Legislaremos por la seguridad, el bienestar, la construcción de paz y consolidar la transformación: Olga Sosa
En el marco de la segunda reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, los senadores tuvieron reuniones de trabajo con secretarios del gobierno federal. La primera secretaria en participar en las instalaciones del Senado fue la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez quien destacó la coordinación para aprobar las reformas constituciones y leyes impulsadas por la titular del Ejecutivo Federal.
La Senadora de Tamaulipas, Olga Sosa señaló que de manera coordinada se tiene el propósito de construir la paz, el bienestar y continuar con la consolidación del segundo piso de la cuarta transformación. Refirió que existe voluntad para afrontar los desafíos de migración a través del programa integral “México te Abraza” y el combate al tráfico de armas y drogas en la frontera norte.
Asimismo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, enfatizó que la estrategia nacional de seguridad ha dado resultados; se han detenido más de 10 mil individuos de alto impacto, se ha incautado más de 90 toneladas de droga y asegurado 5 mil armas de fuego.
“Uno de los puntos clave es fortalecer las instituciones de seguridad local, el 80% de los delitos son del fuero común, la cooperación entre autoridades es fundamental para mejorar la seguridad pública” precisó Olga Sosa, además señaló que se tocó el fortalecimiento del Centro Nacional de Inteligencia y el despliegue de elementos de seguridad en la frontera norte.
En la reunión plenaria la consejera jurídica Ernestina Godoy destacó que se tiene un “senado funcional” y presentó los avances de las nuevas leyes e iniciativas que se enviarán, entre ellas está la nueva ley de obras públicas, simplificación y digitalización burocrática y el fortalecimiento de la seguridad pública.
En la plenaria la secretaria de energía Luz Elena González habló de la incorporación del concepto de justicia energética en la ley, el titular de agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, informó de la estrategia Cosechando Soberanía para incrementar la producción de alimentos básicos mediante 17 programas, mientras que el canciller Juan Ramón de la Fuente reafirmó el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con defender la soberanía nacional y apoyar a las paisanas y paisanos que viven más allá de las fronteras.
La madrugada de este martes, un autobús de la línea Futura que viajaba de Ciudad Victoria a San Luis Potosí, se volcó en la carretera Ciudad Victoria a Tula, dejando dos personas sin vida y al menos 16 lesionadas.
Los hechos ocurrieron en el tramo Jaumave-Palmillas, cuando se registró la volcadura del autobús de la línea Futura, con número económico 9228.
Automovilistas que pasaban por el lugar trasladaron a algunos heridos a la entrada de Rumbo Nuevo para que fueran atendidos por la Cruz Roja. Otros heridos fueron trasladados en ambulancias a diferentes hospitales.
-A través de diversas actividades lúdicas, las y los niños de Tamaulipas conocen al personal de la Guardia Estatal y cómo solicitar ayuda en caso de requerirla
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Además de dar a conocer diferentes tipos de violencia, los lugares y niveles en que pudiera presentarse, el personal de la Guardia Estatal de Género mantiene la proximidad en planteles educativos con la finalidad de reforzar la confianza de niños y niñas en sus autoridades. La coordinadora de la Guardia Estatal de Género, policía primero ‘’A’’, Irma Martínez Ramírez, comentó que, en cada visita a los planteles, se adecúan los temas, presentado acorde a la edad del alumnado que va a recibir la información, principalmente enfocada a prevenir, atender y erradicar la violencia en el entorno escolar, familiar y digital. Con el apoyo de las botargas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Coronel Justicia y Capitana Honradez, así como las dinámicas que agilizan la presentación de la información, las y los niños conocen las funciones de la Guardia Estatal de Género y se incentiva la denuncia formal a través del 911 y 089, y se les exhorta a utilizar de manera responsable, estos números de emergencia, evitando las llamadas de broma. ‘’Nosotros les damos proximidad, les damos confianza, incluso decimos: ‘siempre que veas a un policía, salúdalo; el policía es amigo de los niños y así también de los adultos’’, dijo. Cabe destacar que en estas actividades se involucra al personal docente en la construcción de ambientes seguros para niñas y niños de Tamaulipas.
