Connect with us

Tamaulipas

Reanuda operaciones American Airlines en Tamaulipas gracias a gestiones del gobierno de Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. -Luego de 15 años de ausencia, American Airlines reanudó operaciones en Tamaulipas, incrementando la conectividad aérea del estado. Con vuelos diarios entre Tampico y Dallas, Texas, este logro es resultado de las gestiones del gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de impulsar el turismo, la inversión y el desarrollo económico en la región.

«En el gobierno humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya estamos muy contentos que American Airlines regrese al estado, tras 15 años de ausencia, un logro de su administración, en su papel de facilitador para atraer inversiones y desarrollo económico al estado”, afirmó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, durante el vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional «Francisco Javier Mina».

El funcionario destacó que este nuevo vuelo contribuirá al incremento del tráfico aéreo en la entidad, que actualmente registra 1.4 millones de pasajeros anuales en sus cinco aeropuertos, con una proyección de más de 600 mil pasajeros en el aeropuerto de Tampico.

“El trabajo de gestión en conexión es permanente, para que arriben más vuelos, a más destinos y que Tamaulipas tenga más conexiones nacionales e internacionales para seguir atrayendo turismo, inversiones y desarrollo a la región”, refirió.

Por su parte, José María Giraldo, director general de Operaciones de México, Centroamérica y el Caribe en American Airlines, celebró la reactivación de este destino, consolidándose como el número 29 de la aerolínea en México, con el cual fortalecen su presencia de 80 años en el país.

Dijo que este vuelo ofrecerá conexión con 230 destinos saliendo de Texas y, puntualizó que la zona sur conformada por Tampico, Madero y Altamira y Pánuco en Veracruz se siguen destacando por su infraestructura y ubicación un punto estratégico para los negocios y el comercio internacional.

Dijo que seguirá trabajando con el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández para seguir fortaleciendo más oportunidades para los destinos

Asimismo, el director de Desarrollo de Tráfico de OMA (Grupo Aeroportuario Centro Norte), Abelardo Muñoz Martín dijo que este vuelo dará acceso a uno de los host más grandes del mundo y a la gran diversidad de destinos de American Airlines.

Reconoció el esfuerzo e inversión de la aerolínea para llegar a Tampico, siendo el mayor operador de rutas, sumando con esta 14 rutas internacionales.

“Esto es parte de los convenios logrados con el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez en el marco del Tianguis Turístico y seguiremos trabajando para atraer mayor oferta de asientos, somos un aliado de Tamaulipas para seguir atrayendo la conectividad aérea”.

Expresó que durante el último quinquenio se han invertido más de 300 millones de pesos en mantenimiento y conservación de la infraestructura, pistas y plataformas, entre otras más y afirmó que la apertura de esta ruta ayudará a recuperar el tráfico.

En el corte del listón estuvieron la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; los presidentes municipales de Altamira, Armando Martínez Manríquez; de Madero, Erasmo González Robledo y Eder Alberto Jiménez León, Administrador del Aeropuerto Internacional de Tampico entre otros invitados.

Los vuelos se brindarán en una aeronave Embraer E70 con capacidad para 65 pasajeros (12 en Business Class, 53 en Clase Turista) y los horarios de salida son de Tampico a Dallas: 13:04 hrs (llegada 15:10 hrs) y de Dallas a Tampico: 09:59 hrs (llegada 12:04 hrs).

     *      *    *

Tamaulipas

Incendio de autobús de pasajeros en la Zaragoza Victoria; no hay lesionados

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de la línea Futura, se incendio por completo la madrugada de este domingo en la carretera Victoria Zaragoza  a la altura del kilómetro 53, logrando ponerse a salvo pasajeros y el operador de la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando la unidad empezó a incendiarse, por lo que el operador detuvo su marcha y bajó a seis pasajeros que viajaban en el autobús.

En cuestión de minutos  el autobús se vio envuelto en llamas.

Al lugar llegó otra unidad de la línea de autobuses y puso en resguardo a los pasajeros y al empleado de la compañía, retirándose del sitio de la emergencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Explota pipa de gas LP en carretera Victoria-Zaragoza; reportan daños

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Una pipa que transportaba gas LP se incendió y posteriormente explotó la noche del viernes en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca de la Estación Segura Escandón, provocando el cierre de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con información de Protección Civil Tamaulipas, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad. Una mujer embarazada fue trasladada al IMSS de El Mante debido a una crisis nerviosa y posteriormente fue reportada estable.

La explosión provocó daños en una gasolinera, una tienda OXXO, la Estación Segura Escandón de la Guardia Estatal y un restaurante cercano. Bomberos realizaron labores de enfriamiento para evitar una segunda explosión.

Las autoridades informaron que la carretera Victoria-Zaragoza ya fue reabierta, aunque recomendaron circular con precaución. Las causas del incendio aún son investigadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce avances del gobierno de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los avances alcanzados por el gobierno de Américo Villarreal Anaya durante sus primeros cuatro años de administración, destacando acciones en materia de bienestar, seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el gobernador resaltó resultados en seguridad pública y la reducción de la pobreza extrema en 50 por ciento, mediante programas de bienestar, paquetes alimentarios y comedores comunitarios.

También destacó obras hidráulicas como la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria y la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, además de proyectos estratégicos en el sur y norte del estado.

Olga Sosa señaló que estas acciones, junto con proyectos portuarios y energéticos, han contribuido al desarrollo de Tamaulipas y a generar confianza para nuevas inversiones.

La legisladora destacó la coordinación entre el gobierno estatal y la administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum, al considerar que el trabajo conjunto coloca el bienestar de las familias como prioridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere operadora de tráiler en choque múltiple en la carretera Victoria-Zaragoza

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Una operadora de tractocamión con caja, perdió la vida y otras personas resultaron lesionadas tras un muy fuerte accidente registrado en la carretera Victoria-Zaragoza, a la altura del kilómetro 90, en el municipio de Güémez.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance ocurrido en horas de la madrugada, se vieron involucrados tres tráileres, entre ellos una unidad que transportaba mercancía de Mercado Libre.

El impacto provocó que la cabina quedara severamente dañada y la conductora muriera en el lugar.

En el accidente, gran parte de la mercancía quedó esparcida sobre la carpeta asfáltica, acotamientos y zona de amortiguamiento.

Se reportó que algunas personas habrían cometido actos de rapiña sobre los paquetes que quedaron en el sitio.

Los otros operadores involucrados resultaron lesionados y recibieron atención.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron para atender la situación, mientras se realizaban las maniobras para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente en la carretera Victoria-Zaragoza.

Continua leyendo

Facebook

Populares