informe y la sede estará en Tampico, en la zona sur de Tamaulipas.

El lema que el Gobierno del Estado mueve para este tercer año es que Tamaulipas avanza en la transformación con el liderazgo de Américo Villarreal, y al checar los números en las obras y acciones realizadas esto se confirma claramente.

La educación es uno de los temas más importantes para el gobernador tamaulipeco y la inversión para este sector es de notarse.

Tan solo en lo que corresponde a becas escolares, se han destinado 277 millones de pesos, para beneficiar a casi 11 mil estudiantes y además se les entrega apoyo en útiles escolares por 340 millones de pesos, para poco más de 600 mil alumnos.

Otro de los programas que se están destacando es el de Transformando Familias, en el que en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, participan diferentes instituciones en diferentes puntos del estado para llevar apoyos de distinta índole.

Lo que se busca es mejorar las condiciones de salud, sociales, culturales y económicas de familias tamaulipecas de condiciones de marginación o de escasos recursos, lo que ha traído grandes beneficios en su calidad de vida, programa en el que se han entregado poco más de 1.4 millones de paquetes alimentarios.

Además de hoy en día se cuenta con el respaldo total del Gobierno Federal y tan solo basta ver que en programas federales se aplican más de 20 mil millones de pesos, que llegan realmente a los tamaulipecos.

Esta es la parte sensible, humana de los programas de gobierno, pero además se atienden temas de seguridad e inversión pública y privada para el desarrollo de la entidad.

Se han aplicado más de 19 mil millones de dólares en proyectos de inversión extranjera directa, con lo que conlleva al desarrollo de empresas locales y la generación de miles de empleos.

Uno de los casos de inversión a destacar es el de Walmart, que en este año tuvo un crecimiento en Tamaulipas, con la aplicación de 2 mil 500 millones de pesos, para la instalación de 20 nuevas sucursales.

Esto habla de la confianza y certeza que se tiene en la entidad para la inversión tanto nacional como extranjera.

Esto habla de que efectivamente, el liderazgo  de Américo Villarreal, ha logrado que Tamaulipas avance en su transformación.

Seguiremos de cerca el desarrollo del informe este sábado en la Expo Tampico y recomendamos que lo siga a través de redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil