Con el objetivo de brindar una atención más inclusiva y accesible a la población, el personal de bomberos y de la dirección de Protección Civil de Ciudad Madero recibe capacitación en lengua de señas mexicana.
Ricardo Aguirre Martínez, director de Protección Civil, informó que estas sesiones de formación se llevaron a cabo el pasado sábado y continuarán mañana 21 de febrero, con el propósito de mejorar la comunicación y el apoyo a personas con discapacidad auditiva y del habla.
“No solamente son los bomberos, sino también personal de Protección Civil quienes están tomando este curso, y más adelante integraremos a los salvaguardas para que también ellos tengan conocimiento del lenguaje de señas”, destacó Aguirre Martínez.
Este esfuerzo responde a la encomienda del presidente municipal, Erasmo González Robledo, de fomentar la inclusión y garantizar el bienestar y la seguridad de los maderenses.
“Estamos comprometidos con mejorar el servicio a la ciudadanía y con estas capacitaciones damos un paso importante para ofrecer una atención eficiente y equitativa para todos”, agregó el titular de Protección Civil.
Con estas acciones, Ciudad Madero reafirma su compromiso con la inclusión y la preparación de su personal de emergencia para atender a toda la población sin distinción.