Connect with us

Sur de Tamaulipas

Inicia Universidad Politécnica de Altamira proceso de preinscripciones para ciclo 2025-2026

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La Universidad Politécnica de Altamira (UPALT), inició el
proceso de preinscripción para el nuevo ciclo escolar 2025-2026, invitando a las y
los estudiantes de nivel medio superior de la zona sur de Tamaulipas que están
próximos a terminar sus estudios, para que tramiten sus fichas de ingreso, informó
el rector de la institución, Jesús Ricardo Ramos Sánchez.
Dijo además, que la UPALT cuenta con una infraestructura de calidad,
instalaciones inteligentes, un paradero dentro del campus para seguridad con
horarios de llegadas y salidas, aire acondicionado en las aulas, Wi-Fi en todo el
plantel y áreas deportivas, su cuerpo docente está altamente calificado y tienen
planes de carreras competitivas de acuerdo a las necesidades laborales, a lo que
se suma una bolsa de trabajo en empresas pertenecientes al ramo industrial.
“Somos la única universidad a nivel estatal que cuenta con el mayor número de
alumnas y alumnos becados dentro de la institución, ya sea por becas federales,
estatales, municipales y/o de excelencia académica; además, de ofrecer una doble
titulación, como Técnico Superior Universitario en los primeros 2 años de estudio y
la ingeniería o licenciatura al concluir los 10 cuatrimestres que marca el
programa”, resaltó.
Señaló que gracias al apoyo que ha recibido del Gobierno del Estado, a través del
gobernador Américo Villarreal Anaya, y de la Secretaría de Educación, la
universidad brinda una educación de calidad para sus estudiantes y en continua
actualización.
Compartió que la UPALT cuenta con seis programas a nivel profesional como:
Ingeniería en Energía y Desarrollo Sostenible, Ingeniería Industrial, Ingeniería en
Sistemas Electrónicos, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación
Digital, y recientemente incorporadas, la Licenciatura en Gestión y Desarrollo
Turístico y Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas.
Los interesados en ingresar a la universidad deben cumplir los siguientes
requisitos: copia de acta de nacimiento, identificación oficial, CURP original y
copia, llenado de formato de preinscripción, recibo de pago original y copia,
comprobante de domicilio, 2 fotografías infantil en color o blanco y negro,

constancia con promedio de 8.0, historial y/o certificado de bachillerato; la fecha
límite para entregarlos es el 17 de mayo de 2025.
Ramos Sánchez reiteró la invitación a las y los aspirantes interesados a conocer la
universidad, además de seguir la información publicada a través de las redes
oficiales, por la web en www.upat.edu.mx, o al teléfono 8333040474, o bien, vía
Whatsapp al número 8333242592.

Sur de Tamaulipas

Camioneta chocó contra un caballito en el Corredor Urbano

Publicado

el

La noche de este domingo una camioneta chocó contra un caballo en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio en el municipio de Altamira. Lamentablemente el caballito murió y una pequeña de solo tres años de edad que viajaba en la camioneta, resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo a la altura del kilómetro 14 cuando una camioneta Chevrolet Tahoe color arena, 2002, era guiada por un joven de 28 años de edad quien viajaba con su niña de tres años, de Altamira a Ciudad Madero, cuando de pronto le salió al paso un caballito color blanco, arrollándolo brutalmente.

Tras el golpe, el caballito murió, mientras que el conductor y su pequeña hija resultaron con algunos golpes, siendo atendidos por brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas en tanto que elementos de vialidad tomaban conocimiento de los hechos, turnando el caso a la autoridad correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Altamira

Publicado

el

Aparatoso choque y volcadura se registró en horas de la madrugada en el bulevar Allende en Altamira, dejando daños materiales de consideración sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en el mencionado bulevar y calle Venustiano Carranza frente a Arteli Vía a un costado del puente, cuando una camioneta Jeep Comander color gris 2007, era guiada de sur a norte a exceso de velocidad.

Al llegar al puente el conductor perdió el control al volante y chocó contra el barandal de contención destrozando cuatro postes para terminar volcando su camioneta.

A pesar de lo fuerte del accidente, no se registraron personas lesionadas, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto cae en una cuneta en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes, un vehículo cayó a una cuneta en la avenida de la Industria en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la mañana en la Avenida de la Industria y calle Emiliano Zapata a la altura de El Barquito, cuando un auto Fiat 2000, con placas de Veracruz era guiado con rumbo a Tampico y al parecer su conductora perdió el control y se salió del camino cayendo en la cuneta.

Autoridades acudieron al sitio del accidente para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mecánico pierde la vida mientras jugaba fútbol en Tampico

Publicado

el

Mientras jugaba fútbol en un campo de la zona norte de Tampico, un mecánico perdió la vida aparentemente debido a un paro cardíaco.

Se trata de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, de oficio mecánico conocido como «El Lacho», quien se encontraba jugando fútbol en el campo «Maracaná» en la zona norte de Tampico cuando se pronto cayó al suelo frente a la mirada de sus compañeros quienes dieron aviso al número de emergencias.

Un compañero suyo que es médico le brindo los primeros auxilios y logró reanimarlo y fue trasladado de emergencia a un hospital pero lamentablemente perdió la vida poco después.


D.E.P.

Continua leyendo

Facebook

Populares