Dos personas perdieron la vida tras choque entre un auto y un autobús foráneo, en la carretera Aldama-Soto La Marina, accidente en el que otras dos personas resultaron lesionadas.
Los lamentables hechos ocurrieron la tarde de este domingo, a la altura del kilómetro 49 de la carretera Aldama-Soto La Marina, cuando un auto Volkswagen Jetta se impactó de frente contra un autobús de la empresa Transpaís.
Se indicó que el autobús había salido de Matamoros con destino a Tampico, resultando lesionados el conductor de esta unidad y su copiloto.
Lamentablemente las dos personas que viajaban en el auto perdieron la vida, trascendiendo que eran originarias de Aldama.
Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio, para atender a los lesionados y trasladar los cuerpos de las personas fallecidas, quedando cerrada la circulación cerca de 8 horas.
-Con inversión de 250 MDD, Tamaulipas se fortalece y se sitúa en un punto estratégico del gobierno federal y en el concierto binacional, declara gobernador
Enero 31 de 2025
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como resultado de la confianza que existe en el gobierno de Américo Villarreal Anaya para generar inversiones, la empresa Medline Industries puso en marcha la construcción de una nueva planta industrial en Nuevo Laredo, con una inversión estimada de 250 millones de dólares, que, al momento de su operación, generará más de 3 mil empleos.
Durante la colocación de la primera piedra en el parque industrial Finsa Oriente de esta ciudad, y con la presencia de Yoagesh Wadhera, general manager de Medline, un fabricante de capital estadounidense y distribuidor de insumos médicos, el gobernador dio la bienvenida a este tipo de inversiones de empresas internacionales que valoran y ponderan las ventajas que tiene la frontera de nuestro estado para el desarrollo del comercio y de la economía de México y Tamaulipas.
Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, y por el presidente nacional de INDEX, Humberto Martínez, el gobernador del estado destacó que, con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum a proyectos estratégicos, Tamaulipas se fortalece y se sitúa indudablemente en un punto estratégico del gobierno federal y en el concierto binacional.
«Es un gusto estar aquí con ustedes, seguir en este impulso de trabajo conjunto, que fortalezcamos nuestra identidad como frontera internacional, como frontera tamaulipeca y de México, para sentirnos orgullosos del trabajo que realizamos día con día», expresó.
En representación de Marcelo Ebrard, secretario de Economía del Gobierno de México, Javier Dávila Torres, director general de Planeación y Evaluación, reconoció el liderazgo de Américo Villarreal, porque este tipo de inversiones solo se dan en estados y municipios como Tamaulipas y Nuevo Laredo, con un potencial como polos de desarrollo a nivel nacional.
«Agradecerle a nuestro amigo el gobernador del estado su esfuerzo, su conducción y, sobre todo, su sentido humanitario», dijo.
A nombre de Medline, Yoagesh Wadhera destacó que esta nueva planta de 68 mil metros cuadrados, más que un crecimiento, representa una oportunidad para expandir su impacto, alcanzar más pacientes en el mundo y continuar la colaboración con el gobierno mexicano y el sector privado para mantener las soluciones de alta calidad que definen a Medline.
«Quiero resaltar la increíble dedicación y talento de los mexicanos, su compromiso y dedicación son los cimientos de su éxito y de todo lo que hemos logrado como compañía», mencionó.
Con más de 100 años de trayectoria, Medline, hoy en día, es una empresa que ofrece más de 335 mil productos con presencia de negocios en más de 125 países.
En el evento se contó con la presencia de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal de Nuevo Laredo; Olga Sosa Ruiz, senadora por Tamaulipas; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Ninfa Cantú Deandar, secretaria de Economía, así como directivos de la empresa, funcionarios municipales, personal e invitados especiales.