Cumpliendo con el compromiso de optimizar los procesos de potabilización en beneficio de los usuarios del sur de Tamaulipas COMAPA SUR dio mantenimiento integral a la Planta Altavista.
Durante una intensa jornada de trabajo que comprendió la noche del viernes 21 de febrero y culminó en la madrugada del sábado 22 del mismo mes, se limpió de manera rigurosa un área de la planta identificada como cajas de llegada, lo cual favorece a la eliminación de sedimentos y reducir la turbiedad.
Asimismo, con un equipo de presión llamado vactor, reforzado con pipas, se llevó a cabo un intenso desazolve para eliminar los sólidos que se adhieren con el paso del tiempo a las citadas cajas de llegada.
Estas acciones realizadas en horas de la noche y madrugada, con el objetivo de afectar lo menor posible a la población con la suspensión necesaria del suministro de agua, permitirán mejorar sustancialmente el proceso de potabilización y elevará la calidad del agua que se distribuye a la red.
Reparación de Fugas Optimizando los tiempos y procesos de mantenimiento, durante la suspensión temporal del suministro de agua, se aprovechó para reparar 2 fugas de agua localizadas en la calle 16 de septiembre de la colonia Obrera y Avenida Monterrey de la Colonia Vicente Guerrero, beneficiando con esta importante acción a las familias que habitan estos sectores densamente poblados de Ciudad Madero.