Tampico, Tamaulipas. -Luego de 15 años de ausencia, American Airlines reanudó operaciones en Tamaulipas, incrementando la conectividad aérea del estado. Con vuelos diarios entre Tampico y Dallas, Texas, este logro es resultado de las gestiones del gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de impulsar el turismo, la inversión y el desarrollo económico en la región.
«En el gobierno humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya estamos muy contentos que American Airlines regrese al estado, tras 15 años de ausencia, un logro de su administración, en su papel de facilitador para atraer inversiones y desarrollo económico al estado”, afirmó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, durante el vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional «Francisco Javier Mina».
El funcionario destacó que este nuevo vuelo contribuirá al incremento del tráfico aéreo en la entidad, que actualmente registra 1.4 millones de pasajeros anuales en sus cinco aeropuertos, con una proyección de más de 600 mil pasajeros en el aeropuerto de Tampico.
“El trabajo de gestión en conexión es permanente, para que arriben más vuelos, a más destinos y que Tamaulipas tenga más conexiones nacionales e internacionales para seguir atrayendo turismo, inversiones y desarrollo a la región”, refirió.
Por su parte, José María Giraldo, director general de Operaciones de México, Centroamérica y el Caribe en American Airlines, celebró la reactivación de este destino, consolidándose como el número 29 de la aerolínea en México, con el cual fortalecen su presencia de 80 años en el país.
Dijo que este vuelo ofrecerá conexión con 230 destinos saliendo de Texas y, puntualizó que la zona sur conformada por Tampico, Madero y Altamira y Pánuco en Veracruz se siguen destacando por su infraestructura y ubicación un punto estratégico para los negocios y el comercio internacional.
Dijo que seguirá trabajando con el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández para seguir fortaleciendo más oportunidades para los destinos
Asimismo, el director de Desarrollo de Tráfico de OMA (Grupo Aeroportuario Centro Norte), Abelardo Muñoz Martín dijo que este vuelo dará acceso a uno de los host más grandes del mundo y a la gran diversidad de destinos de American Airlines.
Reconoció el esfuerzo e inversión de la aerolínea para llegar a Tampico, siendo el mayor operador de rutas, sumando con esta 14 rutas internacionales.
“Esto es parte de los convenios logrados con el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez en el marco del Tianguis Turístico y seguiremos trabajando para atraer mayor oferta de asientos, somos un aliado de Tamaulipas para seguir atrayendo la conectividad aérea”.
Expresó que durante el último quinquenio se han invertido más de 300 millones de pesos en mantenimiento y conservación de la infraestructura, pistas y plataformas, entre otras más y afirmó que la apertura de esta ruta ayudará a recuperar el tráfico.
En el corte del listón estuvieron la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; los presidentes municipales de Altamira, Armando Martínez Manríquez; de Madero, Erasmo González Robledo y Eder Alberto Jiménez León, Administrador del Aeropuerto Internacional de Tampico entre otros invitados.
Los vuelos se brindarán en una aeronave Embraer E70 con capacidad para 65 pasajeros (12 en Business Class, 53 en Clase Turista) y los horarios de salida son de Tampico a Dallas: 13:04 hrs (llegada 15:10 hrs) y de Dallas a Tampico: 09:59 hrs (llegada 12:04 hrs).
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer los procesos laborales mediante la incorporación de herramientas innovadoras, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tamaulipas (CCLT) fue sede de una jornada de capacitación encabezada por la organización Partners of the Americas, enfocada en la validación de propuestas tecnológicas aplicadas al ámbito laboral. En este contexto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó la relevancia de estas colaboraciones internacionales para mejorar la eficiencia institucional, al facilitar el intercambio de experiencias y la adopción de herramientas que fortalezcan la atención a trabajadores y empleadores. Por su parte, la titular del CCLT, Adriana Garza Reyna, subrayó la importancia de estos espacios de análisis y retroalimentación, que permiten identificar necesidades y prioridades para optimizar los mecanismos de conciliación y solución de conflictos laborales. Durante la jornada, realizada en las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral en Ciudad Victoria, se llevó a cabo el Taller de Validación de Propuesta Tecnológica con Autoridades Laborales, en el que participó personal de la Secretaría del Trabajo, la Dirección de Inspección del Trabajo y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. El encuentro permitió presentar las líneas de acción del proyecto CUMPLE, así como recabar aportaciones de las y los participantes respecto a su experiencia operativa, con el propósito de diseñar e implementar mejoras en sistemas y procesos relacionados con inspecciones, sanciones, conciliaciones y ratificaciones laborales. Illoldi Reyes señaló que el Gobierno de Tamaulipas, reafirma su compromiso de modernizar sus instituciones y ofrecer servicios más eficientes, en concordancia con la política de transformación y humanismo que impulsa Américo Villarreal Anaya.
