Connect with us

Tamaulipas

Da bienvenida Américo a repatriados y recorre Centro de Atención en Reynosa

Publicado

el

-Acompañado por el subsecretario de la SSPC, Omar Reyes Colmenares, el gobernador de Tamaulipas constató avances del Centro de Atención.

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de su gira de trabajo por Reynosa, el gobernador Américo Villarreal Anaya recibió a un grupo de repatriados y constató la atención integral y humanista que se les brinda como parte de la Estrategia Efectiva de Recepción «México te Abraza» que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El mandatario tamaulipeco visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en los límites del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, en donde junto con el delegado del INM en Tamaulipas, Seguismundo Doguín, fue testigo de la llegada de un grupo de repatriados quienes de inmediato recibieron toda atención y asesoría.
En estas oficinas, la jefa de Repatriación del INM en Reynosa, Fabiola Chávez Barbosa, ofreció asistencia médica, alimentación y asesoría legal a los repatriados, algunos de los cuales expresaron el deseo de regresar a sus lugares de origen en Chiapas, Veracruz y Guanajuato, entre otros.

GOBERNADOR RECIBE A UN GRUPO DE REPATRIADOS

Asimismo, acompañado por el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana del Gobierno Federal, Omar Reyes Colmenares, el gobernador, junto con la doctora María de Villarreal, realizaron un recorrido por el Centro de Atención a Repatriados, ubicado en la explanada del Centro Cultural de esta ciudad.
Tras constatar el avance de la instalación en las diferentes áreas y módulos donde se brindará una atención integral y humanista a connacionales repatriados, el gobernador, en compañía de la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, entregó una ambulancia a este Centro de Atención, la cual fue recibida por Leslie Garza, coordinadora de Primera Acogida a Migrantes por parte del DIF Estatal.
En su recorrido por el Centro de Atención, junto a mandos de la Defensa y Guardia Nacional, así como representantes de dependencias federales como Bienestar, IMSS, Secretaría del Trabajo, Agricultura y Desarrollo Rural, entre otras, el gobernador autorizó el apoyo, a través del secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, para la instalación de 600 metros de malla ciclónica con el fin de proteger el área perimetral.

Tamaulipas

Reporta STPS balance positivo en empleo formal y avances históricos en derechos laborales en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS),
Luis Gerardo Illoldi Reyes dio a conocer que Tamaulipas mantiene un
comportamiento sólido en materia de empleo formal, al registrar cerca de 693 mil
trabajadores afiliados al IMSS, lo que representa una tasa de formalidad del 54 por
ciento. Estas cifras confirman una tendencia estable durante el año, con
expectativas de que el cierre de diciembre contribuya con nuevos incrementos,
una vez que se conozcan los datos oficiales.
“Los resultados en contratación han sido consistentes con lo proyectado al inicio
del año, manteniendo niveles similares al periodo anterior, considerado positivo
para el mercado laboral”, dijo.
Asimismo, se destacó que el reciente incremento al salario mínimo no tendrá un
impacto negativo en la industria, al tratarse de una decisión consensuada en la
Comisión Nacional de Salarios Mínimos y con un ajuste diferenciado en la franja
fronteriza, donde el aumento fue del 5 por ciento.
En este contexto, Illoldi Reyes, señaló que las condiciones actuales permiten
prever un cierre de año favorable, subrayando que las políticas salariales buscan
empatar gradualmente los ingresos de la región fronteriza con los del resto del
país, sin afectar la productividad ni la estabilidad del sector industrial.
Para finalizar, dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrenda su
compromiso de seguir fortaleciendo el empleo formal, la dignificación laboral y la
protección de los derechos de las y los trabajadores, en alineación con el
Gobierno Humanista y de la Transformación que encabeza Américo Villarreal
Anaya.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa genera sinergía con SEMAR para impulsar el desarrollo marítimo y portuario

Publicado

el

-Se fomenta el desarrollo estratégico bajo una visión a largo plazo.

CDMX.- Con el propósito de colaborar en el impulso que el gobierno de México brinda a la infraestructura marítima, portuaria y logística, la senadora Olga Sosa Ruíz participó con la Secretaría de Marina en una reunión técnica y de trabajo con el Capitán de Altura, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, para establecer criterios en una ruta de trabajo con la empresa global Power China.


