Noreste

Denuncian robo de recién nacido, pero horas después se desmiente el caso

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León desactivó este miércoles la Alerta Amber que se había emitido horas antes por el presunto robo de una recién nacida en Escobedo. Pruebas periciales determinaron que la joven que denunció el robo, identificada como Silvia de 19 años de edad, nunca estuvo embarazada.

La mañana de este miércoles, Silvia denunció ante las autoridades que había dado a luz en su domicilio y que poco después una pareja a quienes describió como extranjeros, llegaron al lugar y se llevaron a su bebé (una hija, según dijo), envuelta en una sábana color rosa.

Explicó que la pareja de extranjeros le habían inyectado algo para que se le adelantara el parto, y después de que nación la bebé se la habían robado.

Tras difundirse la noticia, autoridades activaron la alerta Amber mientras que en redes sociales se difundía el video donde la joven narra lo ocurrido.

Autoridades comenzaron la búsqueda de la bebé, mientras que Silvia era trasladada a un hospital para que fuera atendida por médicos especiaistas.

Sin embargo, los estudios realizados a la joven, determinaron que no había dado a luz y había estado embarazada, por lo que autoridades desactivaron la emergencia.

Se desconoce el porqué la joven inventó la historia, o si las autoridades presentarán cargos por uso indebido de los cuerpos de emergencias y movilización de los cuerpos de seguridad, tampoco se sabe si el esposo de Silvia y sus familiares fueron también víctimas de su engaño o participaron en él.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil