Durante el presente mes de febrero, COMAPA Sur ha intensificado las actividades del programa de Cultura del Agua, con la finalidad de llegar a una mayor densidad de población.
En este periodo se han visitado las escuelas de nivel primaria Adolfo López Mateos, Juana de Asbaje y Ramírez, Granja Club de Leones, Celia Garduño Diaz, Cedros del Líbano, además de participar en jornadas ciudadanas en donde se concentra una gran cantidad de gente, impactando a una población superior a las 1,500 personas.
Este programa impulsado por la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social originalmente está diseñado para implementarse en el nivel educativo, sin embargo, en COMAPA Sur se ha extendido a otros foros de gran afluencia.
En estos encuentros, se les explica a los estudiantes y asistentes en general sobre las principales medidas que se deben implementar desde casa para hacer uso un uso responsable y racional del vital líquido, lo que garantiza la disponibilidad de este recurso a largo plazo.