Sur de Tamaulipas

Reconoce Marcelo Abundiz y Avanzada Tamaulipeca la labor humanista de Bomberos Voluntarios con importante donación

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En un gesto de gratitud por su loable labor, el diputado Marcelo Abundiz, en colaboración con la Avanzada Tamaulipeca que lidera el lic. Américo Villarreal Santiago, entregó una importante donación a la Base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas A.C., encabezada por el capitán Salvador Vargas.

La donación consiste en una camioneta GMC modelo Yukon Denali, un recurso invaluable para la labor de los bomberos, quienes son reconocidos por su amplia participación y cobertura en emergencias en Altamira, Tampico, Madero y municipios del norte de Veracruz. Este vehículo fortalecerá las operaciones de rescate, atención de accidentes y otras emergencias, consolidando su compromiso con la población.

El diputado Marcelo Abundiz destacó que este acto reafirma la importancia de construir una sociedad cooperativa y participativa.

“Definitivamente, tenemos que sumarnos a este tipo de causas, en donde te das cuenta de que lo que hacen ellos es ayudar; todos nos hemos beneficiado con sus acciones de forma directa o indirecta”, mencionó.

Señaló que apoyar a quienes protegen a la ciudadanía es una muestra de solidaridad y reconocimiento a la labor heroica de los bomberos voluntarios.

El capitán Salvador Vargas agradeció esta significativa aportación y expresó que contar con herramientas como esta camioneta permitirá al equipo de bomberos brindar un servicio más eficiente y rápido, salvando vidas y protegiendo el patrimonio de las familias.

“Somos una pequeña base, tratamos de apoyar hasta donde esté en nuestras manos. Seguiremos apoyando ahora con esta unidad que nos hacen el gran favor de donarnos. Hay un propósito muy grande que vamos a darle a esta unidad”, dijo el comandante del grupo de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, Salvador Vargas.

A su vez, el “capi” agradeció a la señora Juana Ramírez, madre del diputado Marcelo Abundiz, por realizar una importante aportación económica, misma que será de gran ayuda para habilitar la “unidad 10”, que entrará en servicio durante las próximas semanas.

Los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas han sido fundamentales en la atención de emergencias en la región, actuando con valentía y dedicación en los momentos más críticos.

Este apoyo es una muestra de cómo el trabajo conjunto entre gobierno, sociedad civil y organismos de ayuda puede marcar una diferencia real en nuestras comunidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil