Personal de laboratorio de COMAPA Sur realiza muestreos en el sistema lagunario del Chairel, con la finalidad de identificar la calidad del agua que llega a las plantas Altavista y Laguna de la Puerta.
De manera periódica, este equipo de trabajo del organismo operador del agua acude a los canales del sistema lagunario para identificar las condiciones del vital líquido que arriba a las respectivas plantas.
Parte del procedimiento, es tomar las muestras de agua y analizarlas para verificar que esté en las condiciones adecuadas para su potabilización.
Durante los recorridos por el sistema lagunario, también se verifica la presencia de lirio acuático en los canales, ya que esto permite identificar con oportunidad su posible arribo a la bocatoma.
En ese sentido, cabe señalar que COMAPA Sur, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Tampico, retiró una gran cantidad de lirio con una retroexcavadora y un aquadozer, además de implementar las medidas necesarias para mantener la bocatoma libre de esta maleza acuática.