Connect with us

Tamaulipas

Reanuda operaciones American Airlines en Tamaulipas gracias a gestiones del gobierno de Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. -Luego de 15 años de ausencia, American Airlines reanudó operaciones en Tamaulipas, incrementando la conectividad aérea del estado. Con vuelos diarios entre Tampico y Dallas, Texas, este logro es resultado de las gestiones del gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de impulsar el turismo, la inversión y el desarrollo económico en la región.

«En el gobierno humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya estamos muy contentos que American Airlines regrese al estado, tras 15 años de ausencia, un logro de su administración, en su papel de facilitador para atraer inversiones y desarrollo económico al estado”, afirmó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, durante el vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional «Francisco Javier Mina».

El funcionario destacó que este nuevo vuelo contribuirá al incremento del tráfico aéreo en la entidad, que actualmente registra 1.4 millones de pasajeros anuales en sus cinco aeropuertos, con una proyección de más de 600 mil pasajeros en el aeropuerto de Tampico.

“El trabajo de gestión en conexión es permanente, para que arriben más vuelos, a más destinos y que Tamaulipas tenga más conexiones nacionales e internacionales para seguir atrayendo turismo, inversiones y desarrollo a la región”, refirió.

Por su parte, José María Giraldo, director general de Operaciones de México, Centroamérica y el Caribe en American Airlines, celebró la reactivación de este destino, consolidándose como el número 29 de la aerolínea en México, con el cual fortalecen su presencia de 80 años en el país.

Dijo que este vuelo ofrecerá conexión con 230 destinos saliendo de Texas y, puntualizó que la zona sur conformada por Tampico, Madero y Altamira y Pánuco en Veracruz se siguen destacando por su infraestructura y ubicación un punto estratégico para los negocios y el comercio internacional.

Dijo que seguirá trabajando con el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández para seguir fortaleciendo más oportunidades para los destinos

Asimismo, el director de Desarrollo de Tráfico de OMA (Grupo Aeroportuario Centro Norte), Abelardo Muñoz Martín dijo que este vuelo dará acceso a uno de los host más grandes del mundo y a la gran diversidad de destinos de American Airlines.

Reconoció el esfuerzo e inversión de la aerolínea para llegar a Tampico, siendo el mayor operador de rutas, sumando con esta 14 rutas internacionales.

“Esto es parte de los convenios logrados con el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez en el marco del Tianguis Turístico y seguiremos trabajando para atraer mayor oferta de asientos, somos un aliado de Tamaulipas para seguir atrayendo la conectividad aérea”.

Expresó que durante el último quinquenio se han invertido más de 300 millones de pesos en mantenimiento y conservación de la infraestructura, pistas y plataformas, entre otras más y afirmó que la apertura de esta ruta ayudará a recuperar el tráfico.

En el corte del listón estuvieron la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; los presidentes municipales de Altamira, Armando Martínez Manríquez; de Madero, Erasmo González Robledo y Eder Alberto Jiménez León, Administrador del Aeropuerto Internacional de Tampico entre otros invitados.

Los vuelos se brindarán en una aeronave Embraer E70 con capacidad para 65 pasajeros (12 en Business Class, 53 en Clase Turista) y los horarios de salida son de Tampico a Dallas: 13:04 hrs (llegada 15:10 hrs) y de Dallas a Tampico: 09:59 hrs (llegada 12:04 hrs).

     *      *    *

Tamaulipas

Tamaulipas participa en foro nacional para fortalecer el control vehicular y la coordinación fiscal

Publicado

el

La Secretaría de Finanzas participó en los trabajos nacionales para fortalecer la coordinación entre estados y avanzar hacia una gestión vehicular más eficiente

San Luis Potosí, S.L.P.- El secretario de Finanzas de Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, participó en el Foro de Regularización del Control Vehicular a Nivel Nacional – San Luis Potosí 2026, espacio de colaboración interinstitucional en el que representantes de las entidades federativas intercambiaron experiencias y analizaron estrategias para fortalecer la gestión y el control vehicular en México.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con ingresos, recaudación, aspectos jurídicos y cooperación técnica, así como los retos que enfrentan las entidades en materia de control vehicular. Uno de los principales objetivos fue avanzar hacia una mayor homologación de criterios y fortalecer la coordinación entre los estados para contar con información más confiable y procesos más eficientes.

El foro reunió a representantes de los 32 gobiernos estatales, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) y del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, generando un espacio para compartir prácticas y construir soluciones conjuntas.

“La coordinación entre las entidades nos permite aprender de las experiencias de cada estado y construir mejores estrategias. Fortalecer nuestros procesos de control vehicular también significa fortalecer las finanzas públicas y, sobre todo, brindar servicios más eficientes y confiables a la ciudadanía”, señaló Ramírez González.

La agenda contempló el intercambio de perspectivas y experiencias en temas como homologación y fortalecimiento del control vehicular, convenios interestatales, información centralizada, padrón vehicular estatal, Registro Público Vehicular (REPUVE), control vehicular y aduanero, así como coordinación para la recuperación de recursos federales, además de mesas especializadas de trabajo.

Por parte del Gobierno de Tamaulipas participaron el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González; el subsecretario de Ingresos, Epifanio Muñoz Quintero; y personal de la Subsecretaría de Ingresos, quienes formaron parte de los trabajos orientados al intercambio de experiencias y al fortalecimiento de la coordinación hacendaria entre las entidades.

