Altamira, Tamaulipas.- Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, tiene una denuncia penal en su contra por el delito de despojo de cosas inmuebles, daño en propiedad ajena, además de otros ilícitos que se pudieran acumular, por intrusión y tala ilegal de árboles, en un predio ubicado en el Ejido Villa de este municipio, sin que hasta el momento haya respondido a los tres citatorios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) Tamaulipas.
Se trata de un tramo de terreno que el alcalde autorizó apropiarse para la supuesta construcción de un camino, sin embargo dicho pedazo de tierra, tiene propietario, al cual no se l consultó ni se le pidió autorización y muchos menos se le adquirió.
La Lic. Gabriela Ibarra Lozano, abogada de Félix N, afectado en este caso, informó que son mil 200 metros lineales, los que el Ayuntamiento de Altamira se apropió sin permiso, para la construcción de camino ejidal, por lo que se interpuso la demanda penal el pasado 23 de noviembre de 2024, registrada con la carpeta RAC 917/2024.
“Las notificaciones de la FGJ, solo se han recibido en la oficina de Presidencia Municipal, los tres oficios que se le enviaron, uno en noviembre, otro en diciembre de 2024 y éste último que se le entregó fue recibido el 30 de enero de 2025”, explicó la abogada.
Hasta el momento se ha hecho caso omiso a las notificaciones de la autoridad, por lo que ésta podría obligarlo a presentarse e iniciar un proceso por incumplimiento en responsabilidad, mismas que están previstas en la ley.
Ibarra Lozano, señaló que se continuará con el proceso en contra del alcalde y quien resulte responsable de este abuso de autoridad en contra de un ciudadano Altamirense.