En un acto de entrega de mobiliario a diversas instituciones educativas, el presidente municipal Erasmo González Robledo reafirmó su compromiso con la educación, expresando un profundo agradecimiento al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, por su sólido compromiso hacia la niñez y juventud de Ciudad Madero; destacó también el esfuerzo del mandatario estatal por consolidar la educación como un pilar en la transformación del sector educativo, a través de acciones concretas que aseguran una educación de calidad.
Fue en la escuela segundaria general número 7 “Isaac Newton”, donde acudió ante la invitación del director del plantel Dr. José Mario Marín Roque, así como el supervisor escolar maestro Cirilo Fermín Bernal; así mismo la presencia del Dr. José Alanís Mendo, director del CREDE, donde se procedió a la entrega de mobiliario escolar para 9 instituciones de preescolar, 4 de educación primaria y 3 de nivel secundaria, con un total de 90 mesas y 370 sillas infantiles; 2 escritorios, igual número de sillas para maestros y 920 mesabancos de paleta derecha y 20 de paleta izquierda.
Erasmo González afirmó que este esfuerzo es inigualable, ya que no se había llevado a cabo en Ciudad Madero durante muchos años; gracias a esto, los estudiantes contarán con las herramientas indispensables para asegurar una formación académica de calidad. Continuaremos colaborando estrechamente con el Gobierno del Estado y con todas las instituciones educativas del municipio, reafirmando que el humanismo es el motor de la transformación.
La primera autoridad, hizo énfasis que con estos programas se garantiza una mejor educación, contribuyendo con ello a un mejor bienestar para las niñas, los niños y juventud de Ciudad Madero y de Tamaulipas. Ahí la alumna del primer grado Karla Patricia Chapuz Sarmiento, agradeció por todo el apoyo que brinda el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya y el presidente municipal Erasmo González Robledo, por el bien de la educación de Ciudad Madero.
Añadió González Robledo, la invitación a la Primera Zona Naval, para que conozcan los programas educativos de la Secretaría de Marina; pero además visiten el Astillero donde se construyen embarcaciones de esta dependencia federal.