El Sistema DIF Ciudad Madero, bajo la presidencia de la Lic. Dunia Marón Acuña, reafirma su compromiso de ayudar a quienes requieren apoyo, al unirse a la iniciativa “Reciclando a Corazón”.
Esta campaña, promovida por “Movimiento Benito”, simboliza la solidaridad y la empatía, y tiene como objetivo la recolección de tapitas plásticas para beneficiar a pacientes oncológicos, niños con Trastorno del Espectro Autista y otros problemas de salud complejos.
La presidenta del Voluntariado Lic. Dunia Marón Acuña reafirmó su compromiso con las causas sociales y el bienestar de las familias maderenses. “Hoy sumamos corazones a una causa que transforma vidas. Desde el DIF Ciudad Madero nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que no solo apoya a quienes más lo necesitan, sino que también fomenta la cultura del reciclaje y la responsabilidad social. Sigamos trabajando juntos para hacer la diferencia”, mencionó.
Por su parte el presidente municipal de Ciudad Madero, C.P. Erasmo González Robledo, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la comunidad, al resaltar que “Reciclando a Corazón es un claro ejemplo de cómo la solidaridad y el compromiso social pueden generar un impacto positivo en la vida de muchas personas. A través de acciones como esta, fortalecemos la unión entre gobierno, asociaciones civiles y sociedad para construir un municipio más humano y solidario”.
Mientras que la Lic. Jackeline Marlene Montesinos Sánchez, presidenta y fundadora de Movimiento Benito, agradeció el respaldo de las autoridades municipales y el entusiasmo de la comunidad en esta campaña, que desde 2015 ha logrado impactar a cientos de familias.
“Cada tapita depositada en estos corazones representa esperanza para muchos niños y sus familias. Agradecemos el apoyo del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Madero por sumarse a esta causa, y a toda la ciudadanía que sigue demostrando que juntos podemos lograr grandes cambios”, destacó.
Como parte del evento, las autoridades municipales y ciudadanos presentes depositaron simbólicamente las primeras tapitas en el corazón azul, invitando a la comunidad a continuar con esta labor solidaria. Con acciones como esta, el Sistema DIF Ciudad Madero reafirma su compromiso con la asistencia social y la promoción de iniciativas que generan un impacto positivo en la sociedad.