La participación de Tamaulipas en este foro forma parte de las acciones de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya para mantener finanzas públicas ordenadas y fortalecer los mecanismos institucionales que permitan ofrecer una atención cada vez más eficiente a las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Chofer de autobús Oriente detenido por alcoholemia en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Un operador de la línea de autobuses Oriente fue arrestado por elementos de Tránsito durante un operativo de alcoholimetría en este municipio.

Los agentes le detectaron segundo grado de alcoholemia mientras conducía en las calles para salir de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad, que realizaba el trayecto de Matamoros a Tampico y Tantoyuca, Veracruz, fue interceptada en un punto de revisión.

Al percatarse del estado del chofer, las autoridades procedieron a su detención y remitieron el vehículo al corralón municipal.

Los pasajeros debieron esperar alrededor de dos horas para la llegada de otro autobús y realizar el trasbordo para continuar su viaje.

Continua leyendo

Tamaulipas

Colectivo de Desaparecidos realiza hallazgo de tumbas clandestinas en panteones municipales de Miguel Alemán

Publicado

el

Miguel Alemán, Tamaulipas.— Integrantes del Colectivo Amor (colectivo de búsqueda de personas desaparecidas) localizaron tumbas clandestinas en dos panteones municipales del poblado Los Ángeles, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, durante un recorrido de inspección apoyado por autoridades del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hallazgos se registraron el pasado 26 de agosto de este año a partir de reportes anónimos de visitantes de los panteones municipales “La Soledad” y “La Barda”.

Al llegar al lugar, los buscadores identificaron tumbas semiabiertas en las que se apreciaban restos óseos sobre la superficie.

El colectivo calificó la situación como “verdaderamente preocupante” para las familias de personas desaparecidas y cuestionó la falta de protocolos de seguridad y supervisión en los panteones municipales.

Exigió a las autoridades municipales, estatales y federales el establecimiento urgente de medidas de control y vigilancia en estos sitios, al tiempo que señaló la alarma que genera que las búsquedas deban realizarse incluso dentro de cementerios públicos.

Hasta el momento de la publicación de la información por parte del colectivo no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la identidad de las víctimas ni avances de la investigación oficial.

En el panteón La Soledad se localizaron dos tumbas clandestinas en las que, según el colectivo, grupos armados inhumaron de manera ilícita tres cuerpos.

En la primera tumba se encontró una osamenta con prendas; en la segunda, dos osamentas también con vestimenta.

Entre las prendas recuperadas destacan un pantalón de mujer con piedritas doradas y un brassier color guindo; un pantalón de mezclilla con cinto de tela cuya hebilla tiene forma de hoja de marihuana en color plata; un pantalón de mezclilla con cinto blanco con rayas azules, y una pulsera roja.

En el panteón La Barda se localizaron diversos restos óseos humanos con cal. Las tumbas clandestinas fueron exhumadas por autoridades, peritos expertos y agentes del Ministerio Público, quienes abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Te dejamos el enlace d ela publicación del Colectivo de Desaparecidos Colectivo Amor
https://www.facebook.com/share/p/1DQiARze1D/

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas se mantiene entre los seis estados con mayor empleo en maquiladoras

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se mantuvo entre las seis entidades con mayor personal ocupado en establecimientos del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, actividad fundamental para la economía estatal y la generación de empleo formal en sus regiones industriales.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, destacó que el reporte de junio de 2026 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ubica a Tamaulipas en el sexto lugar nacional en empleo IMMEX. Señaló que este posicionamiento se suma a la fortaleza logística de la entidad, por donde cruza el 44% del intercambio comercial terrestre y el 54% del ferroviario entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, en México se registraron 6 mil 520 establecimientos IMMEX, de los cuales 5 mil 214 realizaron actividades manufactureras y mil 306 estuvieron relacionados con la agricultura, pesca, comercio y servicios. En conjunto, emplearon a 3 millones 189 mil 546 personas. Del total nacional, Tamaulipas concentró el 7.3% del personal ocupado y el 6.2% de los establecimientos.

En el componente manufacturero, Tamaulipas registró 350 establecimientos activos y 228 mil 798 personas ocupadas. De estos establecimientos, 154 se localizan en Reynosa, 102 en Matamoros, 34 en Nuevo Laredo y 60 en otros municipios del estado, lo que muestra la presencia regional de esta actividad y su importancia para la economía tamaulipeca.

Cantú Deándar señaló que estos resultados reflejan el rumbo trazado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, cuya política económica busca fortalecer la industria, generar empleos de calidad e impulsar un desarrollo regional que se traduzca en mejores condiciones de bienestar para las familias tamaulipecas.

Esta visión se refleja en la modernización del Puente III de Nuevo Laredo; la entrada en operaciones de la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México; los proyectos de los cruces Reynosa-Pharr y Reynosa-Anzaldúas; y el desarrollo del Puerto del Norte, en Matamoros. A la par, la Secretaría de Economía trabaja para que más MIPYMES tamaulipecas se incorporen a las cadenas de valor de la industria exportadora.

La Secretaría de Economía continuará trabajando con la industria y los organismos empresariales para fortalecer la competitividad de Tamaulipas, atraer nuevas inversiones y ampliar las oportunidades de empleo y bienestar para las familias del estado.

Continua leyendo

Facebook

Populares