El organismo se consolida como una institución humanista, sensible y socialmente responsable
Para dar continuidad al programa «Ayudar a los que Ayudan», la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la capacitación denominada «Liderazgo y Manejo de Conflictos», dirigida a Subdirectoras y Coordinadoras del organismos, con el propósito de construir una institución emocionalmente responsable.
En su mensaje, la titular del DIF subrayó que el humanismo es el motor que mueve a la institución, por ello, destacó la importancia de contar con personal capacitado, comprometido, pero principalmente sensible a las necesidades de la población.
«Nadie acude al DIF por gusto, pensemos en nuestros servicios médicos o en el Centro de Rehabilitación Integral o en el Velatorio. La ciudadanía acude por una necesidad, por buscar una solución, una respuesta, no sientan que quien va al DIF es porque les da más trabajo; esa es la función de nosotros, y tenemos la misión y el compromiso de atenderles con toda nuestra capacidad».
La plática «Liderazgo y Manejo de Conflictos», se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, a cargo del Director General del DIF, Dr. Israel González Rivera; el Coordinador del programa «Ayudar a los que Ayudan», Humberto Granados; y el Promotor Nacional de Salas de Lectura, Mario Alberto Treviño Gómez.
Luz Adriana Villarreal Anaya, señaló que el programa «Ayudar a los que Ayudan», tiene muchos alcances, y está abierto para que el personal del Sistema DIF Tampico se acerque a resolver dudas o situaciones de conflicto que se generen en sus áreas, para darles solución y esto se refleje en un mejor servicio a la población.
Aseguró que en la institución, existen personas de mucha valía, gente que se ha formado dentro del organismo y que tiene un enorme amor al trabajo que se realiza diariamente; por lo que, dijo, la capacitación reforzará aún más su nivel de atención y respuesta.
Por último, Villarreal Anaya, exhortó a las Subdirectoras y Coordinadoras a seguir trabajando como hasta ahora y motivar a su personal a dar más del 100 por ciento en su desempeño, para lograr que el DIF Tampico se consolide como un espacio sensible y humano.