Se trata de proyectos en sectores estratégicos avalados por la experiencia internacional en materia de puertos, infraestructura ferroviaria y energía, así lo dio a conocer la senadora Sosa Ruíz al señalar el interés de empresarios mexicanos en alianza con la empresa Power China, todo ello, en el marco de las prioridades y proyectos estratégicos del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La reunión celebrada en la Secretaría de Marina, abundó sobre las ventajas competitivas así como la implementación de tecnología de punta, garantía de calidad en obras, materiales y cumplimiento normativo, alineadas con los proyectos previstos por parte del gobierno federal; la reunión fortalece la confianza de inversionistas extranjeros y reafirman el compromiso con México y con una visión de desarrollo responsable y a largo plazo.


Los representantes de la empresa Power China, Boda Wang, vicepresidente; Cunping Wang, director para Latinoamérica y Xin Rui Xie, director de marketing para Latinoamérica, detallaron que son una empresa estatal dedicada al desarrollo de infraestructura y energía, fundada en 2011 tras la reorganización de compañías especializadas en construcción hidráulica y eléctrica, con sede en Beijing, operando en más de 130 países con cientos de subsidiarias y miles de proyectos internacionales, con reconocimiento global y actualmente ocupan el puesto 105 en Fortune Global 500 (2023).
En esa primera etapa de mesas técnicas también se contó con la presencia del Vicealmirante Sergio Reyna Barrios, en representación del Subsecretario de Marina; Vicealmirante José Méndez Vázquez de la Capitanía de Puertos y Asuntos Marítimos; Vicealmirante Pascual Sepúlveda Soto, coordinador general de proyectos del Corredor Interoceánico, así como el capitán Fernando Gorraez Alejandre, director general adjunto de Protección y Certificación Marítima.
Por parte de SRC México asistió Oscar González Núñez quién es el director general así como Sergio Arturo García Rangel, director comercial; Consorcio Luyet estuvo representado por el director general Guillermo Ortiz; Grupo RB fue representado por Juan Carlos Rodríguez Berumen, director general; Alejandro Semman Flores asistió por parte de la Secretaría de Economía al igual que David Vallejo Manzur, Director de Evaluación de esta dependencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Bebé pierde la vida tras ser atacada por un perro

Publicado

el

CdVictoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado informó sobre el fallecimiento de una bebé, quien fuera atacada por un perro en la colonia Ampliación Linda Vista en Ciudad Victoria.

Sin que se hayan dado a conocer detalles, se sabe que la menor ingresó al Hospital General presentando múltiples lesiones en su cráneo y cuerpo.

Lamentablemente poco después de su ingreso perdió la vida debido a «traumatismo craneoencefálico por mordedura de animal».

Autoridades tomaron conocimiento del lamentable hecho.


DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Afinan detalles de la nueva ruta turística en “El Chorrito”, en el municipio de Hidalgo

Publicado

el

Hidalgo, Tamaulipas.– La Secretaría de Turismo de Tamaulipas invita a vivir una doble e inolvidable experiencia en el municipio de Hidalgo, a través de la ruta cultural que recorre historia, tradición y devoción popular, así como la ruta de naturaleza, que ofrece paisajes espectaculares llenos de paz y belleza. En ambas se incluye la imagen de la Virgen de la Misericordia.

“Son dos maneras distintas de descubrir la riqueza de nuestra tierra, fortalecer e impulsar el turismo religioso en Tamaulipas”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, titular de Turismo en la entidad.

Explicó que la ruta cultural estará enfocada en identidad, espiritualidad e historia, mientras que la Ruta de Naturaleza abarca senderos, biodiversidad y puntos especializados para el avistamiento de aves. “Tamaulipas es un estado que lo tiene todo”, afirmó.

A estas dos vertientes que impulsarán el turismo en la zona y generarán mayor bienestar para la población, se suma la definición formal de la Ruta de Peregrinación “El Chorrito: fe, cultura, naturaleza y gastronomía”, con lo que Tamaulipas seguro te enamora.

La ruta cultural incluye la imagen de la Virgen de la Misericordia, la Plazoleta del Santuario, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, la Ex Hacienda San Agustín, la Capilla de la Hacienda La Mesa y las Ruinas de la Hacienda La Mesa, entre otros espacios.

Por su parte, la Ruta de Naturaleza integra puntos como la observación de aves, el nacimiento Ojo de Mar, la Laguna de Barbosa, la Cascada El Chorrito y la Presa Pedro J. Méndez, entre otros atractivos.

Continua leyendo

Facebook

Populares