Connect with us

Sur de Tamaulipas

Inicia Universidad Politécnica de Altamira proceso de preinscripciones para ciclo 2025-2026

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La Universidad Politécnica de Altamira (UPALT), inició el
proceso de preinscripción para el nuevo ciclo escolar 2025-2026, invitando a las y
los estudiantes de nivel medio superior de la zona sur de Tamaulipas que están
próximos a terminar sus estudios, para que tramiten sus fichas de ingreso, informó
el rector de la institución, Jesús Ricardo Ramos Sánchez.
Dijo además, que la UPALT cuenta con una infraestructura de calidad,
instalaciones inteligentes, un paradero dentro del campus para seguridad con
horarios de llegadas y salidas, aire acondicionado en las aulas, Wi-Fi en todo el
plantel y áreas deportivas, su cuerpo docente está altamente calificado y tienen
planes de carreras competitivas de acuerdo a las necesidades laborales, a lo que
se suma una bolsa de trabajo en empresas pertenecientes al ramo industrial.
“Somos la única universidad a nivel estatal que cuenta con el mayor número de
alumnas y alumnos becados dentro de la institución, ya sea por becas federales,
estatales, municipales y/o de excelencia académica; además, de ofrecer una doble
titulación, como Técnico Superior Universitario en los primeros 2 años de estudio y
la ingeniería o licenciatura al concluir los 10 cuatrimestres que marca el
programa”, resaltó.
Señaló que gracias al apoyo que ha recibido del Gobierno del Estado, a través del
gobernador Américo Villarreal Anaya, y de la Secretaría de Educación, la
universidad brinda una educación de calidad para sus estudiantes y en continua
actualización.
Compartió que la UPALT cuenta con seis programas a nivel profesional como:
Ingeniería en Energía y Desarrollo Sostenible, Ingeniería Industrial, Ingeniería en
Sistemas Electrónicos, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación
Digital, y recientemente incorporadas, la Licenciatura en Gestión y Desarrollo
Turístico y Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas.
Los interesados en ingresar a la universidad deben cumplir los siguientes
requisitos: copia de acta de nacimiento, identificación oficial, CURP original y
copia, llenado de formato de preinscripción, recibo de pago original y copia,
comprobante de domicilio, 2 fotografías infantil en color o blanco y negro,

constancia con promedio de 8.0, historial y/o certificado de bachillerato; la fecha
límite para entregarlos es el 17 de mayo de 2025.
Ramos Sánchez reiteró la invitación a las y los aspirantes interesados a conocer la
universidad, además de seguir la información publicada a través de las redes
oficiales, por la web en www.upat.edu.mx, o al teléfono 8333040474, o bien, vía
Whatsapp al número 8333242592.

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra un tráiler y vuelca en la Avenida de la Industria

Publicado

el

La mañana de este jueves se registró fuerte accidente en la Avenida de la Industria en donde una camioneta se impactó contra un tráiler y terminó volcada sobre uno de sus costados, dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron cerca de El 20 en Altamira, a escasos metros del acceso al fraccionamiento Los Encinos, quedando la camioneta pick-up, Chevrolet color negro, volcada sobre su costado izquierdo en el carril sur-norte, mientras que el tractocamión quedó en el camellón en donde ocasionó daños en maceteros y palmeras.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron al lugar para brindar atención médica inmediata a los conductores, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la avenida Hidalgo deja daños materiales de consideración

Publicado

el

Fuerte choque en la avenida Hidalgo frente al Cemain se registró en los primeros minutos de este jueves dejando daños materiales de consideración.

El percance ocurrió en el carril sur- norte de la avenida Hidalgo y calle Santo Domingo justo frente al hospital Cemain, participando una camioneta y un auto.

Tras el choque la camioneta quedó en la puerta de acceso al hospital, mientras que el auto quedó en la esquina de Poniente a oriente.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar auxilio a varias personas con l3siones leves, algunas con crisis nerviosa y una con crisis hipertensiva.

Autoridades acudieron para auxiliar con la vialidad ya que se cerraron dos carriles, y para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Fotos e información tomadas de:

Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y Tec Puebla firman convenio de colaboración impulsado por el proyecto Olinia

Publicado

el

Puebla, Puebla. – Los Institutos Tecnológicos de Ciudad Madero y Puebla fortalecen la educación superior y la innovación en México al firmar un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, motivado por la participación de investigadores del Tec Madero en el proyecto Olinia, el primer vehículo eléctrico diseñado y desarrollado 100% en México.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, encabezada por la directora Mtra. Yeyetzin Sandoval González y el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

Actuó como testigo de honor el secretario de Desarrollo Energético del Gobierno de Tamaulipas, Mtro. Walter Julián Ángel Jiménez.

“Este convenio representa la suma de voluntades entre dos instituciones hermanas del Tecnológico Nacional de México para transformar vidas a través de la educación, la ciencia y la innovación”, destacó Cruz Guerrero.

El acuerdo impulsará proyectos de investigación conjunta, programas académicos, movilidad estudiantil y docente, así como la formación de recursos humanos especializados.

Durante la agenda, los representantes visitaron el Centro de Innovación y Diseño Industrial (CIDI) de Puebla para fortalecer capacidades en áreas estratégicas.

Tres investigadores del Tec Madero participan activamente en el proyecto Olinia, iniciativa nacional promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El secretario tamaulipeco felicitó a los investigadores, resaltando que representan “un orgullo para Tamaulipas y una muestra del talento científico que se genera en la entidad”.

Con esta alianza, ambos institutos consolidan su vinculación con proyectos estratégicos de innovación y movilidad eléctrica, contribuyendo al desarrollo tecnológico de México.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal riña entre vecinos ebrios en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Un hombre perdió la vida después de ser golpeado con un leño por su vecino, con quien se embriagaba la madrugada de este jueves frente a su domicilio.

Los lamentables hechos ocurrieron en la casa marcada con el 212 de la calle Bahía de Huatulco y Bahía de los Santos en la colonia Miramápolis en Ciudad Madero.

De acuerdo a las autoridades el crimen ocurrió cuando la víctima y su agresor se emborrachaban y al calor de las copas comenzaron a reñir, siendo en ese momento que el vecino fue golpeado en la cabeza con un leño.

A la llegada de las autoridades encontraron a la persona tendida sin signos vitales y a un costado de la pesada madera con la que había sido atacado.

Autoridades investigan al agresor.

Continua leyendo

Facebook

Populares