-Las opciones van desde 12 productos turísticos, las nueve rutas del fútbol y la guía bilingüe Tamaulipas Seguro te Enamora
Acapulco, Guerrero.- Este miércoles se lanzaron tres nuevos productos turísticos de alto impacto que posicionarán a Tamaulipas como un destino de clase mundial; los materiales informativos, desarrollados, tienen como objetivo fortalecer la promoción de las riquezas naturales, culturales y turísticas de Tamaulipas ante México y el mundo. Se hizo un segmento que contiene nueve rutas mundialistas, para los aficionados al fútbol y sus acompañantes; otro producto es una guía digital, que se puede navegar a través de 12 historias que hablan de los diferentes productos turísticos que tiene Tamaulipas y la guía de Tamaulipas que presenta al estado a través de sus regiones turísticas El secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez explicó que se estuvieron desarrollando desde hace más de una año con la revista especializada en turismo: México Desconocido. José Luis Cachafeiro, director general de “México Desconocido” destacó la importancia de tener una gran presencia ante el mercado internacional y Tamaulipas se ha preparado con tiempo.
Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que “estos materiales, cuidadosamente desarrollados junto a México Desconocido representan un importante avance en la estrategia para posicionar a Tamaulipas como uno de los destinos más atractivos y prometedores de México”. Indicó que el gobernador Américo Villarreal Anaya es el principal impulsor del turismo, mejorando la seguridad, la infraestructura y la conectividad, como es la autopista Mante-Ocampo-Tula, entre otras más. En la presentación estuvieron, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya,; el presidente municipal del Pueblo Mágico de Tula, René Lara
Cisneros, así como Maricarmen Dominguez directora comercial de Turismo de México Desconocido.
-Obtuvo la presea nacional por mayor inversión en proyectos turísticos y un reconocimiento por la monumental Virgen de El Chorrito
Acapulco, Guerrero.- En el marco del Tianguis Turístico 2026 que se realiza en este puerto, Tamaulipas recibió la Presea al Mérito Turístico por ser la Entidad Federativa con más Proyectos de Inversión Turística en el país, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas. La presea otorgada por el Gobierno Federal que preside la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue entregada por Josefina Rodríguez Zamora, secretaria federal de Turismo tras destacar la inversión de 917.59 millones de dólares en 79 proyectos turísticos. “Una gran visión de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el turismo a nivel nacional e internacional, además de generar una gran derrama económica en pro de las comunidades”, refirió el funcionario estatal.
Para muestra un botón, -dijo- tenemos la Cruz Monumental de la Esperanza en el Pueblo Mágico de Tula; El Parador Turístico Cinegético “El Venado» en Jiménez y la Virgen Monumental de El Chorrito en el municipio de Hidalgo, entre otras obras más, que hacen de Tamaulipas un referente. Josefina Rodríguez Zamora, secretaria federal de Turismo tras agradecer la presencia de los 32 estados participantes del país, en la Edición número 50 del Tianguis Turístico, realizó la entrega de 10 preseas a igual número de Estados, entre ellos Tamaulipas. Esta presea reconoce a la entidad federativa que sobresale por el mayor número de proyectos de inversión turística registrados, destacando su capacidad para promover iniciativas, facilitar su implementación y consolidar un ecosistema favorable para el desarrollo turístico. Por parte de México Desconocido, revista especializada en Turismo, Tamaulipas recibió un reconocimiento dentro de “Lo Mejor de México”, en la categoría de Mejor Experiencia que Combina Naturaleza y Espiritualidad, por la monumental Virgen de El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
Ciudad de México.- El Senado cerró con éxito el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, reafirmando su compromiso con la Cuarta Transformación, la justicia social y el fortalecimiento del Estado de derecho.
Se aprobaron cuatro reformas constitucionales: reducción de jornada laboral, límites a pensiones públicas, mayor participación democrática y ampliación del feminicidio.
Además, se crearon dos nuevas leyes para impulsar infraestructura estratégica y la industria cinematográfica, junto con 34 reformas en derechos laborales, igualdad, desarrollo rural y protección de datos.
La senadora Olga Sosa Ruíz presentó 22 iniciativas enfocadas en defensa del consumidor, mujeres rurales, igualdad de género y desarrollo de Tamaulipas.
«Con principios y compromiso social avanzamos hacia un México más equitativo”, destacó la legisladora.
Estos resultados consolidan el segundo piso de la transformación bajo la presidenta Claudia Sheinbaum, cumpliendo al pueblo de México y Tamaulipas con mayor bienestar y justicia.