Connect with us

Acciones de Gobierno

Reconoce Mónica Villarreal Participación de la Iniciativa Privada en la Transformación de la Zona Conurbada

Publicado

el

Asiste a la presentación de nueva maquinaria del Corporativo Aries

Al asistir a la inauguración de un moderno equipo adquirido por Corporativo Aries, destinado a brindar servicios industriales y portuarios, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó la participación de los empresarios locales en el desarrollo de proyectos de construcción en el sector industrial y en la transformación de los municipios conurbados.

«Estamos convencidos que a través de la contribución con tecnología y maquinaria de última generación se logrará realizar una serie de obras y proyectos de transformación principalmente en el sector industrial».

Mónica Villarreal indicó que en el municipio se avanza, junto al Gobierno del Estado y la Federación en el proyecto de reconversión del puerto de Tampico, con el objetivo de alcanzar mayor desarrollo turístico; y subrayó que la participación de empresas de la localidad serán estratégicas con su aportación en tecnología y maquinaria.

En el evento al que asistieron también los Alcaldes de Aldama y Altamira, María Nohemí Sosa; y Armando Martínez Manríquez; así como las titulares de los Sistemas DIF de Tampico y Altamira, Luz Adriana Villarreal Anaya y Rossy Luque de Martínez; y el ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez; el Director general del Corporativo Aries, Fernando Del Ángel Guzmán explicó que la nueva grúa adquirida por la empresa cuenta con una capacidad de 200 toneladas y un químico de tecnología de punta de fabricación alemana, que. dijo, «representará un avance significativo en nuestra capacidad operativa y para el desarrollo del sector industrial».

Entregan Importante Donativo a los Sistemas DIF
Durante el acto de presentación de la nueva grúa, directivos del Corporativo Aries entregaron a las titulares de los sistemas DIF de Tampico y Altamira un importante donativo que será destinado al fortalecimiento de los programas y acciones de asistencia social que las dependencias desarrollan en beneficio de las personas y familias en condición de vulnerabilidad.

«Gracias por este gran apoyo, es una muestra de que la producción y generación de riqueza se comparte con quienes más necesitan; y ese es un gran ejemplo que se manifiesta en el marco del día de la amistad; gracias por ese testimonio y apoyo a una sociedad que requiere de muchas atenciones por parte de los sistemas DIF municipales», subrayó Mónica Villarreal.

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares